HAVANA CLIMA

Hasta 9 años de prisión para manifestantes del 11J en Santiago de Cuba

Cinco jóvenes manifestantes del 11 de julio pasado en la provincia Santiago de Cuba fueron condenados hasta a nueve años de prisión por el Tribunal Municipal Popular, reportó Radio Televisión Martí.

Solamente uno de ellos, Idalberto Fonden Roma, de 24 años, tuvo que pagar una multa de 3000 pesos cubanos y quedó libre. 

Publicaciones recomendadas para ti
Emblematic...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Gobierno cubano envía condolencias por las víctimas de tiroteo en Estados Unidos

El gobierno cubano expresó este domingo sus condolencias por las víctimas mortales de un tiroteo registrado la víspera en un supermercado de Buffalo, en el estado norteamericano de Nueva York, que dejó 10 fallecidos.«Nuestras sentidas condolencias por las víctimas del brutal tiroteo ocurrido en la ciudad de Buffalo, Estados Unidos», escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en su cuenta personal de Twitter.Nuestras sentidas condolencias por las víctimas del brutal tiroteo ocurrido en la ciudad de Buffalo, Estados Unidos. pic.twitter.com/R6q0CN8yKu— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 15, 2022Al menos 10 personas murieron este sábado y otras tres resultaron heridas –en su mayoría negras– en un tiroteo protagonizado por un joven blanco de 18 años. El suceso es investigado como un crimen de odio y un caso «de extremismo violento por motivos raciales».El atacante estaba fuertemente armado con equipo táctico, protegido con equipación militar y llevaba una cámara con la que estaba transmitiendo en vivo, según la información oficial.En el aparcamiento del centro comercial disparó a cuatro personas, de las cuales tres fallecieron, antes de entrar en el local donde siguió disparando.El tiroteo trae a la memoria una serie de incidentes similares ocurridos en EE.UU., entre ellos el que tuvo lugar el 23 marzo de 2021 con un saldo de 10 muertos en un supermercado de Boulder, en el estado de Colorado. 

Leer más »

William Levy filma en Tenerife la serie “Montecristo”

El popular actor cubano, William Levy, se encuentra por estos días en la isla canaria de Tenerife rodando parte de su nueva serie, “Montecristo”, una adaptación televisiva del clásico literario de Alejandro Dumas, “El conde de Montecristo”. Según la prensa local, Diario de Avisos, se conoció, pese al “secretismo” de las filmaciones, que el actor de moda está filmando en las cercanías de la Finca San Miguel, en La Orotava, al norte de la isla de Tenerife.

“Se trata de un espectacular espacio, que formó parte de un mayorazgo fundado en el siglo XVI. En la actualidad, la finca, que suma 90.000 metros cuadrados, entre el inmueble y los cultivos, además de albergar diversas producciones audiovisuales, acoge todo tipo de celebraciones, especialmente bodas y otros actos familiares”, dicen desde la prensa.

La serie, dirigida por Alberto Ruiz Rojo y con guion de Lidia Fraga y Jacobo Díaz, se inspira en la novela del escritor francés, publicada como folletín entre 1845 y 1846, para trasladarla al presente, con Levy de protagonista.

Además del cubano, en su reparto también figuran, de acuerdo con lo que ha trascendido en las redes sociales, los intérpretes españoles Roberto Enríquez, Silvia Abascal y Juan Fernández, así como la actriz mexicana Esmeralda Pimentel.

La productora audiovisual española Secuoya Studios, junto con Sergio Pizzolante, Jeff Goldberg y el propio Levy, produce este audiovisual que se filmará en varias locaciones de la geografía española, incluida Tenerife, como reportan desde la isla.

“Como resulta habitual, se realiza con total discreción y sujeta a cláusulas de confidencialidad”, precisó este diario.

En enero de este año, Levy anunció este proyecto. El cubano, de 41 años de edad, aseguró que estaba sumamente contento porque se metería en la piel de uno de sus personajes literario favorito: Edmundo Dantes.

“Me da mucha alegría poder interpretar el personaje de Edmundo Dantes (Alejandro Montecristo) dado que es uno de mis personajes favoritos, una historia que he amado desde pequeño”, escribió el guapo artista latino, radicado en Miami.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.