HAVANA CLIMA

Lo dieron por muerto para no darle casa: la historia de un excombatiente que vive en la miseria

MIAMI, Estados Unidos. — El cubano Héctor Colón, excombatiente del Escambray, es uno de los defensores de la Revolución que ha sufrido el abandono de las autoridades de la Isla.

De extensa trayectoria como miliciano, Colón, residente en la localidad de Birán, todavía está a la espera de una vivienda que le habían asignado hace cinco años, pero que nunca le han entregado.

Publicaciones recomendadas para ti
Guardiola: “No sé cómo parar a Messi, Mbappé y Neymar, controlar tanto talento junto es muy difícil”
Fidel, los agradecidos del mundo te acompañan
Pinar del Río reporta...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Accidente masivo deja dos muertos y siete heridos en Camagüey

MIAMI, Estados Unidos. — Dos muertos y siete heridos fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido esta mañana en el municipio de Guáimaro, provincia de Camagüey.
Según el diario oficial Adelante, el siniestro se produjo cuando un camión particular de transporte de pasajeros que cubría la ruta Camagüey-Bayamo impactó contra un automóvil de turismo en un tramo de la Carretera Central ubicado a solo un kilómetro del poblado Martí.
Versiones preliminares del suceso indican que el camión invadió la senda contraria por la que venía el auto de turismo, provocando la colisión, y que ambos vehículos se incendiaron tras el choque.
Los dos fallecidos eran pasajeros del automóvil de turismo. Uno de los heridos fue el chofer del camión, sin peligro para la vida. El resto de los lesionados se encuentran sin graves afectaciones.
Todos los heridos recibieron atención médica en el Hospital General Armando E. Cardoso, de Guáimaro.
El pasado sábado, Yonder Beirute Pileta, de 28 años, perdió la vida mientras conducía una ambulancia en el municipio de Yateras, provincia de Guantánamo. El conductor perdió el control del vehículo luego de quedarse sin frenos y este terminó cayendo por una zona montañosa.
Factor humano, principal causa de accidentes en Cuba
En 2021 se reportaron en Cuba 8 369 accidentes de tránsito, con 589 fallecidos y 5 859 lesionados, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).
Entre los factores de incidencia estuvieron no prestar la debida atención al control del vehículo, no respetar el derecho de vía, violar los límites de velocidad, desperfectos técnicos y la conducción bajo los efectos del alcohol.
La estadística añade que el 94,2 % de los accidentes fue provocado por el factor humano, mientras que solo un 5,8 % se produjo por desperfectos técnicos.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Inicia en Guantánamo semana de reducción de riesgos de desastres (+Fotos)

Guantánamo, 16 may (ACN) La Semana de Reducción de Riesgos de Desastres y de Protección contra Incendios inició hoy en Guantánamo, con una masiva concentración en el populoso reparto Caribe de esta ciudad, como antesala del Ejercicio Popular Meteoro 2022, los días 21 y 22 de mayo próximos en todo el país.
Autoridades del gobierno, el Partido Comunista de Cuba, las Fuerza Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior, las organizaciones de masas y habitantes de esa zona residencial, participaron en el acto de apertura de la jornada, con la cual se fortalece la preparación y se coadyuva a la disminución de vulnerabilidades ante la ocurrencia de eventos de diversa naturaleza.
Se realizó un ejercicio de extinción de incendios en un edificio de viviendas de 12 plantas con la intervención de pobladores, el cuerpo de bomberos, la Cruz Roja, Salud Pública y otros organismos, quienes se entrenaron en el rescate, traslado y evacuación de heridos ante un siniestro de gran magnitud.
El teniente coronel Alexander Vázquez de Dios, jefe del Órgano de la Defensa Civil (DC) de la Región Militar Guantánamo, puntualizó a la Agencia Cubana de Noticias que durante la semana acontecerá un amplio programa de preparación en los 10 municipios, el cual incluye simulacros de accidente en caso de escape de sustancias tóxicas en la ciudad capital, así como también actividades prácticas de enfrentamiento a la severa sequía que enfrenta la más oriental provincia cubana.

