HAVANA WEATHER

Maduro: “Hemos decidido hacer una refundación creativa de cooperación” con Cuba

MIAMI, Estados Unidos.- El dictador venezolano Nicolás Maduro dijo esta semana que su país profundizará aún más las estrechas relaciones que mantiene con Cuba, tras sostener una reunión con el primer ministro de la isla, Manuel Marrero, quien llegó a Venezuela el pasado lunes 9 de abril en visita oficial.

La nueva etapa de cooperación busca atender los nuevos retos que ambos países tendrán en la próxima década, dijo Maduro, además de revisar el estado en que se encuentra el tratado de cooperación vigente entre ambas naciones.

El gobernante venezolano aseguró en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión que pronto visitará Cuba. Una vez en la isla, explicó, sostendrá una serie de reuniones que sentaron las bases de esta nueva etapa de cooperación entre Caracas y La Habana.

“Hemos decidido hacer una refundación creativa, creadora, profunda para que nuestra cooperación vaya adaptada a los nuevos tiempos, a la nueva época y permita impactar positivamente la vida social, la vida económica, la vida cultural del pueblo de Cuba y del pueblo de Venezuela”, señaló.

El dictador venezolano no ofreció detalles sobre los temas de cooperación o los que serán analizados en Cuba. Sus declaraciones se producen luego del encuentro con Marrero, quien llegó a Venezuela para discutir como mejorar los acuerdos existentes entre ambas naciones.

“Hay mutuo acuerdo en que es el momento de revisar [los acuerdos] y ver cómo los ajustamos a estos nuevos tiempos. Pero no para debilitar ese convenio, sino para perfeccionarlo y fortalecerlo”, dijo por su parte Marrero a periodistas.

“Nosotros en cualquier circunstancia vamos a continuar cooperando con Venezuela y no ofreciendo lo que nos sobre, sino compartiendo lo que tenemos (…) Vamos a continuar defendiendo a Venezuela, defendiendo y apoyando al presidente Maduro”, agregó el funcionario cubano.

Cuba y Venezuela mantienen una cercana alianza política, iniciada por los difuntos Fidel Castro y Hugo Chávez. Dicha alianza se ha consolidado a lo largo de los años, en los que han cooperado mutuamente en diversos ámbitos, como el sanitario, el educativo y el energético.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

they-killed-diubis!

They Killed Diubis!

Diubis Laurencio Tejeda was killed by Cuban police on July 12, 2021 / Facebook 14ymedio, Francis Matéo, Barcelona 13 July 2024 — “La Habana, Santa

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.