HAVANA WEATHER

Hallazgo de otro cuerpo eleva a 44 cifra de muertos tras explosión en hotel Saratoga

El presidente Miguel Díaz-Canel encabezó este miércoles una nueva reunión del Grupo Temporal del Gobierno para dar seguimiento a las acciones que se llevan a cabo a raíz del lamentable accidente

Las brigadas de rescate y salvamento continuarán estas labores. (Foto: PL)

Rescatistas y bomberos de Cuba encontraron al inicio de la noche de este miércoles otro cuerpo sin vida bajo los escombros del hotel Saratoga, al tiempo que permanece aún desaparecida una persona, tras el accidente acaecido el pasado viernes.

El coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos, aseguró que las brigadas de rescate y salvamento continuarán trabajando en condiciones muy difíciles debido a la inestabilidad de la estructura.

Con este hallazgo, suman 44 los fallecidos y se reporta casi un centenar de lesionados tras la explosión del pasado 6 de mayo en la capital cubana, ocasionada al parecer por un escape de gas.

Autoridades de La Habana aseguraron este miércoles que la búsqueda continúa con la ayuda de minicargadores para extraer escombros del sótano del hotel Saratoga.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, confirmó que los esfuerzos se centran en esa tarea por lo que permanecen en el lugar del accidente representaciones de las máximas autoridades del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y otras instituciones.

Entre los escombros del Hotel Saratoga se trabaja duro

Díaz-Canel encabezó la reunión que da seguimiento a las acciones que se llevan a cabo a raíz del accidente. (Foto: Estudios Revolución)

“Trabajar duro” para encontrar a la persona que prosigue desaparecida, tras el lamentable suceso del Hotel Saratoga, continúa siendo el centro de las labores que allí se realizan. Así lo aseguró este miércoles Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, durante la reunión del Grupo Temporal del Gobierno —que dirige el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez— desde la cual se da seguimiento a las acciones que se llevan a cabo a raíz del accidente, ocurrido el pasado 6 de mayo.

Al detalle quiso conocer el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista sobre el estado de las personas afectadas por la fatídica explosión y la atención que reciben; las acciones de rehabilitación de los inmuebles aledaños al Hotel; la reincorporación de los niños de la escuela Concepción Arenal a las clases; y las labores de escombreo en el lugar, porque es imprescindible no descuidar ningún detalle que permita atenuar los daños materiales y humanos los más rápido posible. 

De acuerdo con la información ofrecida por Torres Iríbar, al momento del encuentro —que tuvo lugar pasadas las cuatro de la tarde—, permanecían 16 pacientes hospitalizados, se habían concedido 38 altas médicas, lamentablemente continuaban desaparecidas 2 personas (una de ellas localizada con posterioridad) y ascendían a 43 (ya 44) los fallecidos como consecuencia del derrumbe.

De las 37 familias cuyas viviendas tuvieron daños estructurales —aseguró— 22 se encuentran evacuadas en instalaciones de la Villa Panamericana, donde reciben toda la atención necesaria.

Particularmente sobre la rehabilitación de la escuela primaria aledaña al Hotel, también dañada por la explosión de gas, explicó que se trabaja con intensidad en las acciones de reconstrucción y quedará «mejor que antes» para recibir a los niños, maestros y trabajadores.

En tanto, el ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña, actualizó que en el transcurso de la noche de este miércoles se debe llegar a todas las áreas del Hotel.

Respecto al resto de los inmuebles afectados precisó que ya se iniciaron los trabajos en todos los que son recuperables, así como las labores de excavación en la zona definida para ubicar el nuevo edificio que será necesario construir tras dictaminarse la demolición del 512, ubicado al fondo del Hotel.

Son jornadas de incesante trabajo para muchos. En medio del dolor inevitable que un suceso de tamaña magnitud ha dejado en nuestro pueblo, la dirección del país no ha perdido detalles en el actuar de estos días, con el Primer Secretario del Partido Comunista al frente, visitando el área del siniestro, recorriendo hospitales, conversando con pacientes o sus familiares. Acompañar, hacer, reconstruir, proyectar… son acciones que definen el ritmo de estas complejas horas que vive La Habana. 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.