HAVANA WEATHER

Contabilizan más de 8 000 acciones contra Cuba desde la base naval yanqui entre 1962 y 1992

Disímiles violaciones de diversa índole se han cometido desde la ilegal base naval estadounidense, ubicada en Caimanera, en la más oriental provincia cubana.

A más de 8 000 asciende el número de acciones históricas que, de 1962 a 1992, entre sus consecuencias más inhumanas, recogen los asesinatos de obreros y soldados que, como sagrado deber patrio, custodian el área fronteriza con el engendro yanqui.

Tales elementos fueron apuntados por José Sánchez Serra, historiador de la ciudad de Guantánamo, al intervenir en el VII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, que sesionó en ese territorio, entre los días 4 y 6 del mes en curso.

El académico e investigador señaló que el espacio aéreo y la navegación marítima, suman el mayor número, con cerca de 6 000, mientras que otras tantas llegan a puntos tan denigrantes como los intentos de violación y el tráfico de drogas. Nunca olvidará Cuba que desde allí salieron las balas asesinas que cegaron las vidas de los jóvenes Ramón López Peña y Luis Ramírez López, ambos, miembros de la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo. 

En reseña publicada por el periódico Venceremos se explica, además, que estas cifras se corresponden solo con el mencionado periodo, aunque desde antes ya se registraba la muerte de un niño, en 1919, debido a una bala escapada del fusil de un soldado borracho, así como actos vejatorios cometidos en el poblado campesino de Cayamo. 

Son estas, unidas al hecho de que es un territorio ilegalmente ocupado, las razones que hacen que tanto Cuba como hermanos de todo el mundo, mantengan el justo reclamo de la devolución a la Isla de ese territorio que, como es sabido, también ha sido escenario de horribles torturas a prisioneros de guerra.

Fue ese el sentir que hicieron patente los participantes en el evento, cuya declaración final exigió también el fin del bloqueo contra nuestro país.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.