HAVANA CLIMA

A lista de represores cubanos funcionaria de la UJC que comunicó despido a director de Alma Mater

El Comité contra la Tortura (CAT por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas se pronunció sobre la situación en la isla y determinó que el régimen cubano viola la Convención contra la Tortura.

Durante el exámen de Cuba en la 73° sesión de esta entidad, celebrada entre abril y mayo, el órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes (CCT) por sus Estados Parte, habló sobre la situación de los menores encarcelados tras manifestarse el 11 de julio contra el régimen cubano.

Publicaciones recomendadas para ti
Despiden a miembros del contingente Henry Reeve que colaboraron en Consolación del Sur
Asunto de ropaje
Construir el mundo que soñamos es una tarea descomunal, pero posible

Sébastien...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

En fotos, los museos más antiguos del mundo

Los museos son el tesoro de las civilizaciones. El espacio que les recuerda, en pocos metros, de dónde vienen y cuáles han sido sus aciertos y errores en el tiempo. Inicialmente surgieron vinculados al arte, como espacio destinado a las musas. Pero, con el avance de la sociedad e impulsados por la Ilustración, se han convertido en memoria viviente de todos los ámbitos del desarrollo humano.En fotos, traemos a nuestros lectores algunos de los museos más antiguos del mundo, porque parte de nuestra historia está también ahí.
El Ennigaldi-Nanna es el museo más antiguo del cual se tiene evidencia y data del año 530 antes de Cristo. Foto: @ManiKhul.

Los Museos Capitolinos, ubicados en Roma, capital italiana, están constituidos por el Palacio de los Conservadores y el Palacio Nuevo, enclavados en la plaza del Capitolio remodelada por Miguel Ángel. Foto:@Lady_Smm.
El primero de los enclaves del Ashmolean fue construido entre los años 1678 y 1683 y fue el primer museo universitario registrado en la historia. Foto:asmolean.org.

El Royal Armouries es el museo nacional del Reino Unido de Armas y Armadura. Es el establecimiento cultural más antiguo de ese país, data del año 1545. Foto:royalarmouries.org.

El Museo de Bellas Artes y Arqueología de Besançon es uno de los más antiguos de Francia y su construcción se ubica por el año 1694, casi un siglo antes del reconocido Louvre. Foto:cnap.fr.
El zar ruso Pedro el Grande dio la orden de construir el Kunstkamera en 1718 y en 1727 se convirtió en el primer museo del que se tiene cuenta en Rusia. Foto:saint-petersburg.com.

El Museo Británico es, además de uno de los más longevos de Londres (Reino Unido), uno de los más importantes, y alberga importantes obras como la reconocida piedra de Rosetta. Foto:thelondres.com.
(Tomado de Telesur)

Leer más »

Cuba debuts in professional boxing in Mexico

Havana, May 20 (ACN) Everything is ready and expectations are growing for the long-awaited debut of Domadores de Cuba in professional boxing circuits, a party to be held today at Palenque of the San Marcos National Fair, in Mexico.
Six members of the team led by head trainer Rolando Acebal will fight on a six-round bout.
The five-time world champion and double Olympic champion Julio Cesar La Cruz will face Colombian Deivis “el Felino” Casseres, who as a professional has a 27-win record and 15 losses. The remaining five Cuban fights will be against local fighters.
In the 60 kilograms, the Cuban Osvel Caballero will face Joshman Reyes, after the non-call of the world and Olympic gold medalist Andy Cruz; meanwhile, the triple world gold medalist, Lazaro Alvarez (63 kgs) will do so against Francisco Mercado.
In addition, in the welterweight division, Roniel Iglesias, world champion and Olympian, will face Brandon Perez and the young middleweight Yoenlis Hernandez, who left such a pleasant impression with his World Cup title, will be Juan Carlos Raygosa’s rival.
Finally, in 81 kilograms, the gold Olympic and world champion Arlen Lopez will fight against Fernando Galvan.

