HAVANA CLIMA

Una suite empresarial para el tabaco en Pinar del Río

La suite empresarial diseñada por la entidad de Acopio y Beneficio de Tabaco Pinar del Río, entró en funcionamiento con la contratación directa a los productores asociados a la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Carlos Hidalgo.

Marlem Salgado Borges, especialista principal de Informática, señaló que, aunque tienen conectividad solo en las unidades empresariales de base (UEB), trasladándose hasta las cooperativas y anclando los teléfonos a las laptops acceden a la red y «trabajan en caliente», lo que les permite reflejar la información en tiempo real, informó el periódico Guerrillero, de Pinar del Río.

Publicaciones recomendadas para ti
“La...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuban president laments tragedy at Texas school

HAVANA, Cuba, May 26 (ACN) Cuban President Miguel Díaz-Canel lamented today the tragedy caused by a shooting at an elementary school in Texas, United States, and offered his condolences to the American people.In a message on his official Twitter account, the president said that teenagers and weapons would only combine to take lives and destroy families.On Tuesday, a shooting at Robb Elementary School in the city of Uvalde, Texas, left 21 people died, including 19 children.Bruno Rodríguez Parrilla, Cuba’s Minister of Foreign Affairs, also sent his condolences to the families and friends of the deceased and to the American people in general.According to the independent organization Gun Violence Archive, more than 200 mass shootings have been recorded in the United States so far this year. In 2021, more than 1,500 children under 18 died in homicides or accidental shootings.

Leer más »

Reportan incendio en Centro Habana

En la noche del 26 de mayo ocurrió en incendio en una vivienda ubicada en la calle Infanta entre Sitios y Maloja, municipio Centro Habana, reportaron usuarios en redes sociales.Un video que circula en Facebook muestra cómo arde la casa en la capital cubana. Se desconoce si hay lesionados por el incendio y las causas de este.

En los comentarios de la publicación, la periodista independiente Mary Karla Ares contó que en el barrio Alamar hubo otro incendio el jueves.

Hasta la fecha la prensa oficialista no ha dado detalles del siniestro.

Otro video publicado por el periodista Mario Pentón muestra el momento en el que llegan al lugar agentes de la policía y lel Cuerpo de Bomberos.

“Buen atraso. Mira cómo se demoran”, comenta uno de los testigos del incendio, sobre la llegada de las autoridades cubanas.

A mediados de mayo ocurrió otro incendio en la calle Industria, entre Neptuno y Concordia del municipio Centro Habana.

Bomberos que acudieron al lugar explicaron que la posible causa del siniestro sería la combustión de materia reciclada que los propietarios acumulaban en la casa. No se lamentan pérdidas de vidas.

También el pasado 11 de mayo se incendió un almacén del Centro de Convenciones Guaicanamar, en el municipio Regla, en La Habana.

El medio estatal Cubadebate afirmó que el “principio de incendio” ocurrió en un almacén de víveres del Centro de Convenciones de Guaicanamar, perteneciente a la Empresa de Servicios Petroleros (Emserpet).

La población cubana está conmocionada después de que el 6 de mayo una explosión por trasiego de gas en el Hotel Saratoga provocara la muerte de 46 personas.

Leer más »

Havana will Host International Forum for World Balance

Havana, May 26 (ACN) The Jose Marti International Solidarity Project called the 5th International Conference for World Balance to take place in Havana January 24-28, 2013.According to the Cuban Foreign Ministry, the forum will be held under the slogan “With All and for the Good of All, dialog of Civilizations, and will help contribute to the awareness against the problems currently affecting humanity.Commissions, panels, workshops, youth exchanges, key-note lectures will address issues like, the COVID-19 experience, the fight for peace and nuclear disarmament, the responsibility of journalism in the current scenario, the fight against terrorism, among others.The conference takes place every three years with the attendance of professors, social activists, scholars who address major contemporary challenges facing the world. On this occasion the event will close with an international forum on the 170th anniversary of the birth of Cuban National Hero Jose Marti.

Leer más »

Falleció Conrado Martínez Corona

Cubadebate ha conocido del fallecimiento en La Habana del destacado revolucionario Conrado Martínez Corona, quien ocupó importantes responsabilidades políticas y gubernamentales.Martínez Corona nació el 18 de febrero de 1949 en la provincia de Holguín y desde su etapa estudiantil ocupó varias responsabilidades hasta ingresar a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), organización en la que fue miembro de su buró nacional como segundo secretario.
Se desempeñó posteriormente como presidente del Inder donde realizó una destacada labor, potenciando el desarrollo del movimiento deportivo cubano y siendo parte de importantes logros en esa etapa.
Entre esos aparece la destacada actuación de la delegación cubana en los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987 y en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde se ocupó una quinta posición que sigue siendo la mejor actuación cubana en estas lides.
También desplegó un importante papel en la organización de los Juegos Panamericanos de La Habana 1991, en que los deportistas cubanos conquistaron por primera y única vez la cima del medallero en estas lides continentales.
A partir de 1995 asumió como presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana, cargo que ocupó hasta el año 2002.
En 1991 había sido elegido miembro del Comité Central del PCC y siete años más tarde del Consejo de Estado. Ejerció como diputado a la Asamblea Nacional desde 1993.
En el año 2002 fue designado para dirigir el Buró de Convenciones de Cuba, otro cargo que cumplió con la seriedad y entrega que siempre le caracterizaron.
Llegue a sus familiares y amigos nuestras condolencias.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.