HAVANA WEATHER

“Nos preocupa que en su respuesta no haya ni una referencia a los presos políticos en Cuba”

MADRID, España.- La organización no gubernamental Espacios Democráticos exigió al Secretario Parlamentario del Ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Robert Oliphant, mayor implicación en las denuncias contra el régimen de Cuba y la violación de los Derechos Humanos.

Recientemente, Espacios Democráticos, dirigida por el activista cubano Michael Lima, pidió a Robert Oliphant interceder por el respeto a los DD. HH. en Cuba y la situación de los presos políticos. Pero la respuesta del titular canadiense “no abordó los principales llamamientos a la acción de la petición”.

“Nos preocupa profundamente que en su respuesta no haya ni una sola referencia a los presos políticos en Cuba. Dos de los principales llamamientos a la acción en nuestra petición se refieren a este asunto, ya que el encarcelamiento político constituye el mayor drama humano que sufren las familias cubanas”, manifestó Espacios Democráticos.

Canadá creó una coalición internacional para denunciar las detenciones arbitrarias

La ONG recordó que en el 2021 Canadá creó una coalición internacional con 57 países para denunciar las detenciones arbitrarias patrocinadas por el Estado. Sin embargo, ahora “no se pronuncia contra uno de los peores Estados patrocinadores de detenciones arbitrarias del mundo”.

Así como se refirió a la Ley de Justicia para las Víctimas de Funcionarios Extranjeros Corruptos, vigente en Canadá, que permite la imposición de sanciones selectivas a funcionarios de Estados extranjeros que hayan incurrido en una corrupción significativa o en graves violaciones de los Derechos Humanos.

Desde esta ley, Canadá ha impuesto sanciones a países como Bielorrusia, Nicaragua y Venezuela. Sin embargo, Canadá no ha sancionado a ningún funcionario relacionado con las violaciones de los DD. HH. en Cuba, expuso Espacios Democráticos.

Además, consideró “que hay graves problemas con una política exterior que se centra en comunicar las preocupaciones sobre las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos a puerta cerrada con los mismos funcionarios del régimen que apoyan la represión de los críticos, los periodistas y los defensores de los Derechos Humanos en Cuba”.

“En lo que respecta a la financiación por parte del gobierno de Canadá a socios internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), obsérvese que la OPS se enfrenta a una demanda colectiva presentada por médicos cubanos en un Tribunal Federal de Washington DC por su supuesto papel en un plan de tráfico de médicos cubanos, que trabajan en Brasil en condiciones de esclavitud, en beneficio del régimen cubano”, destacó.

Peticiones de Espacios Democráticos con respecto a Cuba

En la misiva enviada a Robert Oliphant, Espacios Democráticos planteaba, entre otros:

  • Exigir, por parte del gobierno de Canadá, la liberación inmediata e incondicional de todos los detenidos y encarcelados por el ejercicio de su libertad de expresión y de reunión pacífica. En este punto, la ONG puntualizó que esta situación afecta especialmente a miles de madres cubanas y familiares de presos políticos.
  • Imposición de sanciones selectivas, concretamente a los funcionarios responsables de graves violaciones de los Derechos Humanos internacionalmente reconocidos.
  • Reconocer a todas las organizaciones prodemocráticas de Cuba como válidas y como representantes formales del pueblo cubano y entablar conversaciones con ellas como parte de las relaciones bilaterales entre Canadá y Cuba.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.