HAVANA WEATHER

Gazprom dejará de usar ramal Yamal-Europa para tránsito de gas

Las restricciones contra las 31 organizaciones que integran la lista dada a conocer la víspera constituyen sanciones de bloqueo. Foto: Prensa Latina

Las sanciones impuestas por Rusia a varias empresas energéticas extranjeras prohíben la utilización del gasoducto de EuRoPol GAZ, una empresa conjunta entre la rusa Gazprom y la polaca PGNiG.

Según el portavoz del gigante gasífero de este país, Serguéi Kupriyánov, Gazprom no podrá usar esa vía para el tránsito de gas ruso hacia Europa a través de Polonia.

Explicó que la parte polaca violó en varias ocasiones los derechos de Gazprom como accionista de EuRoPol GAZ. Dijo que a finales de abril incluyó a la empresa rusa en su lista de sanciones, bloqueó su capacidad para ejercer derechos sobre las acciones y otros valores de esa empresa conjunta, así como recibir dividendos.

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, reiteró este jueves que las empresas energéticas extranjeras sancionadas por el Gobierno de este país no podrán participar en el proceso de suministro de gas desde la nación euroasiática.

El alto funcionario ruso subrayó que las restricciones contra las 31 organizaciones que integran la lista dada a conocer la víspera constituyen sanciones de bloqueo.

“No habrá ninguna relación con estas empresas, simplemente están prohibidas”, dijo. Peskov aseguró que “estas empresas ya no pueden participar en el proceso” de suministro de gas desde Rusia, reportó la agencia de noticias TASS.

Ayer, el Ejecutivo ruso informó que están incluidas en el listado personas jurídicas de Alemania, Francia y otros países europeos, así como de Singapur y Estados Unidos, así como antiguas filiales europeas de Gazprom, comerciantes y operadores de instalaciones de almacenamiento subterráneo de gas.

Entre ellas se encuentran antiguas filiales europeas de Gazprom, comerciantes, operadores de instalaciones de almacenamiento subterráneo de gas, así como EuRoPol GAZ, empresa conjunta entre Gazprom y la polaca PGNiG, propietaria del tramo polaco del gasoducto Yamal-Europa.

Según el documento aprobado y que entró en vigor ayer, a partir de su publicación en el portal legal, Moscú prohibirá realizar diversas operaciones con las empresas señaladas, entre ellas transacciones concertadas a favor de esas entidades o que impliquen pagos.

Suspenderá además las operaciones de valores que involucren o favorezcan a esas firmas o que impliquen la entrada en puertos rusos de buques de propiedad o fletados por las entidades incluidas en el listado, en su interés o por su petición.

El gasoducto transnacional Yamal-Europa atraviesa Rusia, Belarús, Polonia y Alemania y últimamente no ha sido utilizado mucho debido a la falta de solicitudes de los consumidores europeos.

 (Con información de Prensa Latina)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.