HAVANA CLIMA

Eligen al Dr. Cardet vicepresidente honorario de la Organización Demócrata Cristiana de América

La Organización Demócrata Cristiana de América eligió este jueves como su vicepresidente honorario al doctor y expreso político cubano Eduardo Cardet, según informó en la red social de Twitter Yaxys Cires, director de estrategia del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

Con una felicitación Cires anunció la elección de Cardet, quien, aseguró, “es un ejemplo de valentía”, y la de Sergia Elena de Séliman, del Partido Reformista Social Cristiano, como vicepresidenta de la Organzación.

Publicaciones recomendadas para ti
Cuba invicta en semifinales del continental de Norceca de voleibol (m)
Participa...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Reportan cifra más baja de casos semanales de COVID-19 en 2022

La Habana, 23 may (ACN) Con 390 nuevos casos positivos por coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, en la semana que cierra, Cuba reporta la cifra más baja para siete días en el año en curso.
Así lo confirmó hoy el director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), doctor Francisco Durán, en su comparecencia televisiva habitual, y agregó que dicha disminución de casos positivos se ha venido observando en los últimos tres meses.
Precisó que durante la semana no ocurrió ningún fallecimiento por complicaciones asociadas a la COVID-19, y en lo que va del mes de mayo se reportan dos; mientras, en abril esta cifra llegó a 17 y en marzo a 15.
Entre el 15 y el 21 de mayo se estudiaron 34 mil 025 muestras para el diagnóstico del SARS-CoV-2, de las cuales 390 resultaron positivas, acumulándose un millón 105 mil 016 confirmados.
Las provincias con un mayor promedio de casos autóctonos diarios fueron La Habana (ocho), Camagüey (ocho), Artemisa (seis) y Villa Clara (cinco).
El número de pacientes pediátricos reportados fue de 138 (136 menos que la semana anterior), confirmándose una tendencia a la reducción por ocho semanas .
Hasta este momento se encuentran ingresados 274 personas con diagnóstico positivo a la COVID-19, de las cuales 262 presentan una evolución clínica estable, y tres se atienden en terapia intensiva: dos críticos y uno grave.
Según el doctor Durán, dicha cifra de pacientes con complicaciones también presentó una disminución, que se debe a la amplia cobertura de vacunación, y al comportamiento de la variante ómicron del SARS-CoV-2, que suele ser más contagiosa pero menos severa.
Ratificó además que esta variante es la que circula en el país, lo cual se deduce a partir de la secuenciación de un total de 487 muestras en todos los territorios.
El director nacional de Epidemiología dio a conocer que este espacio informativo semanal dejará de transmitirse, aunque todos los datos de la COVID-19 en Cuba seguirán publicándose en el sitio web del Minsap.

Leer más »

Qué trae la prensa cubana, lunes 23 de mayo de 2022

Nombre:

Correo (no será publicado):

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leer más »

Swimmer Andrea Becali impressive in Marcelo Salado Cup

HAVANA, Cuba, May 22 (ACN) After winning six gold medals, 17-year-old Andrea Becali prevailed in the 5-km sprint in open water with 59:12.60 min in the closing day of the Marcelo Salado Swimming Cup, held this week.Becali got her seventh gold medal after winning the six events in which she competed, namely the three distances of the backstroke, 100 m and 400 m freestyle, and 200 m individual medley. She also opened the 4×200 m freestyle relay, also made up of her teammates Laurent Estrada, Lorena González and Elisbet Gámez.In other results, Melissa Cabrera (13-14 years old category), the only girl who finished the exhausting stretch, won the 400, 800 and 1,500 m freestyle and the 50, 100 and 200 butterfly, whereas Rodolfo Falcón Jr. won in the 15 plus year-old group with 53:38.10 and, earlier, the 400, 800 and 1,500 m freestyle.Falcón, Becali, Gámez and Julio Calero (breaststroke specialist) will continue their preparation for the World Championships to be held in Hungary on June 18 to 25.

