HAVANA CLIMA

Manifestante del 11J sometido a tortura y desaparición forzada

LA HABANA, Cuba.- El manifestante del 11J Iván Hernández Troya, de 26 años, sufrió desaparición forzada y recibió brutales golpizas en varios centros de detención, según denunció su padre, Iván Hernández Mora, en conversación con CubaNet.

El joven, actualmente cautivo en la prisión de Guanajay, fue arrestado el 11 de julio de 2021 durante el estallido popular ocurrido en el país en esa jornada. Según reveló Hernández Mora, durante varias semanas no supo del paradero de su hijo, y no fue sino hasta pasados más de tres meses y después de presentar una queja enérgica en Fiscalía que le permitieron hablar con él.

Publicaciones recomendadas para ti
Intensifican...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Exigen al gobierno británico bloquear extradición de Assange a EE.UU.

Solo hay una decisión, no a la extradición´, corearon los manifestantes congregados frente la sede del ministerio del Interior en el centro de Londres
La defensa del fundador de WikiLeaks presentó este martes a la ministra del Interior una serie de argumentos legales para que bloquee su entrega a los fiscales norteamericanos. (Foto: PL)

Relacionados

Decenas de seguidores de Julian Assange exigieron este 17 de mayo en Londres a la ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, quien tiene en sus manos el futuro del fundador de WikiLeaks, bloquear su extradición a Estados Unidos.

´Solo hay una decisión, no a la extradición´, corearon los manifestantes congregados frente la sede del ministerio del Interior en el centro de Londres, constató Prensa Latina.

Estados Unidos pretende juzgar al periodista australiano por publicar en WikiLeaks archivos secretos donde se exponen crímenes de guerra cometidos por sus militares en Iraq y Afganistán y miles de documentos comprometedores para la diplomacia norteamericana.

De ser juzgado y declarado culpable por un tribunal norteamericano, el ciberactivista, quien está encerrado en una cárcel de máxima seguridad londinense desde su arresto en la embajada de Ecuador aquí en abril de 2019, podría ser condenado a 175 años de cárcel a partir de los 17 cargos que se le imputan.

En abril pasado, la Corte de Magistrados de Westminster dejó en manos de Patel la decisión sobre el futuro de Assange, después que el Tribunal Superior de Londres aceptó la apelación de la fiscalía contra un veredicto anterior contrario a su extradición por temor a que atente contra su vida de ser encarcelado en Estados Unidos.

La defensa del fundador de WikiLeaks presentó este martes a la ministra del Interior una serie de argumentos legales para que bloquee su entrega a los fiscales norteamericanos, confirmó a Prensa Latina el actual editor de esa plataforma, Kristin Hrafnsson.

El periodista islandés reiteró, no obstante, que en caso de que la funcionaria decida entregar a Assange a Estados Unidos, los abogados apelarán ante el Tribunal Superior de Londres.

Stella Moris, esposa del fundador de WikiLeaks, exhortó a Patel a hacer lo correcto y rechazar su extradición, tras apuntar que se trata de un caso político.

El diputado laborista Richard Burgon, uno de los 40 legisladores británicos que firmó una petición al gobierno conservador británico para que se abstenga de extraditar a Assange, sentenció, por su parte, que ejercer el periodismo para exponer crímenes de guerra no constituye un delito.

Leer más »

Pitcher cubano de MLB desactiva su cuenta de Twitter por esta fuerte razón

Néstor Cortés, el lanzador zurdo de los Yanquis de Nueva York nacido en Batabanó, anunció que había desactivado su cuenta de Twitter por una fuerte razón. Segén declaró, algunos mensajes publicados por él hace una década estaban equivocados. El cubano contó que, tras la polémica por una publicación que tomó mensajes de corte racista del actual lanzador de los Yankees cuando tenía 17 años, decidió retirarse de esta red social.

En los mensajes, el pitcher parecía citar letras de rap en al menos uno de los tuits, pero eran letras en las que se degradaba a las personas negras. “Sentí que no era el mensaje correcto que quería enviar cuando yo tenía 17 años”, dijo Cortés a la prensa sobre su decisión.

Entre 2012 y 2013, el lanzador escribió tuits con palabras racistas y varios usuarios de la red social se lo recordaron mientras los Yankees jugaban ante los Medias Blancas de Chicago.

“Son de hace 10 años. Desactivé mi cuenta de Twitter para limpiar los contenidos. No es aceptable. Creo que pude haberme controlado y dicho las cosas de otra forma. Pero estoy aquí hoy para decir que voy a trabajar en ello y arreglarlo”, añadió.

Hace dos días, el cubano protagonizó su mejor apertura de la temporada de Grandes Ligas 2022. El originario de Surgidero de Batabanó, caminó ocho episodios, permitiendo apenas tres hits, incluido un vuelacercas. No otorgó boletos y ponchó a siete contrarios.

Según la web, New York Yankees Stats, con esta actuación, Cortés Jr. se convirtió en el primer lanzador en la historia de los Bombarderos del Bronx con al menos 49 ponches y 7 o menos carreras aceptadas en sus primeros siete enfrentamientos. Otra marca respetable para el joven cubano de 27 años, que se ha convertido en el mejor lanzador de este país en lo que va de temporada.

