HAVANA CLIMA

Reportan tres lesionados por explosión ocasionada por salidero de gas en La Habana Vieja (+ Video)

El coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, informó en la Revista Informativa Buenos Días, que en horas de la madrugada se produjo una explosión ocasionada por salidero de gas en La Habana Vieja. Este hecho provocó tres lesionados.

“Debemos aclarar que no tiene nada que ver con lo sucedido en el hotel Saratoga. Más adelante ofreceremos más información sobre el suceso”, comentó.

Publicaciones recomendadas para ti
Jóvenes...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Juana Bacallao celebra otro cumpleaños y roza los 100

La artista cubana de talla internacional, Neris Amelia Martínez Salazar, más conocida como Juana Bacallao, celebra este 26 de mayo su 97 cumpleaños. “La Diosa Negra” del cabaret cubano ya roza la centuria. La estelarísima vedette cubana nació en La Habana, el 26 de mayo de 1925. Quedó huérfana de niña y estudió en un colegio para monjas. Nadie pensaría entonces que se convertiría en la diva de los cabarets cubanos, en su época de esplendor, antes de la llegada del Castrismo.

Juana fue descubierta por Obdulio Morales, mientras cantaba y limpiaba las escaleras de una casa en la esquina de Laguna y Perseverancia, en el municipio de Centro Habana, donde trabajaba como empleada doméstica.

Bacallao, con su estilo extravagante, se ha presentado junto a artistas de la talla de Nat King Cole, Ninón Sevilla, Cantinflas, Rafaela Carrá, Benny Moré, Chano Pozo, Celeste Mendoza, Bola de Nieve, Rita Montaner, Rosita Fornés, Omara Portuondo y Elena Burke.

La “Juana de Cuba” se ha presentado con el carisma que la caracteriza en importantes plazas nocturnas como el Salón Rojo del Hotel Capri, el Parisien del Hotel Nacional, el Caribe del Hotel Habana Libre, el Bar Alí, el Palermo, el Tropicana, el Copa Room del Riviera, el Teatro Campoamor y el cabaret Sans Souci.

Una de sus últimas interacciones en vivo fue con la cantante norteamericana Beyonce, en su visita a La Habana en 2013. La ex “Destiny Child” fue al “Gato Tuerto” a ver a Bacallao en una presentación.

Según testigos, la artista cubana invitó a la estadounidense a subir al escenario para que viera “como se baila bacalao con pan”. “Que va niña, ese meneo tuyo ya no se usa. Mira cómo lo hace Juana la cubana”, le habría dicho Juana a “Queen B”.

Otra de sus historias más conocidas es de cuando conoció a Michael Jackson en un show de Tropicana en Naciones Unidas.

“Qué iba a pensar que en Los Ángeles, que estoy haciendo un bembé, con mi tabaco y estoy sacudiendo, y Michael Jackson me gritó para que lo sacudiera a él. Me llevaron a Hollywood. Conocí a Tina Turner, que se hizo amiga mía. Ella es sencilla como yo. ¡Qué locura! Era un sueño. Pero cuando entré en el camerino sienten que yo me caigo, porque ¿tú sabes lo que es sacudir a una estrella como él? Michael preguntaba por la cubanita, la que se robó el espectáculo”, contó Juana sobre ese encuentro.

Leer más »

Retienen con casi 68 mil dólares a senadora izquierdista de Colombia

La senadora electa colombiana, Piedad Córdoba, fue retenida este miércoles en Honduras, con casi 68.000 dólares que no declaró en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, situado en la región central del país centroamericano, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).Córdoba “ha sido provisionalmente retenida para investigación por la portación de aproximadamente 68.000 dólares americanos que no fueron declarados”, señaló la institución hondureña.

