HAVANA CLIMA

Joven receptor cubano habla de malos tratos de Ariel Pestano

El joven receptor cubano, el villaclareño Jesús Daniel Olivera, contó a la revista deportiva “Play Off”, los malos tratos que recibió de parte del ex pelotero de esa provincia, Ariel Pestano.

Hace algunos años, Pestano lo dirigió en la categoría Sub-23 y le hizo la vida imposible, por el simple hecho de competir con su hijo, Ariel Pestano Jr. en la misma posición en esta novena. El otrora receptor de los equipos Cuba, llegó a catalogar al joven como un “bretero”.

Publicaciones recomendadas para ti
Condenan a profanadores de bustos de José Martí en La Habana
Creadores...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ministro de Salud en 75 Asamblea de OMS: El control de la covid-19 ha sido posible porque Cuba pone al ser humano en el centro de sus políticas

Intervención del Ministro de Salud Pública de Cuba en la 75 Asamblea Mundial de la Salud. Foto: Twitter/@JAQuintanilla.REl Ministro de Salud Pública de Cuba, doctor José Angel Portal Miranda, intervino hoy durante el debate general de la 75 Asamblea Mundial de la Salud. 
“Salud para la paz; paz para la Salud”, es el tema que nos convoca en esta 75 Asamblea Mundial de la Salud y que defendimos en nombre de Cuba al intervenir en segmento de alto nivel de la cita. Por la Salud y por la paz de nuestro pueblo y los del mundo trabajamos sin descanso”, escribió el ministro en su red social Twitter.
“Solo la acción conjunta de los países y sus gobiernos, sustentada en el respeto, la solidaridad y la cooperación, garantizará un mundo más sano y sostenible, y preservará la paz y la salud de nuestras poblaciones”, señaló.
En su discurso, Portal Miranda enfatizó que la humanidad enfrenta hoy uno de los escenarios más complejos de su historia. “A más de dos años de iniciada la pandemia de la covid-19, las afectaciones económicas, sociales y sanitarias siguen siendo incalculables”, dijo.

La humanidad enfrenta hoy uno de los escenarios más complejos de su historia.
A más de dos años de iniciada la pandemia de la #COVID19, las afectaciones económicas, sociales y sanitarias siguen siendo incalculables. pic.twitter.com/qYlq61XNMV
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) May 23, 2022

Refirió que “la covid-19 ha revertido años —posiblemente décadas—, de progreso. El cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya de por sí convertido en una deuda para el mundo, significa un desafío cada vez mayor en el actual contexto”
“Toda la humanidad sufre las consecuencias de la actual crisis, y cuanto más dure, mayor será el daño económico y social para nuestros pueblos. Cuba tampoco ha podido escapar a ella y sus efectos tienen también graves consecuencias para nuestro pueblo”, apuntó Portal Miranda.
En su intervención ante la Asamblea, señaló que justamente el orden internacional, que considera la salud mercancía y no derecho humano, ha provocado que el 66% de la población mundial no tenga esquema completo de vacunación contra la covid-19 y que hoy existan sistemas sanitarios débiles que afectan la salud materno infantil y el control de enfermedades.
El ministro expuso resultados del sistema de salud cubano, en particular en el enfrentamiento a la pandemia de covid-19 en los últimos dos años.
“El control de la covid-19 ha sido posible al contar con un sistema de justicia social que pone al ser humano en el centro de sus políticas, una sociedad organizada con participación popular, junto a la existencia de sistemas de salud y de ciencia al servicio de la nación”, destacó Portal Miranda.
“Incomparable ha sido la apuesta de nuestra pequeña Isla por la soberanía para enfrentar la pandemia, a pesar del recrudecido bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos: El 85% de los productos que empleamos en el protocolo de tratamiento son de factura nacional”, destacó.
“Llama la atención que una pequeña isla sometida a un feroz bloqueo económico, comercial y financiero haya sido el primer país de América Latina en producir cinco candidatos vacunales contra la covid-19, tres de ellos aprobados para uso de emergencia por la agencia regulatoria nacional”, dijo.
Ante el foro, el ministro de Salud cubano señaló que Cuba la primera nación del mundo en vacunar a toda la población contra esta enfermedad a partir de los dos años de edad. “Se han administrado más de 36 millones de dosis y la cobertura de vacunación ha llegado al 96.7% de la población vacunable”, sostuvo.
Actualmente las vacunas cubanas se administran, además, en 6 países, agregó.

