HAVANA CLIMA

Padre de menor preso político entra en huelga de hambre

El activista cubano Ángel Rolando Castillo Sánchez, padre del manifestante del 11J y preso político Rowland Castillo, entró en huelga de hambre recientemente, ya que se encuentra detenido desde el 5 de mayo.

La organización Cubalex confirmó en sus redes sociales que Castillo se encuentra en huelga de hambre.

Publicaciones recomendadas para ti
El dúo «Gente de Zona» se pronuncia en redes sociales...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Asociación de peloteros cubanos solicita participar en la Serie del Caribe

MADRID, España.- La Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP, por sus siglas en inglés) presentó una solicitud para que un equipo Cuba independiente participe en la Serie del Caribe de 2024.
“Aprovechando el día de la herencia cubana, nuestra Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales le presentó hoy a los Marlins una solicitud para participar en la Serie del Caribe de 2024, la cual se realizará en la ciudad de Miami”, informó la ACPBP a través de Twitter.

Aprovechando el día de la herencia cubana, nuestra Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales le presentó hoy a los Marlins una solicitud para participar en la Serie del Caribe de 2024, la cual se realizará en la ciudad de Miami. pic.twitter.com/T2H7GoXSs3
— Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (@beisprocuba) May 21, 2022

La declaración, firmada por Jorge Morejón y Mario Fernández (secretario y presidente de la ACPBP, respectivamente), destaca que el equipo participaría en representación de todos los cubanos.
“Nuestro objetivo es un reclamo de justicia que se le ha negado a los mejores peloteros de la Isla en 6 décadas, desde que en 1962 se eliminó el profesionalismo en Cuba y se usó el deporte como una bandera de propaganda política”, se lee en la solicitud.
La Asociación señaló que el régimen ha impedido a lo largo de la historia participar en las principales competencias internacionales, incluidos el Clásico Mundial de Béisbol y la Serie del Caribe, “a los mejores peloteros que, como hombres libres, decidieron labrarse por sí mismos un futuro en el deporte profesional”.
La ACPBP pretende darles representación, no solo a aquellos peloteros que juegan en el máximo nivel de las Grandes Ligas de Estados Unidos, sino a todos los que se desempeñan en otros circuitos profesionales, como México, Japón, Corea o Taiwán, de manera libre e independiente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).
Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP)
La Asociación de Beisbolistas Profesionales Cubanos fue creada a principios de marzo pasado, con el principal objetivo de representar a Cuba en Clásicos Mundiales y otros eventos mundiales de primer nivel. 
La idea surge a partir de las deficientes actuaciones de los peloteros de la Isla en los últimos torneos internacionales, y a las declaraciones de peloteros cubanos que juegan en el exterior que tienen la intención de sumarse a un equipo Cuba unificado, y así enfrentar a otras naciones que conforman los equipos con sus mejores peloteros.
Desde su creación, la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales intenta que se les permita poder representar a Cuba en el próximo Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse en el año 2023.
Desde el primer momento la idea contó con el apoyo de reconocidas figuras deportivas, entre las que se encuentran exestrellas como Luis Tiant, Edilberto Oropesa, René Arocha y Euclides Rojas; y actuales jugadores como Randy Arozarena, Guillermo Heredia, Raisel Iglesias, José Abreu y Aroldis Chapman.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Continuará Titulo 42 en la frontera entre Estados Unidos y México

Por decisión de Robert Summerhays, juez federal del Tribunal del Distrito Oeste de Louisiana, continuará vigente el Título 42, medida sanitaria impuesta por Estados Unidos para restringir los flujos migratorios irregulares.A pocos días de vencer el plazo de vigencia de dicha política fronteriza, establecida a raíz de la pandemia por Covid 19, el juez determinó que la actual administración no realizó correctamente los procedimientos para llevar a término el programa popularmente llamado “Quédate en México” A pesar de que el Título 42 se implementó en condiciones de emergencia por decisión del presidente Trump, para su revocación no es suficiente la voluntad de Biden, sino que deben ser ejecutados los procedimientos establecidos para su derogación. 

