HAVANA CLIMA

Cuba with Increasing Trend to Control of COVID-19

Havana, May 11 (ACN) Cuba keeps showing a trend towards the control of COVID-19 as the local Health Ministry reported only 96 new confirm cases to the virus on Tuesday, 142 patients were discharged from hospital and one person died.

Publicaciones recomendadas para ti
Over...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Gana ciclista Arlenis Sierra ruta de Campeonato Panamericano

La Habana, 15 may (ACN) La cubana Arlenis Sierra Cañadilla ganó hoy su tercer oro en la prueba reina en Campeonatos Panamericanos de Ciclismo de Ruta, la vencer la lid en San Juan, Argentina.
La manzanillera de 29 años fue escoltada en el podio por una pedalista chilena y una uruguaya, en ese orden, según la transmisión en vivo de la federación ciclística local.
Por Cuba compitieron otras cuatro ciclistas, en un evento que aún no confirma la tabla general de resultados.
Sierra además es doble campeona de Juegos Panamericanos y múltiple medallista en carreras de la Unión Ciclista Internacional, en cuyo escalafón es la mejor de América.
En 2018, también un domingo en San Juan, Cuba arrasó, en una carrera ganada por Sierra, seguida en línea por sus cuatro compañeras de equipo.
Ampliación seguirá…

Leer más »

Zafra en Sancti Spíritus: moler hasta que la primavera lo permita

Con la fabricación de azúcar al 80 por ciento de lo planificado, la zafra sigue activa
A inicios de semana a la provincia le quedaban por cortar en áreas espirituanas más de 55 000 toneladas de caña. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

Contra todos los pronósticos y cronogramas de ejecución, la zafra azucarera en Sancti Spíritus desafía la primavera y sigue activa cuando ya el calendario de molida en el central Uruguay sobrepasa las 100 jornadas, mientras la provincia aproxima la ejecución del discreto plan de azúcar al 80 por ciento; mas, la razón principal que mantiene abierta la cosecha estriba en el compromiso de cortarles la caña a los productores como principio básico para exigir después incrementos en los volúmenes de materia prima.

Así lo precisó a la prensa Aselio Sánchez Cadalzo, director de Coordinación y Supervisión Técnica de Azcuba en la provincia: “La zafra no va a parar, se va a estar moliendo hasta que el agua lo permita, porque hay que cortarles toda la caña a los productores, si no se les corta tienen que subsidiársela, algo que sería muy difícil en las condiciones económicas actuales del país”, apuntó.

Si bien es una estrategia divorciada totalmente de la planificación inicial que concibió escalonar el funcionamiento de los dos centrales —Melanio Hernández y Uruguay— en busca de un mejor aprovechamiento de los recursos y el calendario, se vuelve una alternativa casi obligada en virtud de que la vía productiva y económica de la unidad productora consiste en vender la materia prima al central y recibir la correspondiente retribución financiera.

Luego de que el Melanio Hernández lograra completar —también con el calendario corrido— la fabricación de azúcar pactada, el central Uruguay tiene su plan en el entorno del 70 por ciento. “La carencia de recursos sigue siendo un problema, la actividad de recuperación y fabricación de piezas se hace difícil por la falta de laminados; además, en los últimos 30 días se ha perdido más de la mitad del tiempo por las lluvias”, explicó el directivo.

A propósito de la decisión de mantener activa la zafra, aun cuando el costo se incrementa, Sánchez Cadalzo dijo que “lo fundamental ahora es cortarles la caña a los productores, el rendimiento industrial es bajo y se fabrica menos azúcar, pero se hace más miel y alcohol, reglones también muy útiles y necesarios; no obstante, la provincia tiene garantizado el azúcar de la canasta básica”, aseveró.

Según la fuente, a inicios de semana en los campos de Sancti Spíritus quedaban por cosechar más de 55 000 toneladas de caña.

Leer más »

Aprende a controlar tu ansiedad (+ Video)

La ansiedad es un desajuste frecuente y genera un gran impacto sobre la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo. Se ha estimado que 10 % de la población a nivel mundial está afectada por ansiedad y estas cifras pueden aumentar en los años venideros.

Todos los seres humanos padecen de ansiedad en algún momento de sus vidas porque es la respuesta del cerebro a un peligro percibido, real o no. Cualquiera pudiera sufrir de ansiedad por variadas razones; distinguir sus desencadenantes es el primer paso para enfrentar una molesta ansiedad o incluso un ataque de ansiedad.

