HAVANA WEATHER

OFAC aprueba primera inversión de capital desde 1960 en empresa privada cubana

MIAMI, Estados Unidos. – Este martes 10 de mayo, el Gobierno de EE. UU. ordenó a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) emitir la primera licencia que autoriza a una entidad estadounidense a invertir capital en una empresa privada registrada y ubicada en Cuba, según informó Cuba Trade.

Hasta el momento, no se ha revelado el nombre de la entidad estadounidense beneficiada por la licencia de la OFAC ni de su contraparte cubana, propiedad de un ciudadano de la Isla.   

Sin embargo, Cuba Trade sí precisó que “ninguna entidad en la transacción está conectada con la otra en términos de relaciones familiares”.

Este miércoles, CubaNet pidió detalles a la OFAC acerca de la licencia, pero no recibió respuesta de forma inmediata.

De acuerdo con Cuba Trade, la solicitud se presentó ante la OFAC en nombre de un cliente del abogado Robert L. Muse, cuya oficina se encuentra en Washington D.C. Fue recibida por la entidad estadounidense, perteneciente al Departamento del Tesoro, el 10 de junio de 2021 y emitida casi un año después, el 10 de mayo de 2022.

¿Quién es Robert L. Muse?

Robert L. Muse es un abogado radicado en la capital federal de EE. UU.  “con amplia experiencia en las leyes estadounidenses relacionadas con Cuba”, según indica la web del propio letrado.

El abogado Robert L. Muse (Foto tomada de su perfil en Linkedin)

Entre sus clientes se encuentran importantes corporaciones dedicadas al comercio internacional y la inversión extranjera directa. Ha testificado sobre asuntos legales que involucran a Cuba ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE. UU., el Comité Permanente de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de la Cámara de los Comunes de Canadá y el Comité de Relaciones Económicas Externas del Parlamento Europeo”, entre otras instancias.

Asimismo, su web indica que Muse ha presentado ponencias sobre la Ley Helms-Burton, de la cual es un crítico, y otras leyes relacionadas con el embargo de EE. UU. al régimen de la Isla.

Tras aparecer el anuncio de la licencia concedida por la OFAC, el comunicador cubano Norges Rodríguez Almiñán, director del sitio YucaByte, dedicó un extenso hilo de Twitter a indagar sobre las relaciones de Muse con el tema cubano. 

“Hasta ahora la única info que hay es que se trata de un cliente de Robert L. Muse y que dicha solicitud se hizo el 10 de junio de 2021 (un mes antes del 11 de julio)”, escribió.

No obstante, recordó que el presidente de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, Juan Antonio Blanco, ha llamado anteriormente la atención sobre “la intención de una apertura con entidades cubanas que demostraran ser ‘genuinamente privadas’”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.