HAVANA CLIMA

No hay quinto malo, es Matanzas que está ya en los play off de la pelota cubana

Dice el refrán que no hay quinto malo, y claro que, porque Matanzas a acaba de ser el equipo número cinco de la 61 Serie Nacional en clasificarse a la postemporada. Razones le sobraban al jolgorio de este miércoles en su estadio Victoria de Girón, tras derrotar a Mayabeque por 7-1. Sabían que nadie los podía bajar de la fiesta de la pelota cubana.

Las peñas beisboleras son acaloradas, nosotros los periodistas solemos emocionarnos con cálculos, teoremas y ecuaciones, pero los directivos, los buenos como Armando Ferrer, saben todavía más, porque le aportan la seguridad al conocimiento. Estaba consciente que el partido que jugaba frente a los Huracanes le podía representar en el campeonato. ¿Por qué?

Publicaciones recomendadas para ti
Anuncian nuevas tarifas para proyecciones y espectáculos en salas de cine
Alerta ciclónica para siete provincias de Cuba ante proximidad de Elsa
Mexico: Flash flooding sweeps away cars after heavy rain

Con ese triunfo los Cocodrilos llegaron al sugerente número 40, la misma cantidad que tiene Pinar del Río y a la que podría aspirar a Villa Clara. ¿Cuál sería el peor escenario para los yumurinos? Pues si Industriales y Mayabeque avanzan, lo que parece muy probable, y que Villa Cara gané todos sus pendientes. De esa manera entre villaclareños, matanceros y pinareños, salen delante, en la séptima plaza, los Azucareros, ganadores de ambos conjuntos en su serie particular, y la escena quedaría lista para decidir con Pinar del Río, pero los de la Atenas de Cuba les vencieron en la temporada, por lo que se adueñaría del octavo escaño

Matanzas, el equipo que en los últimos diez años ha estado en nueve postemporadas sigue en los play off, y en esta fase, cuidado, que es de los buenos en la pelea.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

 

Mártires de Barbados

C

H

E

HOL

000 102 0

3

8

1

GRA

002 000 x

2

6

1

G: M. Cabrera (10-5). P: J. Mojena (6-5). Jrs: E. Silva, Y. González y L. Cedeño.

 

 

 

 

Guillermón Moncada

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Detienen a cuatro balseros cubanos tras llegar a Florida

MIAMI, Estados Unidos.- Cuatro balseros cubanos están bajo custodia de las autoridades, tras llegar a los Cayos de la Florida este domingo, según reportó la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos del sector Miami.
Según una nota de la cadena de noticia Telemundo 51, las autoridades tratan de determinar si es un caso de tráfico de personas. El pasado viernes, otros catorce balseros cubanos llegaron a las costas de Miami Beach.
Ese mismo día la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a Cuba a 86 balseros que fueron interceptados en siete operativos diferentes entre el 7 y el 11 de mayo cerca de los Cayos de Florida.
Siete intercepciones en cinco días
Según un comunicado del organismo estadounidense el 7 de mayo los agentes de la Guardia Costera que cubren el sector de Cayo Hueso interceptaron tres embarcaciones diferentes con balseros cubanos a bordo.
Primero fueron avisados de una embarcación rústica que se encontraba a unas 30 millas al sur de Islamorada. Horas después, de la presencia de otra balsa a unas ocho millas al sur de Plantation Key. Y luego de una embarcación casera vista aproximadamente a unas 10 millas al sur de Cayo Hueso.
El domingo 8 de mayo encontraron a otro grupo de balseros cubanos a unas 35 millas al sureste de Caesar’s Creek, Cayo Largo. El siguiente lunes interceptaron una embarcación rústica a unas 25 millas al sur de Cayo Hueso. El martes rescataron a otro grupo de migrantes ilegales que se encontraba a unas 40 millas al sur de Long Key; y el miércoles fueron notificados de una nueva embarcación rústica que se hallaba a unas nueve millas al sur de Woman Key.
Tuit de la Guardia Costera (Captura de pantalla)
Cifras elevadas
Desde que inició el año fiscal 2022, el pasado 1ro de octubre, la Guardia Costera ha interceptado 1 689 cubanos, el doble de las cifras de 2021 y la segunda más alta desde 2016.
Estas son las cifras de las interceptaciones de cubanos en las costas en los últimos seis años, según la Guardia Costera:

5,396 cubanos en 2016
1,468 cubanos en 2017
259 cubanos en 2018
313 cubanos en 2019
49 cubanos en 2020
838 cubanos en 2021

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Camagüey: accidente deja dos muertos y siete heridos

Un accidente automovilístico en Guáimaro, municipio de Camagüey, dejó este 16 de mayo un saldo preliminar de dos muertos y siete fallecidos, informaron este 16 de mayo autoridades de la región.Según la página en Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular en esa localidad, chocaron un auto de turismo que regresaba de las provincias orientales y un camión de pasajeros, cuyo recorrido era Camagüey-Bayamo.