Leer más »

La posibilidad de incrementar empleos en Cuba (+ Video)

Foto: ACN.Cuba tiene el objetivo de avanzar en la promoción del acceso a empleos de calidad, que permitan incrementar en un 1.8 % los ocupados en la economía en relación con 2021, informó a Granma Ariel Fonseca Quesada, director general de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Añadió que este esfuerzo está en consonancia con las gestiones que, desde las direcciones municipales de Trabajo, se realizan para proporcionar empleo, en particular a mujeres, jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad; con la aparición de nuevos actores económicos, y con la generación del empleo en correspondencia con los programas de desarrollo local.
Sin embargo, no podemos olvidar que la situación demográfica del país impone retos al mercado laboral, pues empiezan a jubilarse más personas que las que entran a trabajar, remarcó.
En Cuba, la tasa de actividad es de  65 %, “eso quiere decir que, de cada 100 personas en edad laboral, 65 trabajan y hay 35 inactivos o en quehaceres del hogar”.
Por otro lado, si analizamos la tasa de desocupación (indicador que tiene en cuenta los sujetos en edad laboral que fueron a buscar empleo en los últimos 30 días), “en Cuba hace muchos años está por debajo del 3 %, que es el pleno empleo”, ponderó Fonseca Quesada.
En los últimos dos años, con el enfrentamiento a la COVID-19 y las medidas de distanciamiento social, se estimuló el teletrabajo y el trabajo a distancia como alternativas para mantener actividades que no precisaban presencialidad.
“Aun cuando esas modalidades de trabajo tienen detractores, con el acelerado envejecimiento poblacional que se vaticina para los próximos años, pueden favorecer que quienes ya llegaron a su edad de jubilación, pero tengan las condiciones y estén bien de salud, en dependencia de la labor que desempeñan, puedan mantenerse como trabajadores activos”, dijo el funcionario.
En video, MIPYMES se convierten en fuentes de nuevos empleos
[embedded content]
(Con información de Granma y el Sistema Informativo de la Televisión)

Leer más »

El 68 % de la superficie agrícola de Ciego de Ávila es de poca o muy poca productividad, indica estudio (+ Video)

Una investigación sobre la superficie agrícola de la provincia cubana de Ciego de Ávila arrojó que el 68 % de la superficie agrícola del territorio es de poca o muy poca productividad.
Los resultados del estudio, del cual se publicó un resumen en la web del Ministerio de la Agricultura, señalan que en estos suelos están afectados por factores limitantes que impiden alcanzar los rendimientos potenciales. Para ilustrar, ejemplifican con que solo una tercera parte clasifica como muy productiva o productiva, lo que impone aplicar las medidas de acondicionamiento y mejoramiento de suelos para aumentar su productividad.
En su artículo el Doctor en Ciencias Técnicas, Arcadio Ríos Hernández, quien también es investigador titular del Instituto de Investigaciones de Ingeniería Agrícola, señala que la provincia tiene una tasa media anual de crecimiento poblacional negativa (- 0,6) y una poblacional rural de solo el 26,2 %, con una fuerza laboral envejecida, y un creciente flujo migratorio del campo hacia la ciudad, sobre todo de jóvenes, en busca de mejores oportunidades económicas.
Todo ello, enfatiza, obliga al uso eficiente de las tecnologías mecanizadas que permitan suplir el déficit de fuerza de trabajo e incrementar la productividad.
Como parte de sus recomendaciones, la investigación señala la trascendencia de promover en el territorio la utilización de alternativas tecnológicas que contribuyan a incrementar la productividad, la calidad, inocuidad y competitividad de los productos agroindustriales, el uso y manejo sostenible de los recursos naturales y los ecosistemas agrarios, incluyendo la adaptación al cambio climático.
Añaden, que se deben reestructurar las tecnologías de mecanización agropecuarias pasando del modelo convencional, altamente tecnificado, a una agricultura basada en el uso de tecnologías apropiadas a cada productor, a partir de factores técnicos, económicos y sociales, potenciando el uso en los sectores de mayor protagonismo en la producción de alimentos de la provincia.
Urge también hay que revitalizar la infraestructura de servicios técnicos en la agricultura e incrementar la formación de técnicos y profesionales de la Ingeniería Agrícola.
Durante la Asamblea Provincial de Balance del Partido en Ciego de Ávila, celebrada en marzo de este año, se definió como un problema de seguridad nacional la alimentación del pueblo, que se ve menguada por incumplimientos en la producción agrícola, alejada de la demanda social. Entre la yuca, el boniato, la malanga y el plátano faltan por plantar más de 3 500 hectáreas, meta fijada en el territorio para 2024.
En ese contexto, autoridades de los organismos de dirección del Partido y el Gobierno, convocaron a desterrar la falta de iniciativas en los cuadros de las estructuras empresariales, que no adoptan medidas acertadas ni involucran a los colectivos laborales en la solución de los problemas, sobre todo en las entidades de la agricultura y las azucareras. 
[embedded content]
[Puede descargar aquí el Informe Central a la Asamblea de Balance del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila donde se ilustran algunos problemas relacionados con la productividad agrícola en el territorio]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.