HAVANA CLIMA

Confirman existencia de gigantesco agujero negro en nuestra galaxia, aunque no es tan poderoso como otros

La existencia de un gigantesco agujero negro en nuestra galaxia fue confirmada finalmente gracias a una singular fotografía cósmica. Pero la primera imagen, obtenida al cabo de 5 años y través de la concatenación de 8 satélites observatorios, no retrata a un destructor cósmico voraz, sino a lo que los astrónomos llamaron este jueves un “gigante amable”, con una dieta cercana a la inanición.

O sea, que ese monstruo, situado casi al doblar de la esquina dentro de nuestra Vía Láctea, está “tragando” muy poca materia en comparación con lo habitual.

Publicaciones recomendadas para ti
Peruvians reweave Incan 'living bridge' over river
toDus, Picta y Apklis: Tres años de crecimiento y servicios para Cuba
Desde el corazón de cada cubano (+ Video)

Los astrónomos creen que casi todas las galaxias, incluida la nuestra, tienen estos agujeros negros gigantes en...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Inversores de “países inamistosos” no podrán retirar fondos hasta que se levanten las sanciones antirrusas

Foto: Getty Images.El ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, aclaró este viernes que la prohibición de retirada de fondos para los inversores de países inamistosos seguirá en vigor hasta que se levanten las sanciones antirrusas y se descongelen las reservas internacionales del país, informa Interfax.
De acuerdo con Siluánov, las autoridades rusas actualmente van eliminando una serie de restricciones impuestas al sector financiero, incluida la venta obligatoria de la divisa extranjera que se ha reducido al 50% de los fondos obtenidos en comparación con el umbral del 80% introducido el pasado mes de febrero.
“Seguiremos normalizando nuestra situación económica, avanzaremos hacia la eliminación eventual de todas las restricciones introducidas”, dijo el ministro de Finanzas en su discurso en la Universidad Financiera de Rusia.
En este contexto, detalló que las autoridades financieras aportaron un “estímulo presupuestario” en la economía del país, que asciende a unos 8 billones de rublos (unos 122.000 millones de dólares).
“La única cuestión, aquellas inversiones en Rusia realizadas por los ciudadanos extranjeros de países inamistosos se retendrán de manera similar como ellos van a retener nuestras reservas de oro y divisas”, agregó. “Básicamente, fueron robadas”, enfatizó Siluánov.
El alto cargo recordó que dichas restricciones fueron impuestas precisamente en respuesta a la congelación de las reservas internacionales de Rusia. “Respondimos de la misma manera: congelamos el dinero y no lo soltamos”, explicó.
En marzo, el Banco Central ruso prohibió a los ciudadanos de países inamistosos no residentes realizar transferencias de dinero desde Rusia al extranjero.
“Un país con el que se puede hacer negocios”
Asimismo, recalcó que las declaraciones sobre un posible ‘default’ en Rusia no tienen fundamentos reales. “Tenemos dinero. Y repito que vamos a pagar”, subrayó.
El ministro precisó que, pese a las restricciones, Rusia se esforzará por preservar su imagen de un prestatario fiable. “Incluso en el contexto cuando nos anuncian restricciones sobre los pagos de nuestra deuda, vamos a brindar oportunidades de recibir los cupones correspondientes sobre nuestras obligaciones para mantener la imagen de un país con el que se puede hacer negocios”, detalló.
Al mismo tiempo, comentó que la creciente inflación por la que actualmente atraviesa el mundo se debe al “bombeo imprudente” de dinero en las economías de los países occidentales.
(Con información de RT)

Leer más »

