HAVANA CLIMA

Embajada de EEUU en Cuba responde a dudas sobre reinicio de trámites de visas de inmigrante en La Habana

La Embajada de los Estados Unidos en Cuba respondió este jueves a las preguntas y comentarios de internautas sobre el reciente reinicio del proceso de visado de inmigrante en su sede en La Habana.

Mediante un chat en su página oficial de Facebook, cónsules estadounidenses en Cuba respondieron a las personas que manifestaron dudas o interrogantes al respecto. El chat tuvo más de 1.900 comentarios.

Publicaciones recomendadas para ti
Haití desde la Florida
Colombia vence a República Dominicana y se corona campeón de la Serie del Caribe 2022
Ministro de Salud chequea enfrentamiento a la COVID-19 en Pinar del Río

A continuación, reproducimos parte de estos intercambios:

El usuario Andrés Cruz preguntó: “Muchos desearíamos saber cuándo se comenzaría a tramitar las demás categorías de visa y, en especial, los casos que están sujetos al Parole (CFRP), que llevamos años de espera con todos los documentos entregados en regla, y los pagos correspondientes, según nos exigieron para su aprobación, el cual se encuentra detenido desde el año 2017. Lla familia sufre por esta separación. Esperamos que entiendan nuestras preocupaciones y nos den una respuesta positiva sobre nuestros casos”.

A lo que la Embajada respondió: “El Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional están determinando las disposiciones para el procesamiento de solicitudes bajo el Programa Cubano de Reunificación...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Reconoce Cuba apoyo del movimiento de solidaridad irlandés

 
La Habana, 22 may (ACN) Cuba otorgó el sello conmemorativo por el aniversario 60 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) al movimiento de solidaridad irlandés por su apoyo a la isla caribeña.
Fuentes diplomáticas informaron en Dublin a Prensa Latina que el anuncio lo hizo la funcionaria de la Dirección de Europa del ICAP Elizabeth Ribalta en un encuentro con activistas y cubanos residentes en Irlanda, efectuado en la embajada del país antillano en la capital de Irlanda.
Ribalta señaló que el sello representa un humilde reconocimiento por parte del gobierno y pueblo cubanos al apoyo incondicional, el amor y la dedicación demostrados por los irlandeses ante la política hostil de Estados Unidos.
A pesar de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 el movimiento de solidaridad con Cuba en Irlanda mantuvo su activismo, sobre todo en las redes sociales, donde enfrenta las campañas de subversión política, afirmó.
La funcionaria del ICAP denunció además la agresividad de la política de bloqueo implementada por la administración estadounidense, y sus efectos devastadores sobre la economía, la historia y la vida diaria de los cubanos.
Lea más: Ratifican Cuba y el PMA voluntad de fortalecer relaciones
El embajador de Cuba en Irlanda, Bernardo Guanche, también agradeció el apoyo de los irlandeses y de sus coterráneos en el país europeo, y destacó el importante papel que juega el movimiento de solidaridad en el mundo y el ICAP en la consolidación del proceso revolucionario en la nación caribeña.

Leer más »

“Sigue el hostigamiento a Convivencia” denuncia Dagoberto Valdés

Dagoberto Valdés Hernández, intelectual católico cubano, denunció este domingo 22 de mayo que continúa el hostigamiento de la policía política de Cuba contra el Centro de Estudios Convivencia.“Dos oficiales de la Seguridad del Estado se presentaron alrededor de las 12 del mediodía de hoy en mi casa, con el propósito de conversar conmigo sobre mi viaje a La Habana” informó el pensador laico en su perfil de Facebook.Ante la duda de si podía realizar el viaje interprovincial, los agentes identificados como “Manuel, Jefe de Enfrentamiento, y Asel” respondieron que “Cuba es libre” pero sostuvieron su interés en dialogar con el opositor. 

“Les dije que prefería no hablar en mi casa y me dijeron que me avisarían para conversar en las oficinas de inmigración” relata Valdés Hernández.

Los internautas han publicado cientos de mensajes de apoyo y solidaridad con Valdés. Pepe Córdova señaló la falta de coherencia en la respuesta de los agentes: “Contradicción de contradicciones o la negación de la negación: “Cuba es libre”, pero les molesta cualquier discrepancia con el Statu quo, ¡Ay Cuba sí, se verán horrores!”.

El usuario José Benítez alertó que quizás la intención del régimen es empujar al intelectual pinareño al exilio: “Estimado Dagoberto, lo que quieren es sacarte de Cuba, es lo que hacen con todos los que tienen el valor de decir la verdad, le deseo muchas bendiciones para usted y su familia, con Dios todo se puede” declaró el cibernauta.