#Atención | Estas son las primeras imágenes de los más de 62.000 dólares que llevaba en efectivo y sin reportar la senadora electa del Pacto Histórico Piedad Córdoba, quien fue requerida por…
Leer más

Leer más »

Vale-No vale: Revendedores, precios elevados y distribución de productos en tiendas

Cubadebate continúa con su sección Vale-No vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que no vale y merece ser cambiado.
Frecuentemente haremos este recuento de experiencias, que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envíos a nuestro correo: comentacubadebate@gmail.com
***
Colas Foto: ACN / Archivo
Habanero dijo:
Vale: Que el Gobierno suministre las tiendas en moneda nacional con productos normados.
No Vale: Que ya sea un negocio que pasan y no apuntan en la libreta los productos comprados para que la misma libreta vuelva en manos de otra persona en la misma cola.
Vale: Qué las pizzerías estatales continúen ofertando en precios asequibles.
No vale: Que de un día a otro la pizzería (Cotorro) pase a ser una mypime y los precios se disparen con la misma o peor calidad en los productos ofertados.
No vale: Que en manos del Estado faltaba la harina constantemente y ahora en la misma pizzería convertida en mypime nunca falta la harina.
Vale: Que se luche contra los altos precios.
No vale: Que el sector estatal forme parte de precios altos en los productos que se ofertan a la población.
***
Caricatura: Martirena.
Yuri dijo:
Vale: Que se publique y se hable de la situación de los precios abusivos y acaparamiento.
No vale: Que esa información caiga en oídos sordos y nadie le haga caso.
***
Ana dijo:
Vale: Que se retribuya a los trabajadores que aportan a la economía del país.
No Vale: Que los que no trabajan y viven del invento y la delincuencia vivan mejor que los trabajadores, y no se logre invertir esto.
***
Iren dijo:
Vale: Que se busquen alternativas para que el pueblo pueda adquirir sus productos en las tiendas de MN.
No vale: Que esas alternativas no favorezcan en realidad a la población trabajadora, solo a coleros y revendedores que pueden estar todo el día en las tiendas, con esta medida de bodegas asignadas por tiendas, si no se designa el día de cada bodega a comprar es casi imposible adquirir los productos.
***
Rodrigo dijo:
Vale: Que el Gobierno de la Habana trate de lograr una distribución de los alimentos más igualitaria, estableciéndola por municipios y por bodegas.
No vale: Que las colas sean interminables, que se demoren en empezar a vender todo lo que les dé la gana y trabajen a desgano; que las colas se organicen “bien lejos” de la puerta de los establecimientos, para que la población no vea como IMPUNEMENTE los que deben cuidar el orden “pasen” a sus amigos y “socios” y además sin LIBRETA… ¿Cómo se establece el control de la cantidad de productos contra libretas atendidas?
***
Haydee sardina dijo:
Vale: Que se distribuyan los productos en CUP por municipios y por la libreta.
No Vale: Que no se utilicen las bodegas, y se haga ciclos de distribución para que los productos lleguen a todos, aunque sea con ciclos largos.
***
Andrés fuentes dijo:
Vale: Que se publiquen estas satisfacciones e insatisfacciones de la población.
No vale: Que nunca se publiquen soluciones o propuestas de soluciones a estos planteamientos.
***
Carlos dijo:
No vale: Que desde los mismos organizadores de colas en las tiendas se generen favoritismos a un mismo grupo de personas, que hacen pensar que al verse día tras día en el mismo lugar, no le anotan en la libreta.
No vale: Que un trabajador que viva solo y trabaje no pueda coger lo que se distribuye en la tienda, en horario laboral.

Leer más »

¿Qué pasa con los apagones en Cuba?

La frecuencia de los apagones en Cuba ha ido in crescendo desde inicios de 2022. No se trata de una —otra— coyuntura especial, sino de una profunda crisis agravada por erróneos manejos de la Administración del país.