Mencionó igualmente los ejercicios de evacuación, protección ante inundaciones súbitas provocadas por intensas lluvias, higienización, poda y tala de árboles, especialmente aquellos identificados por la población como posibles riesgos, con el concurso de brigadas de la Empresa Eléctrica, las comunicaciones, Servicios Comunales y Salud Pública.
Acerca del Ejercicio Meteoro, Vázquez de Dios subrayó que durante su realización el fin de semana venidero se puntualizarán los planes de reducción de riesgos de desastres para enfrentar peligros de catástrofes de origen natural, tecnológico y sanitario, en el contexto epidemiológico actual y estará dedicado al aniversario 60 de la constitución de la Defensa Civil cubana, el 31 de julio próximo.
Añadió que el primer día participarán los órganos de mando y dirección, cuya preparación se centrará en el enfrentamiento a la próxima temporada ciclónica, así como también a otros fenómenos hidrometeorológicos extremos como tormentas locales severas, tornados, intensas lluvias, fuertes vientos e inundaciones súbitas.

Durante la segunda jornada participarán trabajadores, estudiantes y el pueblo en general en actividades prácticas para la reducción de riesgos y vulnerabilidades en las comunidades, entidades económicas y sociales y labores de saneamiento e higienización ambiental, con lo cual se contribuirá a la solución de problemas que afectan a la población.
Detalló que el Meteoro cerrará con un simulacro de salvamento, rescate y atención médica a víctimas de un supuesto sismo de gran intensidad en tiempos de pandemia, en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, en el cual se desplegarán todas las fuerzas y medios para atender a este tipo de desastre.
El Meteoro es un ejercicio anual que se realiza por la DC de Cuba con el objetivo de preparar a sus integrantes y a la población en general ante diferentes situaciones de desastres, tiene carácter nacional y en él se implican también todos los organismos e instituciones estatales y la población civil.
Las acciones principales se enfocan en preparar al país para enfrentar los huracanes de gran intensidad, que sufre con frecuencia debido a su situación geográfica y su carácter insular y se efectúa previo al inicio de la temporada ciclónica en Cuba, del 1 de junio al 30 de noviembre de cada año.
Según el Instituto de Meteorología de Cuba, la actual temporada ciclónica en el área geográfica del océano Atlántico tropical, incluidos el Golfo de México y el mar Caribe, será activa, pueden formarse 17 ciclones tropicales en toda la cuenca del Atlántico Norte, de los cuales nueve podrían alcanzar la categoría de huracán.

Leer más »

Con la presencia de Raúl, comienza jornada final de la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, comenzó este lunes la última jornada de la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su novena legislatura.

Para esta jornada, se prevé la aprobación de las leyes de los Derechos del Autor y del Artista Intérprete y General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural, cuyos dictámenes serán presentados luego del análisis de esas normas por los diputados.

El domingo, el Parlamento aprobó la Ley del Código Penal, la Ley de Ejecución Penal y la Ley del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales.

El sábado los diputados recibieron información actualizada sobre el comportamiento de la economía en el primer trimestre del año y las nuevas medidas aprobadas como parte de la estrategia socioeconómica del país.

En esa jornada, los diputados aprobaron tres leyes acerca de la soberanía alimentaria, recursos naturales y medioambiente y datos personales, como parte del cronograma legislativo derivado de la Constitución.

Orden del día de la jornada

Sesión de la mañana

1. Análisis de la Ley de los Derechos del Autor y del Artista Intérprete. Dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

2.  Análisis de la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural. Dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado de la República de Cuba, leyó una declaración de felicitación por el día del campesino cubano.

Leer más »

Díaz-Canel thanks cooperation of Brazilian trainers

HAVANA, Cuba, May 15 (ACN) Cuban President Miguel Diaz-Canel Bermudez posted on Twitter a message in appreciation of the training course that Brazilian soccer coaches are giving in the Island.The president referred to their work as part of “an offer in solidarity by our friends from the Landless Workers’ Movement of Brazil (MST)”.Authorities of the National Institute of Sports, Physical Education and Recreation (INDER), who described the experience as enriching, also thanked the MST for a cooperation revealing of the ties of friendship between the two peoples.MST project leader Marcos Bocatto stated his satisfaction at the results of the course and praised the level of organization he saw in Cuba, whose school of physical education and sports “has always been well considered in Brazil as an example for the whole world”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.