HAVANA CLIMA

Policía política sitia a activistas de Santa Clara

Activistas a favor de la democracia en Cuba, residentes en la ciudad de Santa Clara, fueron sitiados este jueves en sus viviendas por agentes de la Seguridad del Estado, según denuncian en redes sociales.

“Desde temprano activistas de Santa Clara denuncian vigilancia por agentes de la SE. La hermana del preso político Andy García Lorenzo explica que se debe a que hoy se ejecuta en el Tribunal Provincial el juicio de apelación a manifestantes del 11J en Placetas”, publicó en Twitter Saily González Velázquez, activista pro democracia y emprendedora.

Publicaciones recomendadas para ti
AMLO...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Nueva canción de Yotuel suma más de 1,5 millones de visualizaciones

“Lambo en Varadero”, la nueva canción del cantante cubano Yotuel Romero, lleva más de un millón y medio de visualizaciones en YouTube desde su lanzamiento el pasado viernes, destacó el artista en sus redes sociales.“Gracias a todos los que visualizan esta Cuba de prosperidad. Quiero un lambo en Varadero, que todas mis panas hagan dinero, que soñar no depende de extranjeros”, escribió el artista en plataformas con Facebook e Instagram replicando el texto de la canción.

El pasado 20 de mayo, día en que se conmemoró el 120 aniversario de la fundación de la República de Cuba, Romero estrenó este tema que según auguró iba a “paralizar Cuba completa, de la Punta de Maisí al Cabo de San Antonio”.

En solo tres días, el tema, en el que colaboran con Romero el cantante y compositor cubano de reguetón Cris Tamayo y Emily Estefan, la hija de Gloria y Emilio Estefan, ha superado el millón y medio de visualizaciones en YouTube este lunes.

Romero, uno de los intérpretes de la canción “Patria y vida”, con dos Grammy latinos y convertida en el himno de las protestas del 11 de julio de 2021 en Cuba, contó además con la colaboración del artista plástico Luis Manuel Otero Alcántara, preso en Cuba desde julio pasado, como autor de la carátula del disco.

En una entrevista con Radio Martí, Romero dijo la semana pasada que Otero Alcántara hizo un dibujo para la portada del disco “Un lambo en Varadero” desde la prisión de Guanajay, donde está recluido a la espera de juicio.

La Fiscalía pide para este artista y preso político siete años de privación de libertad.

La polémica envuelve al tema desde el inicio

La usuaria de Facebook Indira Romero García publicó sobre el tema: “Los que cantaron en Cuba “Patria y vida” están presos. Y ahora los que la escribieron quieren un Lambo en Varadero. No nos respetamos”.

Por el contrario, el internauta Alejandro Álvarez cuestionó “¿Por qué yo no puedo aspirar a andar con un Lambo en Varadero y Canel, Sandro Castro, el cangrejo, Ramiro Valdés… sí pueden y toda su familia? No quiero depender de la familia en el exterior que tanto trabaja, quiero tener mi futuro en mi país (…) Yo también quiero, como Yotuel, prosperidad para toda Cuba”.

Ante la polémica desatada entre defensores y detractores, Saily González Velázquez señaló: “nunca vi claria alguna criticando a las chivas que berrearon los 62 mil milenios y esa sí que fue una … Otra cosa no, pero unidos sí que están… mucho más que nosotros”.

Leer más »

Alexander Pupo: “con los apagones llegó el 11 de julio”

El doctor Alexander Pupo, reconocido opositor cubano, recordó a sus compatriotas este 23 de mayo que los apagones fueron la chispa que detonó la explosión social del 11 de julio.“Recuerda, cubano, que con los apagones el año pasado llegaron los cacerolazos, con los cacerolazos el 11 de julio y luego se arreglaron las termoeléctricas y hasta aparecieron algunas donaciones”, dijo el disidente en redes sociales.

La Unión Eléctrica de Cuba informó este viernes 20 de mayo en un comunicado oficial que la producción de energía continúa por debajo de la demanda actual debido a que la “situación del Sistema Eléctrico Nacional sigue siendo compleja”.

“Continúan seis unidades térmicas en avería y los mantenimientos planificados en Feltón 2, Mariel 8 y Tallapiedra, por lo que se mantendrán las afectaciones al servicio eléctrico en los próximos días” anuncia la UNE.

En la nota se declara que hubo “mejoras” luego de que la unidad número 1 de Feltón encendiera la caldera e iniciara su proceso de arranque “después de 76 horas de intenso trabajo”. 

Según la UNE, las afectaciones se deben a “varios factores en la vulnerabilidad de los bloques térmicos” que, como de costumbre, se centran en las “limitaciones financieras y el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos” los cuales han “impedido realizar los mantenimientos requeridos de forma oportuna”.

Las afectaciones han motivado apagones en distintos momentos, los que, sumados al agravamiento de la crisis económica y la escasez habitual del país, configuran un escenario de molestia ciudadana que el pasado verano devino en las mayores manifestaciones registradas en Cuba en décadas.

Cubanos desconfían del relato oficial y estiman que, ante las carencias económicas del régimen, los apagones se deben a la falta de suficiente combustible para satisfacer la demanda.

Durante las últimas dos semanas, las provincias más afectadas fueron Matanzas, Guantánamo, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Granma y Mayabeque. Los apagones programados son de hasta ocho horas en los peores casos.

Leer más »

La MLC contraataca

El Gobierno cubano anunció que venderá MLC a trabajadores no estatales, a un precio superior al cambio oficial e inferior al cambio informal. ¿Cuáles son las posibles consecuencias de esta medida?

Leer más »

Catálogo Audiovisual de Tecnologías Agroecológicas: Cultivos Asociados

La realización de Catálogo Audiovisual de Tecnologías Agroecológicas CATA, siempre ha contado con la supervisión y asesoramiento de reconocidos científicos así como con el aval de los productores, es la única forma de crear un balance entre ciencia y práctica. Esperamos poder seguir socializando buenas prácticas agroecológicas que cubra una gama más amplia de saberes sistematizados.CULTIVOS ASOCIADOS[embedded content]Los cultivos asociados o policultivos son lo contrario de los monocultivos y se definen como sistemas de producción en los cuales se cultivan dos o más especies al mismo tiempo y en el mismo terreno.El manejo de los policultivos es, básicamente, el diseño de combinaciones espaciales y temporales de cultivos en área. En el diseño y manejo de estos sistemas, una estrategia es minimizar la competencia y maximizar la complementación entre las especies de la mezcla.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.