HAVANA CLIMA

The Number of Casualties Has Gone Up to Forty at the Saratoga Hotel Explosion

MIAMI, United States. – Cuba’s Ministry of Health (MINSAP, by its Spanish acronym) stated this Monday afternoon that the number of casualties resulting from the explosion at the Saratoga Hotel in Havana had gone up to 40. This after search and rescue operations today recovered eight more bodies from the rubble.

According to an official report, the injured are being treated at six Havana hospitals. To date, there are 94 people injured; 18 remain hospitalized and 36 have been discharged.

Publicaciones recomendadas para ti
Padre Pico, símbolo distinguido de Santiago
Demanda Donald Trump a Facebook, Twitter y Google
Aumentan...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Muere en accidente de tránsito conductor de una ambulancia en Cuba

MIAMI, Estados Unidos.- El cubano Yonder Beirute Pileta, de 28 años de edad, conductor de una ambulancia en la provincia de Guantánamo, murió este sábado en un accidente de tránsito cuando se encontraba de servicio, luego de que perdiera el control de los frenos. El vehículo cayó por el puente de esa área montañosa.
Según informó en su perfil de Facebook el periodista Miguel Reyes Mendoza, el incidente ocurrió a las 9:15 p.m. de este sábado en la zona de Dos Pasos, en Yateras.
“Permanecen hospitalizados los dos médicos que iban junto a él a auxiliar un paciente en Bernardo de Yateras. Su pueblo acompaña a estas horas la despedida del joven yaterano fallecido en el accidente. Transmitimos desde la página nuestras condolencias a sus familiares y amigos y deseamos pronta recuperación a los galenos”, reza la publicación.
Reyes Mendoza agregó que uno de los médicos heridos, nombrado René, tiene fracturas costales, fue intervenido quirúrgicamente y le practicaron una pleurotomía.
“Los ortopédicos del Hospital Docente General Agusthino Neto de Guantánamo hicieron cirugía de control de daño (toallet de herida y hemostasia) para poder estabilizarlo y en un segundo momento —más adelante en la evolución— poder reducir la fractura. Está reportado de grave estable y se encuentra en el post operatorio”, dijo.
Captura de pantalla
Por su parte, el otro médico, Reynaldo Redor Marten, de 25 años de edad, “estuvo en observación al recibir una conmoción cerebral. Ya está de alta en su casa”, agregó. Los doctores pertenecen a los consultorios médicos de la familia de Dos Pasos y Tribilín.
Accidentes en Cuba
De acuerdo a cifras oficiales, en 2021 tuvieron ligar 8 369 accidentes de tránsito en Cuba. La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) aseguró que esos sucesos costaron la vida a 589 personas y 5 859 resultaron heridas.
El choque de vehículos constituyó el 52,9% de los hechos y el 42,7% de las víctimas. Por su parte, el atropello a peatones dejó el 21% del total de fallecidos (uno de cada seis).
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

El tiempo: Chubascos y tormentas eléctricas en occidente y centro

🌦Amanecerá parcialmente nublado en gran parte del país y se nublará gradualmente desde el final de la mañana en occidente y centro, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán numerosos desde la tarde y pueden ser fuertes en algunas localidades. En oriente se nublará durante la tarde con aisladas lluvias y tormentas eléctricas, principalmente en zonas de su costa norte.🌡Las temperaturas mínimas estarán entre 19 y 22 grados Celsius, superiores en zonas costeras. Las temperaturas máximas estarán entre 28 y 31 grados Celsius en las regiones occidental y central, hasta 33 grados Celsius en oriente.
🌬Los vientos serán variables débiles, con brisas en zonas costeras durante la tarde.
🌊Habrá poco oleaje en el litoral norte oriental, así como en toda la costa sur, y mar tranquila en el resto de los litorales.
⚠️Nota: En áreas de chubascos y tormentas eléctricas fuertes, la velocidad de los vientos y la altura de las olas pueden ser superiores.
🌙Próxima fase lunar: LUNA LLENA el día 16/5/2022.
Para los próximos 3 días: predominará la débil influencia de las altas presiones, con vientos variables débiles, que hacia el final del período irán girando al este y sudeste. Habrá un ambiente favorable para los nublados con chubascos y tormentas eléctricas, fundamentalmente durante las tardes, debido a un flujo húmedo del sur al suroeste en el aire superior, en combinación con el calentamiento diurno y otras condiciones favorables a mesoescala, así como la gestación de una zona de bajas presiones sobre el mar Caribe entre los días 18 y 19. Las temperaturas se mantendrán elevadas, aunque pueden ser inferiores en algunas localidades donde persistan los nublados y lluvias desde horas tempranas del día.

Leer más »

Aprueban diputados cubanos Ley de Ejecución Penal (+Fotos y Video)

La Habana, 15 may (ACN) Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura, aprobaron hoy la Ley de Ejecución Penal que moderniza la ejecución de las sentencias penales en el país, a la vez que concentra y sistematiza los procederes que sobre la materia estaban regulados de manera dispersa.
Durante la V sesión extraordinaria del máximo órgano legislativo, Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), señaló que la normativa tiene como premisa fundamental el carácter humanista de la Revolución, bajo el principio constitucional de respeto a la dignidad de las personas y la prohibición de todo tipo de discriminación a la dignidad humana.

La ley presenta como elemento novedoso la inclusión de un enfoque de género para la ubicación de los reclusos en los establecimientos penitenciarios y un tratamiento educativo, médico y especializado diferenciado por razón de género, orientación sexual o afectaciones severas que puedan presentar por coexistir la condición de victimaria-víctima.