“En el lugar de los hechos se presta ayuda asistencial y varios heridos de trasladan al Hospital Armando Enrique Cardoso y al Hospital Provincial de Camagüey”, precisa la publicación.

La periodista local Darinka Zayas Pupo confirmó en la red social que los heridos fueron enviados al centro médico y dijo que “los médicos y enfermeras que asisten a los accidentados hacen su mayor esfuerzo para preservar la vida humana”.

Minutos después de transcender los primeros detalles del choque, ya se confirmaba el deceso de al menos dos personas que aún no han sido identificadas.

Las imágenes compartidas en redes sociales por autoridades y testigos del suceso muestran a los dos vehículos envueltos en llamas, totalmente destruidos.

Al cierre de 2021, Cuba reportó un total de 589 fallecidos a consecuencia de accidentes de tránsito, 8369 accidentes y 5859 lesionados según informaciones de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

El 64,7 % de los accidentes ocurrió en las zonas urbanas, y de estos, el 53 % en áreas residenciales.

Las provincias con mayor índice de accidentes este año son La Habana, Matanzas, Camagüey y Las Tunas. Las autoridades de tránsito afirman que el factor humano ha sido el responsable del 94% de los accidentes.

Se contabiliza como promedio un accidente a cada hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Entre las principales causas de los accidentes están no atender al control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos.

Las provincias más peligrosas son Mayabeque y Holguín, donde se registró un fallecido cada siete accidentes y al menos una víctima en cada uno, en tanto las estadísticas indican que la mayoría de los sucesos ocurren entre las 3:00 p. m. y las 6:00 p. m., publicó la Agencia Cubana de Noticias.

Leer más »

Festival del sándwich cubano vuelve a Tampa

El 11º Festival Anual del sándwich cubano vuelve a Tampa a partir del 29 de mayo próximo, teniendo como sede al “Centennial Park” en 1800 East 8th Avenue, en esa ciudad del sur de Florida. Según fuentes locales, cada año en este festival, existe la posibilidad de que se establezca un récord mundial. Pues los participantes se disponen a armar un sándwich cubano de más de 200 pies de largo.

También cocineros o personas comunes de todo Estados Unidos y otras partes del mundo, como Francia o Corea del Sur, llegan a Tampa con la intención de ganar el título de “Mejor sándwich cubano”.

En esta ocasión, las puertas abrirán a las 11 de la mañana y cerrará a las 6 de la tarde. La entrada será gratuita, pero si quieres ser VIP, puedes comprar las entradas por adelantado a través de la web del evento.

“Podrá probar los sándwiches cubanos que participaron en el concurso, pasar el rato en el área VIP y disfrutar de bebidas. Habrá actuaciones de música en vivo y deliciosos bocadillos cubanos. ¿Qué más se puede pedir? Ah, y sabrosos postres cubanos.”, señalan.

Añaden que para actualizaciones del evento se puede seguir la página de Facebook “Cuban Sandwich Festival” y califican al mismo como “uno de los eventos gastronómicos más importantes de Florida”.

Los ganadores del año pasado incluyen a Datz por su tradicional sándwich cubano y Cozy’s por su café cubano en general. Sucede que además del bocadillo típico con lechón y otros alimentos, también se puede degustar de un buen café cubano.

Los asistentes a la sede de Tampa podrán participar activamente en la selección del “mejor sándwich cubano” en el evento. Además, su “sed” será saciada por cortesía de algunos de los mejores cafés con leche que “jamás haya probado”, aseguran desde la organización del Festival.

 

Leer más »

Cuba reported 72 new cases of COVID 19, 71 discharged and no deaths

HAVANA, Cuba, May 16 (ACN) Cuba studied a total of 4,711 samples for surveillance during the day, resulting positive 72 for 1.5% positivity. The country accumulates 13,794,968 samples taken and 1,104,661 positive (8.0%).At the end May 15, a total of 2,089 patients had been admitted, 1,596 suspected, 25 under surveillance and 468 confirmed active.Of the total number of cases,68 were contacts of confirmed cases, 2 with source of infection abroad and 2 with no source of infection specified. There were 71 medical discharges, accumulating 1,095,605 (99.2%) and there were no deaths. Ten confirmed patients are being treated in the ICUs, including one in critical and nine in severe condition.Among the 72 positive cases, 12.5% (9) were asymptomatic, totaling 146,903, representing 13.3% of those confirmed to date. The diagnosed cases belong to the following age groups: under 20 years of age (34), 20 to 39 (14), 40 to 59 (8), 60 and over (16).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.