HAVANA WEATHER

Venezuela y Cuba aspiran a una “refundación” en su cooperación bilateral

Los Gobiernos de Cuba y Venezuela acordaron una “refundación creadora y profunda” en cuanto a cooperación entre ambas naciones, informó este martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, según reporte de la agencia Efe.

“Una reunión buena, intensa y vamos orientando el camino hacía una refundación creadora y profunda del mapa de cooperación entre Cuba y Venezuela (…) para mejorar, para profundizar, para ampliar el apoyo mutuo, juntos, unidos, visualizando el resto de esta década 2022-2030”, dijo Maduro después de sostener un encuentro con el primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz.

El mandatario venezolano y el primer ministro cubano, quien se encuentra en Caracas desde este lunes como parte de una visita oficial para “fortalecer” los intereses mutuos y los “lazos de amistad”, se encontraron en el palacio presidencial de Miraflores.

En una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que “pronto” visitará Cuba para sostener “un conjunto de reuniones de mucha importancia” y destacó la relación bilateral que Venezuela ha sostenido con esa isla caribeña a la que su Gobierno está unido, “más que nunca”.

“Hemos decidido hacer una refundación creativa, creadora, profunda para que nuestra cooperación vaya adaptada a los nuevos tiempos, a la nueva epoca y permita impactar positivamente la vida social, la vida economica, la vida cultural del pueblo de Cuba y del pueblo de Venezuela”, ratificó.

Maduro aprovechó el momento para solidarizarse con el pueblo cubano por la explosión que se registró el pasado viernes, 6 de mayo, en el hotel Saratoga de La Habana y que ha dejado por el momento 43 muertos y más de 90 heridos. “Toda nuestra solidaridad y todo nuestro apoyo a familiares de las personas víctimas de este accidente”, dijo.

Por su parte, Marrero aseguró que durante su visita a Caracas ha sostenido importantes encuentros y destacó la reunión con la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, con quien más temprano debatió temas económicos y financieros en torno a las sanciones internacionales impuestas a ambas naciones. “Este es un convenio que no tiene igual”, dijo Marrero sobre la cooperación entre Cuba y Venezuela y aseguró que hay mutuo acuerdo para un reajuste.

“Hay mutuo acuerdo en que es el momento de revisar (los acuerdos) y ver cómo los ajustamos a estos nuevos tiempos. Pero no para debilitar ese convenio, sino para perfeccionarlo y fortalecerlo”, apuntó.

Primer ministro cubano viaja a Venezuela para “fortalecer” las relaciones bilaterales

“Nosotros en cualquier circunstancia vamos a continuar cooperando con Venezuela y no ofreciendo lo que nos sobre, sino compartiendo lo que tenemos (…) Vamos a continuar defendiendo a Venezuela, defendiendo y apoyando al presidente Maduro”, apostilló el funcionario cubano.

Cuba y Venezuela mantienen una cercana alianza política, iniciada por Fidel Castro y Hugo Chávez, y consolidada a lo largo de los años, en los que han cooperado mutuamente en diversos ámbitos, como el sanitario, el educativo y el energético.

Efe/OnCuba.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.