HAVANA WEATHER

Manuel Marrero: Cuba seguirá cooperando y defendiendo a Venezuela

En la última jornada de la visita oficial a Venezuela, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, intercambió con un grupo de empresarios vinculados con la producción de alimentos, en aras de fortalecer los nexos de cooperación

El Primer Ministro cubano intercambió con varios empresarios venezolanos vinculados al sector agroalimentario, y recorrió algunas instalaciones procesadoras de alimentos. (Foto: Estudios Revolución)

De muy fructífera calificó su estancia en Venezuela el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, quien dijo sentirse satisfecho por el cumplimiento de los objetivos de la visita que culminó este miércoles, luego de tres días de intenso trabajo.

En mi condición de Jefe de Gobierno, comentó, «esta es la primera misión que cumplo en el exterior y estoy muy feliz de que fuera en Venezuela, a partir de todos los lazos de amistad que nos unen».

De la agenda, marcada por momentos memorables como el tributo a El Libertador y al Comandante Hugo Chávez, destacó los intercambios sobre las experiencias económico-financieras de los dos países en el enfrentamiento a la crisis internacional y los procesos de inflación, y subrayó la voluntad de ambos Gobiernos de emprender una actualización de todo el mapa de cooperación.

Se trata, a su juicio, de un proceso necesario, pues corren tiempos diferentes, pero la actualización, lejos de debilitar, estará encaminada a fortalecer una relación que nunca renunciará a los conceptos fundacionales de Fidel y de Chávez.

Al igual que hizo durante toda la visita, el Premier cubano aseguró que, «en cualquier circunstancia, sea como sea», Cuba seguirá cooperando y defendiendo a Venezuela, amiga entrañable y, más que ello, hermana.

También concedió especial importancia a la jornada de este miércoles, en la cual intercambió con varios empresarios venezolanos vinculados al sector agroalimentario, y recorrió algunas instalaciones procesadoras de alimentos.

De acuerdo con el Primer Ministro, «ya había una voluntad de los dos Gobiernos de fortalecer las relaciones en materia agrícola, en aras de favorecer, desde Venezuela, la ayuda para recuperar especialmente la producción porcina.

«El encuentro con los empresarios no solo permitió chequear cómo marchan los acuerdos, sino trasladar la confianza y la prioridad que le da el Gobierno cubano a este programa. Además, identificamos nuevas maneras de cooperar, de incrementar los negocios con Venezuela, y todo ello va a tener continuidad».

Nos vamos satisfechos, resumió Marrero Cruz, y «ahora toca continuar el día a día, buscando soluciones a nuestras problemáticas, en medio de un bloqueo recrudecido. El camino puede ser espinoso, pero estamos convencidos de que vamos a vencer».

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.