Cuba: Tribunal Supremo desestima apelación de 15 manifestantes de La Güinera

MIAMI, Estados Unidos.- La Sala de Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Supremo de Cuba desestimó esta semana los recursos de casación presentados por los abogados de 15 manifestantes del barrio habanero La Güinera, condenados por las protestas de los días 11 y 12 de julio de 2021, informó Radio Televisión Martí.
“Soy madre de Brusnelvis Adrián Cabrera Gutiérrez, sentenciado a diez años de privación de libertad. Por el delito de sedición. En estos momentos, mi hijo tiene 21 años, pero tenía 20 años en el momento que lo sancionaron”, explicó Migdalia Deleidid Gutiérrez Padrón luego de conocerse los resultados del juicio de apelación.
“A pesar de tener claras las intenciones de este Gobierno y saber que no teníamos ninguna probabilidad de ganar, la confirmación de nuestros temores nos devastó a todas las madres, hermanas y esposas de los condenados. No puedo concebir que el fiscal, un cubano como yo y mi hijo, llegue a ese grado de servilismo al que ha llegado este señor”, agregó Gutiérrez Padrón.
La madre del joven preso político explicó además que el fiscal del régimen dijo que su hijo “se encontraba en el lugar incitando a las personas. Creo que los juicios de los manifestantes fueron una farsa. Mi hijo ni fue, ni participó en la manifestación. A él lo recogieron el día del primer juicio en diciembre, porque estaba en libertad bajo fianza”.
“¡Libertad y justicia para mi hijo que lo sentenciaron a diez años injustos!”, exigió.
El caso de Elier Padrón
Por su parte, Noraidys Romero Alarcón, la madre de Elier Padrón, de 26 años, dijo al medio de prensa radicado en Miami que el dolor que le provoca la sentencia de 10 años de cárcel no la ha dejado salir de la cama. “Queríamos tener fe, que todo se arreglaría. ¿Porque, qué hizo en realidad mi hijo? Lo que es un crimen es haber tronchado las vidas de tantas personas, sin que existiera un verdadero delito”.
En una carta que el joven logró enviar desde prisión, y a la que tuvo acceso Martí, el preso político denunció además que los manifestantes presos sufren discriminación y se les niega incluso la atención médica.
“La comida es mucho menor cantidad que la que nos pertenece, frecuentemente nos castigan en la celda de aislamiento cuando defendemos nuestros derechos. Nos proporcionan muy poca atención médica y los mandos nos califican como los reclusos más malos y peligrosos de la prisión. No permiten a los otros reos hablar con nosotros”, escribió el joven.
Durante el juicio de apelación también fueron ratificadas las sentencias de Dayron Martín Rodríguez y Miguel Páez Estiven, condenados a 22 años de prisión; Alexander Guillermo Martínez Amoroso y Lázaro Zamora González (18); José Luis Sánchez Tito y Frank Aldama Rodríguez (16); Alexis Sosa Ruiz y Orlando Carvajal Cabrera (12); Dianyi Liriano Fuentes (10), Jesús Enrique Vázquez Cabrera (ocho) y Karen Vázquez Pérez (siete).
Entretanto, Marlon Brando Díaz Oliva fue sentenciado a cinco años de trabajo correccional con internamiento, mientras que Leoalys De La Caridad Valera Vázquez recibió una condena de cinco años de trabajo correccional sin internamiento.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cuba autoriza otras 104 Mipymes privadas

Cuba anunció este jueves la aprobación de otros 105 actores económicos, con lo cual suman 3563 los aprobados desde el inicio del proceso.La información del Ministerio de Economía y Planificación (MEP) en sus redes sociales precisa que, de la cifra, 104 son Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) privadas y una cooperativa no agropecuaria.El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) aprobó hoy 105 solicitudes de creación de nuevos actores económicos, de las que 104 son mipymes privadas y una cooperativa no agropecuaria.— Ministerio de Economía y Planificación de Cuba (@MEP_CUBA) May 26, 2022De este modo, suman 52 las cooperativas aprobadas y 3460 las Mipymes privadas y 51 las estatales, tal como aclara el organismo.Por su origen, el 55 % son reconversiones de negocios preexistentes y el 45 % corresponde a nuevos emprendimientos. El organismo estima que estos actores económicos generen 58 466 nuevos puestos de trabajo en la economía.Apunta la información que de todas las aprobadas, 120 forman parte de proyectos de desarrollo local, 36 han realizado previamente operaciones de exportación y 11 están incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.Esta nueva forma empresarial cubana comparte la economía con la empresa estatal socialista -la principal para el Gobierno-, las cooperativas no agropecuarias y el trabajo por cuenta propia (autónomo). Las mipymes pueden realizar actividades como el alojamiento, los servicios de belleza y la producción de alimentos. No tienen acceso a esferas consideradas estratégicas para el Estado, como salud, telecomunicaciones, energía, defensa o prensa.Su composición es estatal, privada o mixta y están reconocidas como unidad económica con personalidad jurídica con características propias. El sector privado estuvo prohibido en Cuba durante décadas.

Leer más »

Roosevelt Skerrit: Hay un retroceso en lo que se había logrado como hemisferio, por la actitud imperial

Como parte de los primeros oradores en intervenir durante la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Roosevelt Skerrit, Primer ministro de Dominica, apuntó que este encuentro es oportuno porque se ha visto un retroceso en lo que se había logrado como hemisferio, sobretodo, por la actitud de naciones imperiales.
Detalló que su país, constantemente, mantiene su solidaridad con los países de la región, así que los intentos de dividir a las naciones del Caribe no cumplirán su objetivo; y recordó que durante los más difíciles momentos de la pandemia de la COVID-19, fue gracias a países como Venezuela y Cuba que se pudo salir adelante. Fueron los aviones venezolanos los que trasportaron instrumental médico y la Mayor de las Antillas apoyó con personal sanitario, como lo ha hecho a lo largo de la historia, recordó Skerrit.
En cuanto a la Cumbre de las Américas, apuntó que es completamente inaceptable que sean excluidos países de la región y señaló que, aunque EE. UU. es el anfitrión, no puede decidir quién va. Expresó la solidaridad de su partido y Gobierno hacia Cuba. Resaltó, asimismo, el liderazgo del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y su compromiso inamovible con los hermanos y hermanas de ALBA-TCP. En su mensaje grabado, Skerrit comentó cuánto le habría gustado estar personalmente en la Cumbre de la ALBA, espacio al que deseó un exitoso debate, que será apoyado por Dominica, nación que también respaldará la Declaración Final de la Cumbre.

Roosevelt Skerrit, primer ministro de #Dominica, destacó por videoconferencia cómo, en el actual contexto, el espíritu indomable del pueblo cubano es más fuerte que nunca.Elogió la resistencia de @NicolasMaduro, que ha soportado mucho por causa de las potencias occidentales. pic.twitter.com/nw2VnIrELR
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) May 27, 2022

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.