En desarrollo discurso del ministro de Salud Pública de #Cuba José Angel Portal Miranda en debate general de la 75 Asamblea Mundial de la Salud
Expone resultados del sistema de salud cubano, incluido en el enfrentamiento a la Covid19 #CubaPorLaSalud pic.twitter.com/J4G4VLOVjJ
— Juan Antonio Quintanilla Román (@JAQuintanillaR) May 23, 2022

Los aportes de Cuba contra la pandemia van más allá de la necesaria inmunización, dijo Portal Miranda, quien destacó el rol de la cooperación médica cubana que arriba este lunes 23 de mayo a su 59 aniversario.
“En medio de las constantes acciones para desacreditar y obstaculizar la cooperación médica cubana, apoyamos el combate de la covid-19 en 42 países, con 58 brigadas especializadas Henry Reeve, cuyos integrantes se sumaron a los más de 28 000 profesionales de la salud que laboraban en 59 naciones”, dijo.
“Es imprescindible trabajar por lograr sistemas sanitarios resilientes, basados en la Atención Primaria de Salud, con enfoque amplio y novedoso, que tributen a la salud de todos por igual. Aprovechemos en ese propósito las múltiples experiencias dejadas por esta enfermedad”, expresó el ministro cubano.
Asamblea Mundial de la Salud. Foto: Twitter/@JAQuintanilla.R

Leer más »

Coronavirus: Cuba identifica 37 contagios el domingo y los indicadores mantienen la reducción

Los contagios a causa del virus SARS-CoV-2 identificados  por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) el domingo sumaron 37, según el parte que emite hoy el organismo y que viene respaldado por datos actualizados que confirman una semana con indicadores en picada.En el día se procesaron 4693 muestras mientras que en la semana totalizaron 34 025, de las cuales 390 fueron positivas, según la información ofrecida por el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Minsap, quien ofreció hoy su última conferencia de prensa.Se confirmaron 37 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 105 016.265 casos activos262 evolución clínica estable 2 en estado crítico 1 en estado grave 8 529 fallecidos1 096 163 recuperados2 evacuados👉https://t.co/SJols89ZtR pic.twitter.com/7NLNUUHK5m— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 23, 2022De las muestras positivas en el día, 35 corresponden a contactos de casos confirmados, en un individuo no se precisaba la causa de la infección y también uno fue la cifra de importados.Durán agregó que en los últimos siete días los casos autóctonos totalizaron 380, mientras que 47 sumaron los importados procedentes de Canadá, Estados Unidos, Namibia, Islas Caimán, México, España y Puerto Rico.   Camagüey (13) informó hoy la mayor cantidad de contagios y las restantes provincias se mantuvieron por debajo de los cinco casos, menos Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y el Municipio Especial Isla de la Juventud, que según esta información no reportaron ninguno.La tasa de incidencia de Cuba en la semana fue de 3.4 por 100 000 habitantes, según Durán.Por edades, el grupo compuesto por menores de 20 cerró con 17 contagios, mientras que en la semana la suma, que disminuye, fue de 138.Además, los restantes grupos se mantuvieron de esta manera hoy: 12 fue el número entre 20 y los 39, cuatro entre 40 y 59, y cuatro superaban los 60.Fueron notificados 46 altas clínicas y la cantidad de personas ingresadas como consecuencia de la COVID-19 era de 1487; de ellas, 265 atañen a casos activos confirmados.En salas de terapia intensiva la cifra de encamados bajó a tres, dos reportados de críticos y uno de grave. No se informaron muertes en el día, y se mantienen en 8529 las víctimas mortales de la pandemia desde marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros casos en la Isla. La letalidad es del 0.77 %.En lo que va de mayo Cuba suma 1848 contagios y dos fallecidos.En cuanto a la vacunación, el 96.7% de la población vacunable cuenta ya con el esquema completo y el 81% ha recibido la dosis de refuerzo, todos con productos cubanos.

Leer más »

“Sigue el hostigamiento a Convivencia” denuncia Dagoberto Valdés

Dagoberto Valdés Hernández, intelectual católico cubano, denunció este domingo 22 de mayo que continúa el hostigamiento de la policía política de Cuba contra el Centro de Estudios Convivencia.“Dos oficiales de la Seguridad del Estado se presentaron alrededor de las 12 del mediodía de hoy en mi casa, con el propósito de conversar conmigo sobre mi viaje a La Habana” informó el pensador laico en su perfil de Facebook.Ante la duda de si podía realizar el viaje interprovincial, los agentes identificados como “Manuel, Jefe de Enfrentamiento, y Asel” respondieron que “Cuba es libre” pero sostuvieron su interés en dialogar con el opositor. 

“Les dije que prefería no hablar en mi casa y me dijeron que me avisarían para conversar en las oficinas de inmigración” relata Valdés Hernández.

Los internautas han publicado cientos de mensajes de apoyo y solidaridad con Valdés. Pepe Córdova señaló la falta de coherencia en la respuesta de los agentes: “Contradicción de contradicciones o la negación de la negación: “Cuba es libre”, pero les molesta cualquier discrepancia con el Statu quo, ¡Ay Cuba sí, se verán horrores!”.

El usuario José Benítez alertó que quizás la intención del régimen es empujar al intelectual pinareño al exilio: “Estimado Dagoberto, lo que quieren es sacarte de Cuba, es lo que hacen con todos los que tienen el valor de decir la verdad, le deseo muchas bendiciones para usted y su familia, con Dios todo se puede” declaró el cibernauta.

