HAVANA WEATHER

Operación de rescate y salvamento en el hotel Saratoga: Últimas noticias (VI)

Frank Lorenzo Acosta Ferrer es jefe de Compañía del Comando No. 1 de Bomberos. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El día que Frank llegó hasta las inmediaciones del Hotel Saratoga se conmocionó. Ya había participado en labores de rescate difíciles, pero ni en medio del accidente aéreo de 2018 o del tornado de 2019, se impresionó tanto como acomo aquí. La nube de polvo, la desesperación, el deseo de salvar a todos de una vez. El no poder.

Frank Lorenzo Acosta Ferrer es jefe de Compañía del Comando No. 1 de Bomberos, el que antes llegó en la mañana del 6 de mayo a Paseo del Prado, esquina Dragones.

El primer impulso: evacuar la escuela. El segundo: rescatar a las víctimas que iba encontrando. El tercero: intentarlo todo, a pesar de los riesgos.

“Entré con técnica de rescate al interior del hotel, hubo un pequeño desprendimiento de estructura y nos quedamos incomunicados. Tuvimos que tomar una decisión: continuábamos para salvarle la vida al hombre que estaba debajo de nosotros o salíamos para salvar la nuestra. Decidimos buscar otra salida, quedarnos por él”, relata.

Es esto, el batallar por proteger en condiciones adversas, lo más difícil para Frank. Tal vez, además, lo que más le apasiona.

Escogió ser bombero con apenas 11 años. Se presentó como voluntario y hasta hoy, convertido en profesional, siente que nació “para esto”. Es feliz, aunque el temor de que se le “muera una víctima” lo invade todo el tiempo.

Hoy cumple 26 años y amaneció aquí, esperando ser útil. Apenas se ha movido de esta zona desde el pasado viernes. “Ni estuve con mi mamá el día de las madres, ni voy a estar en mi cumpleaños con la familia”, dice. Pero no parece una queja, porque sigue: “Es mejor estar trabajando, con la esperanza de rescatar a quien pueda quedar debajo de los escombros”.

Frank escogió ser bombero con apenas 11 años. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Frank durante la evacuación en el hospital materno-infantil Hijas de Galicias, del municipio 10 de Octubre el 28 enero 2019. Fotos: Yamil Lage/ AFP.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.