“En pocas palabras, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) no han explicado cómo las circunstancias actuales impidieron que los CDC emitieran la orden de rescisión a través del proceso de notificación y comentarios requerido bajo la APA”, indicó Summerhays al referirse a la Ley de Procedimiento Administrativo.

“El Tribunal está de acuerdo con los Estados demandantes en que se necesita una orden judicial a nivel nacional para lograr una reparación completa, dada la capacidad de los inmigrantes que cruzan la frontera para moverse libremente de un Estado a otro. Una orden judicial preliminar limitada a los Estados demandantes probablemente no hará más que cambiar los cruces fronterizos de los estados demandantes a estados no cubiertos por la orden judicial preliminar” sentenció Robert Summerhays.

El Título 42 es una orden de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), emitida por el expresidente Donald Trump, según la cual los migrantes deben ser devueltos a México y permanecer allí debido a que representan un riesgo para la propagación de la Covid-19 entre la población estadounidense.El programa se conoce como “Quédate en México”.

Entre el 20 de marzo de 2020 y los primeros días de mayo de 2022, los gobiernos de Trump y Biden han devuelto a un millón 833 824 personas, 263 736 de ellas a través del Sector El Paso.Entre octubre de 2021 y abril de 2022, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha contabilizado en su frontera con México aproximadamente un millón 478 mil cruces fronterizos, de los cuales 115 mil correspondían a migrantes cubanos, cifra que va en ascenso cada mes.Un cubano contó que él y su esposa cruzaron juntos el río Bravo el miércoles 27 de abril. Al ser detenidos, les retiraron todas sus pertenencias. Los agentes los separaron, por lo que el hombre, después de ser devuelto, permaneció horas sentado frente al puente internacional, sin tener un lugar a al que ir y en espera de noticias de su esposa.

Un juez federal de Louisiana impidió por ahora que el gobierno de Joe Biden pusiera fin a una restricción pandémica de la administración de Donald Trump, conocida como Título 42, en la frontera entre Estados Unidos y México, frustrando los planes para terminar con la controvertida decisión relativa a la salud pública.

Leer más »

Manchester City gana la Premier League en un final dramático: Tres goles en ¡cinco minutos!

Manchester City corona temporada en final dramático de Premier League. Foto: Twitter/ @ManCityES.El Manchester City volvió a proclamarse campeón de la Premier League inglesa de fútbol entre un mar de dudas, drama y felicidad antes y después de remontar 3-2 sobre el Aston Villa.
Con las emociones a flor de piel, el equipo del entrenador Pep Guardiola regresó este domingo del inframundo para revertir un marcador adverso (0-2) en el tiempo complementario y convertir en realidad lo cuasi imposible delante de sus seguidores en el Etihad Stadium.
Tres goles en ¡cinco minutos!, par de esos a la cuenta del suplente alemán Ilkay Gundogan (76 y 81), convirtieron el tormento en alegría, y Guardiola –otra vez– levantó el trofeo de la considerada Liga más fuerte y difícil del mundo.
Rodrigo Hernández (78), o simplemente “Rodri”, resultó el otro anotador del club monarca, que, a golpe de talonario con los llamados “petrodólares”, conquistó su sexta Premier en la última década.
Las palmas también para un Aston Villa desafiante e incapaz de ser presa fácil en un duelo de “todo o nada” para su oponente, y en el cual celebró las dianas de Matty Cash (37) y Philippe Coutinho (69).
Después de 38 jornadas, City sumó 93 puntos, con balance de 29 victorias, tres derrotas y seis empates, y aventajó a Liverpool (92, 28-dos-ocho) por apenas una unidad en un final de fotofinish.
Los de la Ciudad de los Beatles tampoco la tuvieron fácil contra el Wolverhampton en la despedida en Anfield, aunque los tantos de Sadio Mané (24), Mohamed Salah (84) y Andy Robertson (89) definieron el pleito por 3-1.
Asimismo, el Tottenham Hotspur hizo suya la cuarta plaza y el último ticket para la Champions League 2022-2023, después de vapulear 5-0 al descendido Norwich City.
El Burnley también perdió la categoría al ceder versus el Newcastle United (2-1), el Watford ya estaba fuera antes de la fecha y el Leeds United aseguró su presencia en el curso venidero luego de dominar al Brentford (2-1).
Manchester City corona temporada en final dramático de Premier League. Foto: AS.