El mes pasado, Dagoberto denunció que él y su hijo fueron sometidos a extensos interrogatorios a raíz de su viaje a Miami para la Semana Social Católica, el VII Encuentro de Convivencia y la boda de su hija. Por su oposición política al régimen autoritario cubano y su labor intelectual y social, Dagoberto Valdés, residente en la occidental ciudad de Pinar del Río, ha sufrido el acoso de la Seguridad del Estado con detenciones arbitrarias y marginación oficial.

Dagoberto Valdés Hernández (Pinar del Río, 1955) es ingeniero agrónomo y Máster en Ciencias Sociales por la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid, España). El pensador católico y opositor ha merecido, entre otros, los premios “Jan Karski al Valor y la Compasión” (2004), “Tolerancia Plus” (2007), A la Perseverancia “Nuestra Voz” (2011), Príncipe Claus de Cultura y Desarrollo, y el Premio Patmos (2017).

Valdés Hernández dirigió el Centro Cívico y la revista Vitral desde su fundación, en 1993, hasta 2007. Fue miembro del Pontificio Consejo “Justicia y Paz” desde 1999 hasta 2006. Es miembro fundador del consejo de redacción de la publicación del Centro de Estudios Convivencia, y su director. 

Leer más »

Sincronizan unidades generadoras de energía con el Sistema Eléctrico Nacional

Este domingo sincronizó la unidad 3 de la Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, para aportar 158 megawatts al Sistema Eléctrico Nacional
Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, de Holguín, genera establemente 185 megawatts. (Foto: Juan Pablo Carreras)

Relacionados

Ya se encuentra en línea con el Sistema Eléctrico Nacional, el bloque 1 de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en la provincia de Holguín que genera establemente 185 megawatts, informó a Granma el director general de la planta, ingeniero Osmel Maturell Reyes. 

La capacidad máxima del bloque, de 260 megawatts, se alcanzará una vez que se ejecute el mantenimiento programado que requiere el mismo, agregó. Como se ha dado a conocer en otras ocasiones, prosigue la reparación parcial capitalizable del bloque 2, emprendida en marzo de este año, con el fin de elevar la confiabilidad de la caldera, la turbina y del generador. 

Este domingo sincronizó la unidad 3 de la Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, para aportar 158 megawatts al Sistema Eléctrico Nacional. 

El bloque 6 de la Central Termoeléctrica 10 de Octubre, en Nuevitas, Camagüey, también sincronizó con el Sistema Eléctrico Nacional, luego de haberse detenido, por causas técnicas.

Leer más »

Ferry se incendia en Filipinas y deja un saldo de siete muertos

El fuego, originado en la sala de máquinas del ferry, fue extinguido cerca de las 09H33, hora local. Foto: @coastguardph.Las autoridades filipinas informaron que al menos siete personas murieron tras el incendio en la madrugada de este lunes de un ferry que navegaba por las costas filipinas con 126 pasajeros a bordo.
Según la Guardia Costera Filipina (PCG, por sus siglas en inglés), la embarcación salió de Isla Pollo cerca de las 05H00, hora local (21H00 GMT del domingo), con destino a la ciudad de Real en la provincia Quezón.
“Mientras estaba en marcha, supuestamente se inició un incendio en la sala de máquinas. La PCG recibió una llamada de socorro por dicho incidente a las 06:30 am (22H30 GMT)”, publicó la entidad en su cuenta en Twitter.

The said fast craft vessel departed from Polillo Island at around 05:00 a.m. bound for Real, Quezon, based on the initial investigation. While underway, a fire allegedly started in the engine room.
The PCG received a distress call regarding the said incident at 06:30 a.m.
— Philippine Coast Guard (@coastguardph) May 23, 2022

La PCG acudió inmediatamente tras el siniestro y desplegó los equipos de búsqueda y rescate para ayudar a los 126 pasajeros y los ocho tripulantes de la embarcación que estaban a bordo. “Dos buques RoRo y cuatro motorbancas también aumentaron las operaciones SAR (Búsqueda y Rescate, siglas en inglés)”, agregó.
De acuerdo con el informe de la entidad, cerca de las 11H30, hora local (03H30GMT), la PCG dijo que rescató a 103 personas ilesas, 24 heridas y siete pasajeros que fallecieron por el accidente.
El fuego, originado en la sala de máquinas del ferry, fue extinguido cerca de las 09H33, hora local (01H33GMT).
El fuego, originado en la sala de máquinas del ferry, fue extinguido cerca de las 09H33, hora local. Foto: @coastguardph.
La PCG acudió inmediatamente tras el siniestro y desplegó los equipos de búsqueda y rescate para ayudar a los 126 pasajeros y los ocho tripulantes de la embarcación que estaban a bordo. Foto: @coastguardph.
(Con información de teleSUR)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.