HAVANA WEATHER

Pediátrico de Cienfuegos celebra 57 años con nuevos propósitos (+Fotos)

Cienfuegos, 12 may (ACN) El hospital pediátrico universitario Paquito González Cueto (HPU), de la provincia de Cienfuegos, celebra este 12 de mayo sus 57 años de fundado con nuevos propósitos, en aras de mantener y mejorar los buenos resultados en la atención a la población infantil.

La doctora Mileny Acosta Fonseca, subdirectora de Asistencia Médica de la institución, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que después de reorganizar los servicios -algunos pausados durante dos años por la pandemia de la COVID-19-, reactivarán programas como el del Hospital amigo del niño, la niña y la madre.

0512-pediátrico1.jpg

Afirmó que ese movimiento está orientado a incentivar la lactancia materna exclusiva, por los beneficios de ese alimento para la salud de los pequeños, y a retomarla en aquellos casos en los cuales la progenitora ha abandonado la práctica.

Destacó que otro objetivo es fortalecer la asistencia al paciente con enfermedades crónicas y para ello crearon una comisión hospitalaria dirigida por la doctora Belkis Rodríguez Jorge, especialista en Pediatría a cargo de Hematología.

0512-pediátrico2.jpg

Hablamos, por ejemplo, de dolencias como la sicklemia, la hemofilia, la diabetes, las cardiopatías, entre otras, resaltó la directiva.

Agregó que también prestarán atención especial a la Planificación familiar, insertada en el servicio de Ginecología infanto-juvenil, para las adolescentes con ese tipo de padecimientos.

0512-pediátrico3.jpg

Acosta Fonseca puntualizó que aun cuando la incidencia es menor, gracias a la amplia cobertura de vacunación, mantienen la consulta de Infecciones Respiratorias Agudas para detectar posibles casos de coronavirus.

Durante el acto de salutación por el nuevo aniversario, Layrí García Ríos, directora del centro médico, precisó que el colectivo impulsa una gestión clínica para alcanzar mayor calidad y eficiencia en los servicios, así como para fortalecer el uso de la epidemiología hospitalaria en la gestión sanitaria y la salud ambiental.

0512-pediátrico4.jpg

Trabajamos, añadió, con el fin de consolidar la innovación tecnológica mediante investigaciones y proyectos que respondan a problemas de salud identificados, a la vez que permitan una actualización de las guías de prácticas clínicas.

La ocasión fue propicia para agasajar al HPU, a su personal, a organismos e instituciones que contribuyen al funcionamiento del hospital para el cuidado de los infantes cienfuegueros, momento que contó con la presencia de Adela Ruiz Villalobos, miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y Yolexis Rodríguez Armada, vice gobernadora, acompañadas de Yagén Pomares Pérez, directora provincial de Salud (DPS), además de otros dirigentes políticos y del sector sanitario.

0512-pediátrico5.jpg

Por única vez, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud otorga el sello al Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad como reconocimiento a la entrega de los héroes de batas blancas en el enfrentamiento al virus del SARS CoV-2, y en esta ocasión recayó en el Laboratorio Clínico Central y en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo, se entregó la medalla Manuel “Piti” Fajardo a quienes han laborado por más de 20 y 25 años en el sector, los premios Raúl Dorticós Torrados -instituido por la Facultad de Ciencias Médicas- y Enrique Barnet en Medicina, concedido por la DPS.

Por su apoyo para sostener la labor asistencial, el HPU reconoció a la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, Almacenes Universales, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en el territorio y la Dirección Municipal de Cultura, entre otros.

El Paquito González Cueto cuenta con más de 50 pediatras con un elevado sentido del humanismo y dispone de 18 especialidades, donde se incluyen Endocrinología, Neurología, Reumatología, Otorrinolaringología, Ortopedia, Maxilofacial, y se insertan complementarios como la Rehabilitación y la Radiología.

0512-pediátrico6.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.