El Presidente recibió diversas explicaciones, por parte de los expertos, acerca del estado estructural de las edificaciones que han sido dañadas. (Fotos: Estudios Revolución)
Relacionados
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó al filo de las seis de la tarde de este martes a las inmediaciones del hotel Saratoga, en la Habana Vieja.
Publicaciones recomendadas para tiDerechósferas
Administrarán vacunación de refuerzo a pacientes con insuficiencia renal
Un muerto y tres heridos deja accidente de tránsito en Mayarí
Allí, donde se encontraban el primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, así como el jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, coronel Luis Carlos Guzmán, y el ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña –entre otras autoridades del Partido, el Gobierno y el orden interior–, el Jefe de Estado se interesó por la marcha de las labores de rescate de los cuerpos –ya en ese momento tres– atrapados bajo los escombros.
El mandatario, quien estuvo por tercera vez en la zona del siniestro, preguntó sobre el avance de las labores restaurativas en los inmuebles colindantes y afectados por el accidente del pasado viernes. Ante un panorama de columnas rotas y al aire, de paredes cercenadas y metales torcidos, de escenarios domésticos a cielo abierto, el Presidente recibió diversas explicaciones, por parte de los expertos, acerca del estado estructural de las edificaciones que han sido dañadas.
El dignatario avanzó hacia el área donde se trabaja sin descanso desde el momento del accidente, para hallar los cuerpos bajo los escombros. Justo en ese instante, los expertos que buscaban en la zona de desastre habían encontrado a una de las víctimas. Mientras observaba la operación, Díaz-Canel fue puesto al tanto de múltiples detalles sobre todo lo que tiene relevancia en relación con un suceso que ha consternado a Cuba, y que ha sido lamentado por los amigos del país caribeño.