Aprobado por la Asamblea Nacional del #PoderPopular el Código Penal. #CubaLegisla pic.twitter.com/2w7BS29mrA
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) May 15, 2022

Remigio Ferro dijo que por primera vez se regula el procedimiento para la ejecución de las sanciones principales y accesorias impuestas a las personas jurídicas en el ámbito penal, para lo que se definen las formas de actuación en aras de garantizar su cumplimiento eliminando la ausencia normativa que regía sobre este particular.
El presidente del TSP refirió como novedad también el establecimiento de fines educativos, preventivos y coercitivos que deben cumplirse durante la ejecución de las sanciones penales y se precisan los principios y derechos, deberes y garantías que rigen el cumplimiento de la medida cautelar de prisión provisional, las sanciones penales y las medidas de seguridad posdelictivas.
Lea también: Cuenta Cuba con nuevo Código Penal (+Fotos)
A debate en el Parlamento proyecto de ley del Código Penal (+Fotos)
Participa Díaz-Canel reunión extraordinaria del Parlamento cubano (+Fotos)
V sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP)
La norma reconoce los derechos esenciales de las personas privadas de la libertad a través del acceso al trabajo y al estudio, visitas de familiares, consulares y de parejas de hecho u otras personas afectivas, así como tener la oportunidad de recibir asistencia jurídica y entrevistas con sus abogados, agregó.
Explicó que con la ley se cumplen los derechos constitucionales al prever un tratamiento diferenciado durante el proceso de cumplimiento para los sancionados en situación de vulnerabilidad.
La Ley de Ejecución Penal dota de mayores garantías, inclusión y transparencia los procesos de ejecución de las sentencias, acotó.

Ampliamente debatido por los diputados a la @AsambleaCuba el proyecto de ley del Código Penal. #CubaLegisla #PoderPopular pic.twitter.com/h0RjCIwE3J
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) May 15, 2022

Al presentar el dictamen de la normativa, José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, destacó que en toda reforma penal es necesario considerar tres aspectos esenciales: el Código Penal (aprobado hoy), el proceder de los tribunales de justicia, regidos por la Ley No. 140, y la ley de Ejecución Penal, sometida a discusión este domingo.

Según el diputado, para que un sistema penal cumpla cabalmente su cometido de formalización del control social, no basta solo con que el Código Penal sea adecuado en cuanto a técnica y dogmática, sino que se requiere de magistrados y jueces competentes y una ejecución efectiva de las sanciones penales, dentro de una administración penitenciaria eficiente.
Con la aprobación de la normativa conformamos de manera acabada el proceso de reforma de nuestro sistema de justicia penal, que tiene su fundamento en los principios trazados por la Constitución de la República, aprobada el 10 de abril de 2019, señaló.
[embedded content]

Leer más »

Avatar 2 y el futuro incierto del 3D

El futuro incierto del 3D tendrá un momento decisivo a finales de diciembre de este año cuando se estrene la segunda parte de Avatar (James Cameron), un filme que podrá verse sin gafas, gracias a  una producción  multimillonaria, obligada, por ende, a poner por los cielos el precio de las entradas a los cines.
Estrenado en 2009, el primer Avatar se convirtió durante años en el filme más taquillero de todos los tiempos, no obstante presentar una historia bastante simplista y reiterativa. La crítica se mostró tibia al juzgar su argumento, pero no escatimó palabras para alabar la tecnología y los  impresionantes efectos especiales, razón fundamental para que los cines se desbordaran y comenzara a hablarse del resurgimiento del 3D como el gran salvador de la industria cinematográfica que, por entonces, daba señales de no vivir su mejor momento.
Hasta producciones que habían comenzado a ser filmadas de manera convencional se detuvieron para adaptarse a los requisitos de 3D, y muchos  cines  reacondicionaron sus salas dispuestos a entrar de lleno en lo que se vislumbraba como una nueva quimera del oro.
 Diez años después, cuando Avatar anuncia su esperada segunda parte, el panorama del 3D se muestra desolador, y del otrora denominado «gran espectáculo» apenas se habla. Las causas son varias, y entre ellas se destacan los altos costos de producción (lo que incrementa el precio de la taquilla), un espectador cansado de ponerse molestas gafas y unas imágenes que, si bien destacan los efectos de la tercera dimensión con una visualidad impresionante, suelen resultar oscuras, salvo algunas excepciones, lo que hizo que el público siguiera prefiriendo una visualidad clara y brillante.
Y lo más importante: los argumentos de los filmes en 3D suelen ser flojos, flojísimos, porque si en un principio se pensó que el nuevo formato sería beneficioso para una narrativa que supiera aprovecharlos, la vida demostró que la mayor parte de lo estudios resaltaron los aspectos más espectaculares de la tecnología por encima de la solidez de sus historias.
  En 2010, en ocasión  del estreno de Avatar, escribí en estas mismas páginas: «¿Pero será ese el cine que se nos venga encima en cantidades abrumadoras por parte de una  industria que desde siempre defendió el concepto de que “hacer películas” es negocio, espectáculo, taquillas reventadas, dinero, mucho dinero… y después todo lo que se quiera, incluido el arte?».
   Ahora, cuando casi está firmada la jubilación del 3D –técnica que ya en el siglo XIX mostró sus primeros experimentos, y años más tarde sus reiterados fracasos–  cabe preguntarse hasta qué punto será capaz Avatar: El sentido del agua, la  segunda parte de James Cameron, de revitalizar un espectáculo que, no obstante la publicidad derrochada, parece predestinado a brillar por varias noches, antes de trazarle el rumbo a un nuevo olvido.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.