HAVANA CLIMA

Policía de Miami realiza un arresto en relación a los globos lanzados desde un yate en una marina de Coconut Grove

La policía de Miami realizó un arresto después de que un video de un teléfono celular capturó lo que parecían ser varios navegantes explotando globos y dejando caer la basura al agua cerca de un puerto deportivo de Coconut Grove el martes.

Publicaciones recomendadas para ti
Catálogo...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Will Smith vio su carrera derrumbarse en una premonición antes de los Oscar. ¿Habrá tomado ayahuasca?

La última entrega de los Oscar pasará a la eternidad como uno de los eventos más memorables, y no de forma positiva, de la historia de la premiación. En un momento de arrebato, el actor Will Smith golpeó al comediante Chris Rock después de que éste hiciera un chiste sobre la calvicie de Jada Pinkett Smith.Si bien la estrella de “I Am Legend” culminó esa noche ganando un Oscar por su interpretación en la cinta “King Richard”, ha pagado caro ese error. Smith ha sido vetado por la Academia por una década y las empresas y productoras cinematográficas como Netflix y otras le han retirado sus contratos, además de que se ha cancelado la próxima película de su franquicia “Bad Boys” y ya no formará parte de “I Am Legend 2”.
Ahora, tras ver su carrera de más de tres décadas descender, el actor…
Leer más

Leer más »

Trabajan para solucionar averías en termoeléctrica de Nuevitas, Camagüey

Trabajan para solucionar averías en termoeléctrica de Nuevitas. Foto: Rodolfo Blanco Cué/ ACN.Técnicos y personal especializado laboran para solucionar las averías que provocaron la salida de servicio de dos de las tres unidades de la Central Termoeléctrica 10 de Octubre, en el municipio de Nuevitas, ubicado al nordeste de la ciudad de Camagüey.
Uno de esos bloques afectados es el seis, tras la caída de presión del sistema de aceite de distribución, según explicó Eladio Ávalos Rosales, director general de la planta.
En cuanto a la unidad cuatro, precisó que presentó salideros en calderas.
La industria nuevitera solo tiene conectado a la red nacional el bloque cinco, con un aporte de 85 Megawatt y cuando sea posible se realizará un lavado de un calentador de aire, lo cual permitirá recuperar su potencia a un nivel máximo de alrededor de 100 o 105 Megawatt, puntualizó el directivo.
Como es habitual ante este tipo de salidas imprevistas, brigadas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas y de la Unidad Empresarial de Base de Mantenimiento operan sin descanso a fin de incorporar las unidades lo antes posible y mejorar la situación de generación de electricidad en el país.
Llamados a no perder tiempo en la ejecución de las faenas de reparación, estos colectivos tienen como premisa la calidad que garanticen la estabilidad de la Central, de gran importancia en la región centro oriental cubana.
La termoeléctrica de Nuevitas cumplió 53 años en enero del actual año y posee más de 700 trabajadores.
(Con información de ACN)
Vea además:
UNE informa sobre compleja situación del Servicio Eléctrico Nacional

Leer más »

Más de 80 casos de viruela del mono en 12 países no endémicos, informa la OMS

Referencial de la viruela del mono manifiesta en la piel.La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este sábado que tiene información de más de 80 casos de la viruela del mono en todo el mundo, y anunció el comienzo de un protocolo de trabajo con los países afectados, más de una decena según las estimaciones de la agencia de la ONU, a la hora de mejorar “su comprensión sobre el alcance y las causas de la enfermedad”.
La agencia tiene constancia, además, de medio centenar de casos adicionales pendientes de confirmación sobre un virus que describe como “endémico en las poblaciones animales de varios países”.
Sin embargo, admite que los brotes encontrados en 11 países –12 contando a Suiza, que este mismo sábado confirmó su primer caso– conforman una circunstancia “atípica” por ocurrir en lugares “no endémicos”.
“La viruela del mono se propaga de manera diferente al coronavirus, siempre bajo un estrecho contacto”, explica la organización.
“La gente que ha mantenido una interacción cercana con alguien afectado presenta más riesgo de contagio. Esta población incluye a trabajadores sanitarios, miembros de una familia o compañeros sexuales”, indica la OMS.
Más casos en España
Uno de los países más golpeados es España. Esta misma jornada, la Comunidad de Madrid confirmó 30 casos y la existencia de otros 39 sospechosos. En otras seis regiones españolas se investigan posibles contagios. En Madrid, el rastreo realizado por salud pública determinó que la mayoría de los casos confirmados están asociados a una sauna, que fue clausurada en la tarde de este viernes.
El documento recuerda que es la primera vez que se notifican cadenas de transmisión en Europa sin vínculos epidemiológicos conocidos con África occidental o central y que la mayoría de casos que han ido detectándose estos días en España y otros países se ha dado en hombres que han mantenido relaciones de riesgo con otros hombres.
Israel también presentó su primer caso, un hombre de 30 años que regresó recientemente de Europa. Con síntomas leves, el paciente refirió haber estado en contacto con un enfermo en el extranjero.
La viruela del mono es una enfermedad contagiosa que entre personas se transmite por gotas respiratorias grandes durante el contacto cara a cara directo y prolongado, contacto directo con fluidos corporales de una persona infectada o con objetos contaminados e incluso de madre a hijo. Los síntomas son fiebre, escalofríos e inflamación de ganglios linfáticos, pero lo que más complica la enfermedad son las lesiones cutáneas que produce en la cara y en las manos.
(Con información de EFE, AFP y Europa Press)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.