Pero descubrir con qué tipo de ansiedad se está luchando pudiera ser difícil, pues todos reaccionan a la sensación de peligro y a situaciones generadoras de ansiedad de diferentes formas. Distinguir sus desencadenantes puede ser algo que la persona ansiosa haga por su cuenta o con la ayuda de un especialista, pues pueden ser más o menos obvios para la persona afectada.

El trastorno de ansiedad provoca, por lo común, desasosiegos y miedos intensos en la persona. Estos estados de ánimo son difíciles de controlar y pueden durar un largo periodo de tiempo hasta llegar, en muchos casos, a hacerse crónicos y sentir un estado de angustia permanente.

¿QUÉ ES LA ANSIEDAD?

La ansiedad es un proceso adaptativo natural y permite ponerse en alerta ante sucesos percibidos como complicados. En ocasiones, el sistema normal de respuesta a una alarma o de alerta a determinada desazón se ve desbordado y deja de funcionar de manera correcta. En ese caso la ansiedad se vuelve desproporcionada con la situación que la genera y en vez de reaccionar con prudencia ante los hechos, la persona se siente paralizada e indefensa. Se produce en el organismo un quebrantamiento del funcionamiento psicosocial y fisiológico. La ansiedad si se vuelve duradera interfiere en las actividades de la persona afectada y se llega a convertir en un trastorno.

DESENCADENANTES

Una vez descubierto su desencadenante, se debe intentar limitar su exposición en caso de ser viable. Si no es posible hacer esto, como, por ejemplo, un entorno de trabajo o de vida estresante del que no es posible distanciarse, otros mecanismos de enfrentamiento pueden ser los apropiados. Los factores a largo plazo pueden demorar más en identificarse, si consideramos que podrían incluir una fecha de parto o a una situación a suceder en determinada fecha.

Los desencadenantes más frecuentes incluyen un trabajo o ambiente laboral estresante, conducir o viajar, causas genéticas, abstinencia de drogas, alcohol o ciertos medicamentos, efectos secundarios de ciertos fármacos, traumas psíquicos, fobias o algunas enfermedades crónicas como diabetes, asma o enfermedades cardíacas, dolor crónico o tener otra enfermedad mental.

MANIFESTACIONES CLÍNICAS

Los ataques de ansiedad producen sensación de agitación, nerviosismo o tensión; y ellas hacen que se incremente la frecuencia cardíaca, se sienta cansancio o debilidad, se presente una respiración acelerada y haya sudoración excesiva y hasta temblores. Las personas con ansiedad tienen dificultades para concentrarse o para pensar en algo distinto que no sea la preocupación actual. Además, pueden tener problemas para atraer al sueño.

En un ataque de ansiedad pudieran no aparecer todos los síntomas anteriores y la intensidad de los mismos puede variar pues existen personas que no sufren ataques muy intensos y los pueden controlar. No obstante, hay otras que padecen estos ataques de forma más prolongada y perturban de forma clara su vida diaria.

TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD

El ejercicio sistemático, las comidas saludables, el sueño suficiente y mantenerse en contacto con las personas que se preocupan por el individuo afectado son muy buenas maneras de reducir la ansiedad y sus manifestaciones clínicas.

La terapia cognitivo conductual trata de hacer frente a la ansiedad a través de una serie de pasos que se deben llevar a cabo. En primer lugar, es muy importante informarse bien sobre qué es la ansiedad y cuáles son sus síntomas principales e identificar los factores que los causan, pues la mayoría de las veces eso es determinante para comenzar a controlarlos.

Por otra parte, es necesario darle un nuevo enfoque al problema y tratar, aplicando la lógica, de no exagerar determinada ansiedad. Como es un trastorno que afecta la vida diaria se debe razonar si la posibilidad de que ocurra lo peor es tan grande como lo imagina la persona afectada. Se debe orientar dedicarle atención a los problemas en los momentos en los que se pueda hacer algo, porque cuando hay ataques de ansiedad, no se deja de pensar un solo instante en lo que preocupa. Hay que aprender a relajarse y a no centrar toda la atención y en todo momento en el problema. Es cierto que es preciso estar alerta, pero también hay que obligarse a pensar en otros asuntos y hacer cosas diferentes para distraerse.

Los ataques de ansiedad son capaces de dominarse haciendo y pensando en otra cosa, comenzando a trabajar en cualquier actividad diferente, respirando hondo y de forma más pausada, sustituyendo el tema de conversación por otro diferente o ejecutando cualquier otra actividad que permita ignorar las manifestaciones que se están teniendo.

La ansiedad debe combatirse, pues es un problema que reduce la calidad de vida y, en muchos casos, interfiere en el día a día.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.