HAVANA CLIMA

Rescatan otro cuerpo entre los escombros del Saratoga (+Video)

La Habana, 11 may (ACN) El cuerpo de uno de los dos desaparecidos que restaban por rescatar entre los escombros del hotel Saratoga fue encontrado esta tarde, informó el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, al Noticiero Nacional de Televisión.

Publicaciones recomendadas para ti
Yordenis...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Por séptima semana sucesiva, disminuyen casos de covid en Cuba

En mayo los mayores niveles de transmisión se concentran en La Habana, Camagüey, Artemisa, Villa Clara, Isla de la Juventud y Mayabeque
El Presidente de la República y el Primer Ministro encabezaron este sábado la reunión del Grupo de Trabajo del Gobierno para la prevención y el control de la covid19. (Foto: Estudios Revolución)

Relacionados

En el contexto del Ejercicio Popular Meteoro 2022 —que se realiza en Cuba durante este fin de semana—, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, encabezaron este sábado la reunión del Grupo de Trabajo del Gobierno para la prevención y el control de la COVID-19.

Justamente el seguimiento de la situación epidemiológica del país,  y de manera particular el análisis de los resultados de las experiencias del enfrentamiento a la epidemia que fueron incluidas en los planes de reducción de desastres, son de las principales acciones que se han previsto evaluar en el transcurso del Ejercicio, teniendo en cuenta su efectividad para contrarrestar los efectos del virus en el territorio nacional.

El comportamiento que ha tenido la enfermedad en el transcurso de las últimas semanas es muestra de ello. De acuerdo con la información ofrecida por la viceministra de Salud Pública, Tania Margarita Cruz Hernández, con la disminución del diagnóstico de nuevos casos positivos en los últimos siete días, ya suman siete las semanas en que, de manera consecutiva, persiste esa tendencia en Cuba.

Con excepción del municipio especial Isla de la Juventud y de la provincia de Santiago de Cuba, en el resto de los territorios disminuye la incidencia respecto a la semana anterior, aseguró.

De igual manera, Cruz Hernández comentó que en el mes de mayo los mayores niveles de transmisión se concentran en La Habana, Camagüey, Artemisa, Villa Clara, el municipio especial Isla de la Juventud y Mayabeque. En esos territorios —precisó— se concentra el 65% de los pacientes diagnosticados en el presente mes.

Acerca de la vacunación en el país, explicó que se mantiene el completamiento de la tercera dosis en las personas que la tienen pendiente, al tiempo que se avanza en la aplicación de la dosis de refuerzo según los grupos etarios a los cuales corresponde.

En el transcurso de la reunión, donde estaban presentes titulares de varias carteras y a través de videoconferencia participaron todos los territorios del país, se actualizó también sobre el abastecimiento de oxígeno medicinal en el país, que mantiene condiciones favorables; la situación electroenergética nacional; y el abasto de agua. Respecto a los dos últimos temas se insistió en continuar adoptando todas las medidas posibles para minimizar los impactos a la población y la economía.

Leer más »

Díaz-Canel asiste a acciones de simulacro en ejercicio Meteoro 2022

Ejercicio demostrativo en la Refinería “Ñico López”, ubicada en el municipio capitalino de Regla Foto: Twitter/ @PresidenciaCuba.Como parte del ejercicio popular de las acciones en situaciones de desastres “Meteoro 2022”, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez continuó su recorrido este domingo por áreas de la Refinería “Ñico López”, donde recibió una exhaustiva explicación acerca de cómo se tiene prevista en la entidad la respuesta ante un posible derrame de petróleo.
El simulacro en la “Ñico López”, ubicada en el municipio capitalino de Regla, fue presenciado también por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de La Habana.

#Meteoro2022 El objetivo principal es prever. Concluye con éxito ejercicio de mitigacion de accidente de derrame de hidrocarburo en @RefineriaHab pic.twitter.com/x9bz9pHoX9
— Ministerio de Energía y Minas de Cuba (@EnergiaMinasCub) May 22, 2022

El ejercicio ha demostrado la preparación de todos, felicitaciones por los resultados, expresó el presidente, al finalizar su visita a la refinería.
Resaltó, además, la presencia de mujeres al frente de importantes puestos de dirección.
El recorrido también incluyó la Empresa Cubana de Gas S.A., donde se realizó un simulacro sobre la respuesta del personal especializado ante un posible escape de gas, informó Presidencia en su cuenta en Twitter.
Meteoro 2022 tiene como propósito perfeccionar los planes de dirección y la acción del pueblo frente a los desastres.

#Meteoro2022 esta mañana en laEmpresa Cubana de Gas S.A @DiazCanelB evalua ejercicio deescape de gas de un cilindro en la etapa de carga, que pudiera provocar un incendio, participan la brigada contra incendio de la entidad y el cuerpo de bomberos Refinería ” Ñico López” pic.twitter.com/BciR7TO5ch
— Ministerio de Energía y Minas de Cuba (@EnergiaMinasCub) May 22, 2022

En la Empresa Cubana de Gas S.A. Foto: Twitter/ @EnergiaMinasCub.
Refinería “Ñico López” Foto: Twitter/ @PresidenciaCuba.
Refinería “Ñico López” Foto: Twitter/ @EnergiaMinasCub.
(Noticia en construcción)

Leer más »