El mes pasado, Dagoberto denunció que él y su hijo fueron sometidos a extensos interrogatorios a raíz de su viaje a Miami para la Semana Social Católica, el VII Encuentro de Convivencia y la boda de su hija. Por su oposición política al régimen autoritario cubano y su labor intelectual y social, Dagoberto Valdés, residente en la occidental ciudad de Pinar del Río, ha sufrido el acoso de la Seguridad del Estado con detenciones arbitrarias y marginación oficial.

Dagoberto Valdés Hernández (Pinar del Río, 1955) es ingeniero agrónomo y Máster en Ciencias Sociales por la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid, España). El pensador católico y opositor ha merecido, entre otros, los premios “Jan Karski al Valor y la Compasión” (2004), “Tolerancia Plus” (2007), A la Perseverancia “Nuestra Voz” (2011), Príncipe Claus de Cultura y Desarrollo, y el Premio Patmos (2017).

Valdés Hernández dirigió el Centro Cívico y la revista Vitral desde su fundación, en 1993, hasta 2007. Fue miembro del Pontificio Consejo “Justicia y Paz” desde 1999 hasta 2006. Es miembro fundador del consejo de redacción de la publicación del Centro de Estudios Convivencia, y su director. 

Leer más »

Suspenden a titular de la Corte de Ecuador por «negligencia» en el caso de Correa

En Ecuador, el Consejo de la Judicatura, el organismo rector del Poder Judicial de Ecuador, suspendió al presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, alegando «faltas graves» por supuestamente demorar el pedido de extradición del ex presidente Rafael Correa (2007-2017).
De acuerdo con un reporte del diario La Jornada, la medida preventiva es de suspensión por 90 días, tras denuncia relacionada con supuesto retardo en tramitación de un caso de extradición.
Saquicela llegó a ese cargo en febrero de 2021, pero desde entonces no ha realizado el pedido formal de extradición de Correa pese a que el ex mandatario tiene una condena firme a ocho años de cárcel por corrupción, detalla el medio de prensa.
La suspensión, prevén, ocasionará un nuevo retraso en el pedido de extradición, aunque a mediados de abril Correa fue aceptado como asilado en Bélgica y se da por descontado que cualquier pedido de extradición será rechazado, destaca La Jornada.

Leer más »

COVID-19 en Cuba: Disminuyen los casos por siete semanas consecutivas

En el contexto del Ejercicio Popular Meteoro 2022 —que se realiza en Cuba durante este fin de semana—, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, encabezaron este sábado la reunión del Grupo de Trabajo del Gobierno para la prevención y el control de la COVID-19.

Justamente el seguimiento de la situación epidemiológica del país,  y de manera particular el análisis de los resultados de las experiencias del enfrentamiento a la epidemia que fueron incluidas en los planes de reducción de desastres, son de las principales acciones que se han previsto evaluar en el transcurso del Ejercicio, teniendo en cuenta su efectividad para contrarrestar los efectos del virus en el territorio nacional.

El comportamiento que ha tenido la enfermedad en el transcurso de las últimas semanas es muestra de ello. De acuerdo con la información ofrecida por la viceministra de Salud Pública, Tania Margarita Cruz Hernández, con la disminución del diagnóstico de nuevos casos positivos en los últimos siete días, ya suman siete las semanas en que, de manera consecutiva, persiste esa tendencia en Cuba.

Con excepción del municipio especial Isla de la Juventud y de la provincia de Santiago de Cuba, en el reto de los territorios disminuye la incidencia respecto a la semana anterior, aseguró.

De igual manera, Cruz Hernández comentó que en el mes de mayo los mayores niveles de transmisión se concentran en La Habana, Camagüey, Artemisa, Villa Clara, el municipio especial Isla de la Juventud y Mayabeque. En esos territorios —precisó— se concentra el 65% de los pacientes diagnosticados en el presente mes.

Acerca de la vacunación en el país, explicó que se mantiene el completamiento de la tercera dosis en las personas que la tienen pendiente, al tiempo que se avanza en la aplicación de la dosis de refuerzo según los grupos etarios a los cuales corresponde.

En el transcurso de la reunión, donde estaban presentes titulares de varias carteras y a través de videoconferencia participaron todos los territorios del país, se actualizó también sobre el abastecimiento de oxígeno medicinal en el país, que mantiene condiciones favorables; la situación electroenergética nacional; y el abasto de agua. Respecto a los dos últimos temas se insistió en continuar adoptando todas las medidas posibles para minimizar los impactos a la población y la economía.

En el contexto del Ejercicio Popular Meteoro 2022 el Presidente de la República y el Primer Ministro encabezaron este sábado la reunión del Grupo de Trabajo del Gobierno para la prevención y el control de la COVID-19. Foto: Estudios Revolución

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.