Leer más »

Cuba reporta 37 nuevos casos de COVID-19, ningún fallecido y 46 altas médicas

Al cierre de este domingo 22 de mayo, se encuentran ingresados 1 487 pacientes, de ellos 1 200 sospechosos, en vigilancia 22 y confirmados activos 265.
Para la COVID-19 se realizaron 4 693 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 37. El país acumula 13 828 975 muestras realizadas y 1 105 016 positivas.
Del total de casos (37): 35 fueron contactos de casos confirmados, uno con fuente de infección en el extranjero y uno sin fuente de infección precisada. De los 37 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 20 y del sexo masculino 17.
Se reportaron tres casos asintomáticos (8.1%), acumulándose un total de 146 931 que representa el 13.3 % de los confirmados hasta la fecha.
Los 37 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años, (17), de 20 a 39 años, (12), de 40 a 59 años (4) y más de 60 (4).
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 2 casos

Los Palacios: 1 (contacto de casos confirmados)
Pinar del Río: 1 (contacto de casos confirmados)

Artemisa: 1 caso

Artemisa: 1 (contacto de casos confirmados)

La Habana: 3 casos

Arroyo Naranjo: 1 (contacto de casos confirmados)
Centro Habana: 1 (contacto de casos confirmados)
Habana del Este: 1 (contacto de casos confirmados)

Mayabeque: 5 casos

Jaruco: 2 (contactos de casos confirmados)
San José de las Lajas: 3 (contactos de casos confirmados)

Matanzas: 1 caso

Cárdenas: 1 (contacto de casos confirmados)

Cienfuegos: 2 casos

Cienfuegos: 1 (contacto de casos confirmados)
Palmira: 1 (contacto de casos confirmados)

Villa Clara: 3 casos

Camajuaní: 1 (contacto de casos confirmados)
Cifuentes: 1 (contacto de casos confirmados)
Santa Clara: 1 (contacto de casos confirmados)

Sancti Spíritus: 3 casos

Cabaiguán: 2 (contactos de casos confirmados)
Yaguajay: 1 (sin fuente de infección precisada)

Ciego de Ávila: 1 caso

Chambas: 1 (contacto de casos confirmados)

Camagüey: 13 casos

Camagüey: 2 (1 contacto de caso confirmado y 1 importado)
Florida: 1 (contacto de casos confirmados)
Minas: 1 (contacto de casos confirmados)
Najasa: 5 (contactos de casos confirmados)
Nuevitas: 3 (contactos de casos confirmados)
Santa Cruz del Sur: 1 (contacto de casos confirmados)

Las Tunas: 1 caso

Las Tunas: 1 (contacto de casos confirmados)

Holguín: 2 casos

Cueto: 1 (contacto de casos confirmados)
Gibara: 1 (contacto de casos confirmados)

Del 1 105 016 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 265, de ellos 262 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 529 fallecidos (no se reportan fallecidos en el día), letalidad de 0.77% vs 1.19% en el mundo y 1.75% en las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo 46 altas, se acumulan 1 096 163 (99.2%). Se atienden en las salas de Cuidados Intensivos tres pacientes confirmados, de ellos dos críticos y uno grave.
Hasta el 22 mayo se reporta en el mundo 192 países y 41 territorios con casos de COVID-19, ascendiendo a 527 400 885 el número de confirmados (+ 520 441) con respecto al reporte anterior con 23 730 804 casos activos y 6 300 125 fallecidos (+ 788) para una letalidad de 1.19% (-0.01).
En la región de las Américas se reportan 157 797 619 casos confirmados (+ 80 331), el 29.9% del total de casos reportados en el mundo, con 6 504 556 casos activos y 2 767 853 fallecidos (+ 305) para una letalidad de 1.75% (=).
(Tomado del Ministerio de Salud Pública)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.