HAVANA WEATHER

Reportan explosión en vivienda de La Habana Vieja ante escape de gas manufacturado

Se trata de un accidente doméstico ocurrido a las 4:30 de la madrugada en una vivienda ubicada en San Nicolás 954, salida a calle Corrales

El coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, aclaró que este incidente no tiene nada que ver con lo sucedido en el Saratoga. (Foto: Cubasí)

En horas de la madrugada, a causa de un escape de gas manufacturado, se produjo una explosión en una vivienda de La Habana Vieja, sin daños graves para la vida de los convivientes, quienes fueron atendidos y dados de alta.

Según el intendente del municipio, Alexis Acosta Silva, se trata de un accidente doméstico ocurrido a las 4:30 de la madrugada en una vivienda ubicada en San Nicolás 954, salida a calle Corrales.

Debido a esa explosión fueron remitidos a los hospitales Calixto García y el pediátrico Juan Manuel Márquez, de Marianao, el padre y su niño que fueron alcanzados por los efectos de la explosión.

Un vecino que fue también impactado, mientras circulaba frente a esa vivienda, ya fue dado de alta médica sin consecuencias que afecten su integridad.

Otras tres viviendas resultaron dañadas. En el lugar se presentaron integrantes de un comando de bomberos. La situación de peligro fue controlada y se investigan las causas del lamentable suceso.

Yamila Velázquez Fernández, delegada de la circunscripción 48 del CP Jesús María, Habana Vieja, declaró que fueron sacadas de la vivienda tres personas, una de ellas fue dada de alta. (Foto: Aylin Herrera/ACN)

La periodista Aylin Herrera de la ACN detalló que: Se encuentran lesionadas dos personas ambas con pronóstico reservado:

-Adulto de más de 50 años con 90 por ciento de quemaduras y peligro para la vida.

-Niño de 11 años con 75 por ciento de quemaduras en su cuerpo.

-El hecho ocurrió al rededor de las 5 de la madrugada y se reportan pérdidas materiales en al menos tres apartamentos.

-La explosión se produjo por presunta negligencia. La llave del gas manufacturado estaba abierta, encendieron la luz y eso causó la explosión

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.