No se han reportado muertes por viruela del mono, dijo la OMS al informar aumento de casos a 92

Hasta el 21 de mayo, a las 13:00, se han notificado a la Organización Mundial de la Salud 92 casos confirmados por laboratorio y 28 casos sospechosos de viruela símica con investigaciones en curso de 12 Estados Miembros que no son endémicos para el virus de la viruela símica, indicó en su web el organismo internacional.
No se han reportado muertes asociadas hasta la fecha, especificó en el comunicado.
Añadieron que todos los casos cuyas muestras fueron confirmadas por PCR han sido identificados como infectados con el clado de África Occidental. La secuencia del genoma de una muestra de hisopo de un caso confirmado en Portugal indicó una estrecha coincidencia entre el virus de la viruela del simio que causa el brote actual y los casos exportados de Nigeria al Reino Unido, Israel y Singapur en 2018 y 2019.
Los países endémicos de la viruela del mono son: Benín, Camerún, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Gabón, Ghana (identificado solo en animales), Costa de Marfil, Liberia, Nigeria, República del Congo, Sierra Leona, y Sudán del Sur.
El virus de la viruela del simio se transmite de una persona a otra por contacto cercano con lesiones, fluidos corporales, gotitas respiratorias y materiales contaminados, como la ropa de cama. El período de incubación suele ser de 6 a 13 días, pero puede oscilar entre 5 y 21 días, explica la fuente especializada.
La viruela del mono puede ser grave en algunas personas, como niños, mujeres embarazadas o personas con supresión inmunitaria debido a otras condiciones de salud.
Los signos o síntomas de alerta desde el 15 de marzo de 2022 son:
– Dolor de cabeza
– Inicio agudo de fiebre ( >38.5oC),
– Linfadenopatía (ganglios linfáticos inflamados)
– Mialgia (dolores musculares y corporales)
– Dolor de espalda
– Astenia (debilidad profunda)
República Dominicana emite alerta epidemiológica preventiva por viruela del mono
El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana emitió el sábado una alerta epidemiológica preventiva por la amenaza que representa la llegada al país de la viruela del mono.
De acuerdo a la autoridad sanitaria, aunque allí aún no se registran casos con la viruela, existe la amenaza que entre desde EE.UU., «la viruela simica suele ser una enfermedad autolimitada con síntomas que duran de 14 a 21 días», detallan.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud Pública instó a los ciudadanos a evitar contacto con animales que pueden albergar el virus, objetos como camas o sábanas donde hubo un animal enfermo o muerto, practicar buena higiene de manos después de contactos con animales y usar equipo de protección personal cuando se atiendan pacientes. (Telesur)
Bélgica impone aislamiento obligatorio para las personas infectadas con la viruela del mono
Las autoridades sanitarias de Bélgica han impuesto un periodo obligatorio de aislamiento a quienes hayan resultado infectados con la viruela del mono. Aunque inicialmente se estableció que sería de 21 días —número ligado al período de incubación del virus—, se ha aclarado que no hay un plazo fijo, informan medios locales.
«Las personas infectadas deberán entrar en aislamiento de contacto hasta que las lesiones [cutáneas] hayan sanado», informó la Agencia para el Cuidado y la Salud de la región de Flandes, al norte del país.
Se ha recomendado además a los acompañantes y demás personas con un alto riesgo de contagio (compañeros de habitación, parejas sexuales, entre otros) monitorear su estado de salud —sin necesidad de un autoaislamiento— para detectar síntomas. (RT en Español)
Austria reporta su primer caso sospechoso de viruela del mono 
Austria ha hospitalizado a su primer paciente con un caso sospechoso de viruela del mono, según confirmó este domingo el portavoz del Consejo de Salud de la ciudad de Viena, Peter Hacker, al medio Der Standard. 

Un hombre con los “síntomas típicos” se encuentra en la clínica Favoriten, especializada en enfermedades infecciosas. Tiene un poco de fiebre y las pústulas en la cara características de la enfermedad, indicó el vocero. (RT en Español)

Leer más »

Otorga la ACN Premios 2022

La Habana, 21 may (ACN) La Agencia Cubana de Noticias (ACN) celebra hoy el aniversario 48 de su fundación con el anuncio de los ganadores de los premios por la obra de la vida y la labor periodística de un año.
Mediante votación de los profesionales agencieros el Premio por la Obra de la Vida 2022 recayó sobre Fidel Rendón Matienzo, por sus relevantes resultados durante 40 años en el ejercicio de un periodismo comprometido, responsable, ético y revolucionario.
El premio por la Obra del Año se le otorgó a Beatriz Vaillant Rodríguez, debido a los excelentes resultados en su gestión periodística, con calidad, inmediatez y alta productividad, así como su desempeño en las redes sociales y su estreno como Corresponsal Jefe en Santiago de Cuba.
También recibió un Reconocimiento Daniella Pérez Muñoa, por sus destacados resultados en el ejercicio profesional durante este año, con calidad e inmediatez, y una presencia sistemática en las redes sociales.
La ACN se fundó el 21 de mayo de 1974, entonces como Agencia de Información Nacional (AIN) y cuenta con corresponsalías en todo el país y una sede central en La Habana, desde donde emite diariamente informaciones sobre la realidad cubana, productos multimediales, fotografías, la señal de un canal de televisión satelital y edita la revista de clasificados y publicidad Ofertas.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.