Leer más »

Inaguantable normalidad

Paren de Matarnos. Manifestantes marchan por Whittier para protestar contra la brutalidad policial, junio 2020.  Foto: Raul Roa/Daily Pilot.La aplastante avalancha de noticias espeluznantes en Estados Unidos esta semana (como demasiadas anteriores) deja a uno sin adjetivos –y verbos, y bueno, sin palabras pues– y en búsqueda de refugios.El odio racista, el ataque contra los derechos civiles y humanos, y un temor cultivado por fuerzas derechistas cobra sangre por todo el país.
Un joven blanco de 18 años viaja cientos de kilómetros, carga su rifle semiautomático, prende una cámara para transmitir en vivo por Internet cómo va matando a 10 personas en un supermercado en un barrio afroestadunidense en Buffalo.
Aparentemente actuó guiado por la teoría de la conspiración de remplazo de blancos promovida por derechistas (entre ellos Trump y sus aliados), según la cual blancos estadunidenses están siendo sustituidos por otras razas a través de la inmigración en una conspiración coordinada por judíos con propósitos electorales.
Un tercio de los estadunidenses creen en esa conspiración, de acuerdo con una encuesta de AP/NORC. Esta vez fue contra afroestadunidenses, en otros parecidos fue contra latinos y mexicanos, como en El Paso en 2019, y esa lista es larga.
Por cierto, los tiroteos masivos, con todo tipo de motivaciones, no cesan en este país: en las 19 semanas que lleva 2022 se han registrado 198, perdón, 199 (mientras escribía esto se reportó uno más). Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) reportaron la semana pasada que un número sin precedente de estadunidenses, más de 45 mil, murieron por armas de fuego en 2020. Ahora las balas son la principal causa de muerte entre los niños y jóvenes de este país.
En otro rubro, los mismos CDC reportan que cerca de 108 mil personas murieron por sobredosis de drogas en 2021, rompiendo otro récord.
También en estos días se registró que la pandemia en Estados Unidos superó un millón de muertes, la mayoría de ellas innecesarias, causadas por el desmantelamiento de la infraestructura de salud pública por políticas neoliberales, junto con una masiva campaña de la derecha contra el uso de cubrebocas y después contra las vacunas, mientras Trump y otros denunciaban que todo era culpa de los chinos, con lo cual desataron una ola de crímenes de odio contra asiático-estadunidenses e inmigrantes que continúa hoy día.
Varias personas alzan sus pancartas en una protesta contra la oleada de racismo hacia los asiáticos en EEUU. Foto: Reuters.
Al mismo tiempo, en la guerra contra los derechos fundamentales de las mujeres, si procede, como se espera, la anulación de la garantía constitucional al aborto lograda hace medio siglo por la Suprema Corte, el acceso al aborto en más de la mitad de los estados podría quedar prohibido en los próximos meses mientras políticos en Luisiana están contemplando declarar el aborto como homicidio; el gobernador de Nebraska afirmó que víctimas de violacion sexual o incesto deberían ser obligadas a permanecer embarazadas hasta dar luz.
¿Cómo es posible aguantar esta “normalidad’? Un refugio (para evitar drogas o el exilio como opciones) está en las expresiones de solidaridad, belleza y nobleza que se manifiesta a través, debajo, y a los lados de este país de manera cotidiana.
Los miles que marcharon en más de 350 actos por todo el país este fin de semana en defensa a los derechos de la mujer, las noticias casi diarias de que trabajadores en otro Starbucks se han sindicalizado (de cero en diciembre, empleados en más de 60 tiendas han votado a favor de sindicalizarse con otros 175 solicitando un voto formal), parte de un fenómeno que podría ser aviso de un renacimiento del movimiento laboral; los jóvenes con ira urgente que sin pedir permiso encabezan movimientos ambientalistas, contra las armas, y contra las guerras y a favor de su futuro; los inmigrantes que transforman con lucha y cultura a esta nación (sin sustituir a los blancos, sino luchando junto a ellos para rescatar al país para todos), ni hablar de los músicos, actores, bailarines, guionistas y los siempre vitales payasos/comediantes.
No son sólo refugio de la avalancha. Más bien, son antídoto, respuesta, resistencia, rebelión. Frente a la inaguantable normalidad que domina las noticias desde Estados Unidos.
George Carlin. Right to life. https://youtu.be/ZDzs0gY1cTA
Bruce Springsteen. How can a poor man stand such times. https://www.youtube.com/watch?v=DuHobZu1q-U
Fuente: https://www.jornada.com.mx/2022/05/16/opinion/023o1mun
(Tomado de rebelion.org)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.