¡SOMOS CAMPEONES DE LA PREMIER LEAGUE 2021-2022! pic.twitter.com/I041ekygIR
— Manchester City (@ManCityES) May 22, 2022

Manchester pic.twitter.com/EBGWwweBWX
— Manchester City (@ManCityES) May 22, 2022

(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Remember Bizancio

Constantinopla, capital del Imperio Bizantino, estaba siendo asediada por las tropas del sultán Mehmet II. Sus hasta entonces invulnerables murallas parecían no poder contener más a las huestes invasoras. Hasta el propio emperador caería en combate, junto a sus soldados, defendiendo los últimos reductos de su antaño gloriosa capital. La historia dictaba las páginas finales de Bizancio mientras en la urbe, a cierta distancia del fragor de la batalla, algunos “filósofos” sostenían una enrevesada controversia sobre el sexo de los ángeles.
¿Machos, hembras, hermafroditas? Elucubraciones y argucias se amontonaban unas sobre otras para tratar de apuntalar discursos a favor y en contra. Mientras la Edad Media llegaba a su fin y un imperio colapsaba, aquellos eruditos seguían discutiendo, ajenos por completo a aquellas circunstancias trascendentales. Probablemente entendieran que lo importante, lo que pasaría a la historia universal, era aquella controversia incesante.
Haciendo un ejercicio de abstracción, uno pudiera imaginarse a aquellos sabios, en un ágora o en un palacete acomodado, discutiendo sobre órganos genitales (o la ausencia de ellos). “Obviamente, los ángeles son hombres, tienen pene, de ahí su virilidad y su arrojo en las batallas divinas”, diría uno, machista. “Serás retrógrado, Lucaenus, los ángeles son mujeres… de ahí su dulzura infinita”, respondería el machista cool de la época. Digamos que se llamaba Gemistos.
Mientras las tropas del sultán Mehmet II daban muerte a sus compatriotas, Lucaenus y Gemistos se dirían horrores. Para ellos era evidente que sus distintas concepciones sobre el sexo de los ángeles los llevaba a posiciones irreconciliables. Más aún, la historia no podía seguir avanzando en tanto esa polémica no se zanjara. Lucaenus y Gemistos querían ingresar a la selecta grey de pensadores que han ganado celebridad en álgidas contiendas intelectuales, como Ihering y Savigny.
Siglos después, a ese tipo de disputas “tan elevadas” que pierden conexión en absoluto con la realidad, se les llama “discusiones bizantinas”. Nadie, por supuesto, se acuerda de Lucaenus y Gemistos (tanto es así que tuvimos que inventarles nombres). A muy poca gente, porque siempre hay gente para todo, le importa el sexo que tengan los ángeles. A mucha gente ni siquiera le importan los ángeles: allá ellos. Pero seguimos teniendo discusiones bizantinas.
La amplitud de las ágoras y la comodidad de los palacetes fueron modificadas por el trino instantáneo del pájaro azul conocido como Twitter; y por las reacciones y comentarios de esa nueva Constantinopla, llena de muros, que se hace llamar Facebook. Algún usuario (pongamos que se nombre @LucaEnUS22) insulta a diario a otro usuario (¿@GemIsTOS19?), sintiéndose enemigos por no pensar igual sobre una película o un libro. El ofendido saca un post denunciando las ofensas, y hay campañas a ambos lados, de apoyo o vituperio según corresponda.
Pero la práctica del enemigo seguirá siendo la misma: pasar por las armas a todo el que halle en su camino, no importa que piense que los ángeles son varones o féminas, no importa si lee más a Trotsky o a Gramsci, a Ihering o a Savigny. Los modernos Lucaenus y Gemistos, nuestros bizantinos contemporáneos, no alcanzarán a entender que le hacen flaco favor a su ciudad y a su causa. Si acaso se refugiarán en la fugaz satisfacción de alguna que otra victoria retórica y pírrica.
Con Pirro y sus batallas se pudiera hacer otra parábola histórica, pero no alcanzan las líneas.
(Tomado de Granma)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.