Leer más »

EE. UU. relaja sanciones contra el chavismo y saca de “lista negra” a pariente de Maduro

MIAMI, Estados Unidos. — El gobierno de Estados Unidos levantó algunas restricciones contra el régimen chavista. La medida —según La Casa Blanca— busca favorecer las conversaciones entre Maduro y la oposición del país petrolero, que han sido respaldas por Washington.
Este martes, el Departamento del Tesoro emitió una licencia “restringida” a Chevron para negociar algunas licencias directamente en Venezuela. Funcionarios de la actual administración revelaron a The Washington Post que la movida permitiría comenzar conversaciones con vistas a reiniciar la producción de crudo en esa nación, suspendida tras las sanciones implementadas por el expresidente Donald Trump.
Aunque el permiso otorgado a Chevron no permitiría nuevas perforaciones o exportaciones de crudo venezolano, los funcionarios aseguraron que podría ser el primero de una serie de pasos hacia el alivio de las sanciones petroleras, algo que dependería de la “cooperación” del régimen de Nicolás Maduro.
Las fuentes aseguran que si el chavismo negocia con la oposición realizar elecciones libres y justas en 2024, EE. UU. podría permitir que Chevron comience a enviar equipos a Venezuela.
“Si las conversaciones tienen éxito, se le podría permitir a Chevron extraer y vender petróleo venezolano”, destacaron los funcionarios al rotativo.
Las medidas habrían contado con el apoyo del gobierno interino de Juan Guaidó, quien cuenta con el respaldo de Washington. 
Un sobrino de Cilia Flores fuera de la “lista negra”
Carlos Erik Malpica-Flores, exdirectivo de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y sobrino de la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, fue removido de la lista negra del Departamento del Tesoro, en la que había sido incluido en 2017 por corrupción.
Malpica-Flores ha llegado desempeñarse como comisionado presidencial para Asuntos Económicos y Financieros, y subtesorero de la Oficina Nacional del Tesoro de Venezuela.
El 30 de marzo de 2018 fue sancionado por el gobierno de Panamá por ser considerado de alto riesgo por blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Felicita Díaz-Canel a campesinos cubanos

El mandatario aseguró que el 17 de mayo es día de mucho significado para Cuba, para su campesinado que fue dueño de la tierra a partir de ese día de 1959
En esta fecha se celebra el Día del Campesino, a propósito de la firma, hace 63 años, de la Primera Ley de Reforma Agraria. (Foto: Oscar Alfonso/ACN)

Relacionados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este 17 de mayo a los campesinos de la isla, sector social y económico de cuyos esfuerzos y resultados depende la alimentación de los cubanos en medio de grandes dificultades.

En su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que “el 17 de mayo es día de mucho significado para Cuba, para su campesinado que fue dueño de la tierra a partir de ese día de 1959 y para todos los que dedican sus vidas a la dura pero imprescindible labor en el campo”.

Seguidamente expresó: “Feliz día, campesinos cubanos”.

El #17DeMayo es día de mucho significado para #Cuba, para su campesinado que fue dueño de la tierra a partir de ese día de 1959 y para todos los que dedican sus vidas a la dura pero imprescindible labor en el campo. Feliz día, campesinos cubanos. pic.twitter.com/CZbMi4IlAu— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 17, 2022

En esta fecha se celebra el Día del Campesino, a propósito de la firma, hace 63 años, de la Primera Ley de Reforma Agraria, que reivindicó los derechos de los trabajadores agrícolas y dio un vuelco radical a la propiedad de la tierra en el país.

La ley, rubricada por el líder Fidel Castro a pocos meses del triunfo de la Revolución, permitió la intervención de los grandes latifundios de terratenientes locales y empresas extranjeras a favor de miles de trabajadores del campo.

Estos se convirtieron así en dueños de parcelas, y recibieron otros beneficios hasta ese momento vedados para ellos como el acceso a la salud, educación y vivienda.

La Reforma Agraria era, además, una necesidad elemental para el despegue económico del país, en el cual que subsistían formas productivas semifeudales que lastraban su desarrollo.

La agricultura cubana se enfrenta hoy a numerosos retos y constituye un sector estratégico en los esfuerzos de la nación caribeña por lograr la soberanía y seguridad alimentarias, en medio de la crisis global de la cual organismos de la ONU han alertado sobre el peligro de la falta de alimentos para cientos de millones de personas en el planeta.

Leer más »

Disaster Risk Reduction Exercise Kicks off In Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, May 16 (ACN) As a prolog of the Meteoro 2022 National Exercise to take place May 21 and 22, disaster risk reduction drills opened in this eastern Cuban province, particularly by local government entities and agencies.National Defense chief in Santiago, Lieutenant Colonel Gustavo Alvarez said that actions will run till May 20 in order to increase local resilience against high-intensity quake. The drill also focuses on the preparedness to face strong winds, intense rains, drought and sanitary disasters like COVID-19, in an effort to lower vulnerability levels at communities and economic facilities.The actions will join the national Meteoro 2022, a national disaster risk reduction exercise, which will be joined by the population and rescue forces in all nine municipalities of the eastern Cuban province.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.