HAVANA WEATHER

Madre de tres presos del 11J denuncia malos tratos durante visita al Combinado del Este

MIAMI, Estados Unidos. — Elizabeth León, madre de los presos políticos Frandy González, Santiago Vázquez y José Antonio Gómez, manifestantes del 11J en La Güinera, denunció malos tratos por parte de las autoridades penitenciarias contra ella y sus hijos durante su última visita al Combinado del Este, realizada el pasado lunes.

En declaraciones recogidas por la plataforma Alas Tensas, León explica que, aunque la visita estaba programada para las ocho de la mañana, no fue hasta bien entrada la tarde que pudo ver a sus hijos.

“El día 9 de mayo fue la visita de mis tres hijos. Llegué al Combinado a las ocho de la mañana. Planificada esa visita para por la mañana, llegando me dijeron que era para por la tarde. Esperamos y la espera fue hasta las tres de la tarde”, dijo la madre.

Según cuenta Elizabeth León, debido a la demora para la visita, casi toda la comida que traía para ellos se echó a perder.

“Cuanto entré ellos se demoraron todavía un poco más para sacar a mis hijos. Ya cuando entramos al salón de visitas, cuando reviso la comida que yo les llevé a ellos se me echó a perder prácticamente”.

“Aquello fue un gran desastre”

También lamentó la actitud asumida por las autoridades del penal cuando sus hijos le cantaron felicidades, ya que ella había cumplido años un día antes, justo en el Día de las Madres”.

“Como cumplí años el día 8, el Día de las Madres, ellos me quisieron cantar felicidades. Aquello fue un fenómeno, porque cuando estaban cantándome felicidades todos los guardias que estaban en el salón aquel salieron con tremenda mala forma para arriba de nosotros a decirnos que aquello no se podía hacer, que no se podía ni decir nada”.

La advertencia de los guardias provocó la indignación de los reclusos, obligando a Elizabeth a interceder para evitar males mayores.

“Mis hijos le dijeron que era mi cumpleaños, que lo menos que querían ellos era buscar problemas, sino cantarme felicidades. Aquello fue un gran desastre. Mis hijos salieron discutiendo con ellos. Me tuve que meter en el medio, intervenir para que no hubiera un problema. Me fui muy disgustaba, me subió la presión, me vi muy mal. Todavía estoy descompensada y esperando a ver qué pasa”, lamentó.

Frandy González, Santiago Vázquez y José Antonio Gómez fueron detenidos por participar en la protesta del 12 de julio de 2021 en el barrio habanero de La Güinera.

En los casos de Frandy González y Santiago Vázquez, fueron juzgados en enero de 2022 por el delito de “sedición” y condenados a 20 años de prisión.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.