HAVANA CLIMA

Muertes por sobredosis de drogas aumentaron en Estados Unidos durante la pandemia

En la medida en que el impacto de la pandemia de la COVID-19 se va atenuando, vuelven a salir a flote las consecuencias del consumo de estupefacientes en Estados Unidos.

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), más de 107.000 personas murieron por sobredosis de drogas en ese país el año pasado, una estadística sin precedentes que refleja la magnitud de la epidemia que aqueja a Estados Unidos, y que significa que, en promedio, un estadounidense muere por sobredosis cada cinco minutos.

Publicaciones recomendadas para ti
Gaviota...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

More COVID-19 booster doses in eastern Cuba

HOLGUÍN, Cuba, May 26 (ACN) The health system in the province of Holguín is extending the delivery of booster doses of Cuban COVID-19 vaccines, already administered to 92% of the local target population.Rubén Sierra, a provincial health official, said that more than 682,000 shots have been given to health care workers, social institutions and at-risk groups, although the program includes the administration of the vaccine Soberana 02 to the 11 to 18 age group.Cuba, the first country in the world to start immunizing children and teenagers against COVID-19, has administered more than 36 million doses of the vaccines Abdala, Soberana 02 and Soberana Plus developed by Cuban scientists.In the case of the province of Holguín, more than four million doses have been given to vulnerable individuals, such as the elderly, transplant patients, the disabled, pregnant women and others whose jobs increase the chances of them becoming infected.

Leer más »

Extienden en Holguín vacunación de refuerzo contra la COVID-19 (+Video)

 
Holguín, 26 may (ACN) El sistema de salud en la provincia de Holguín extiende la administración de dosis de refuerzo de las vacunas cubanas contra la COVID-19, cuya aplicación supera ya el 92 por ciento de la población prevista en este oriental territorio, tercero más densamente poblado de Cuba.Rubén Sierra, funcionario del sector a instancia provincial, subrayó a la Agencia Cubana de Noticias que se han aplicado más de 682 mil inyecciones, priorizando trabajadores de esa rama, instituciones sociales y grupos de riesgo, de acuerdo con las normativas establecidas por las autoridades sanitarias.Actualmente, indicó, se encuentran habilitados 145 vacunatorios (puntos de vacunación) distribuidos en los 14 municipios, donde están creadas las condiciones materiales y el personal capacitado para la inoculación, luego de tres meses de completado el esquema con Abdala, la cual posee probada efectividad en la prevención de la enfermedad grave y la muerte.Precisó que a la inmunización se incorporan además los adolescentes entre 11 y 18 años de edad, en este caso con Soberana 02, de los cuales más de 55 mil han recibido ya la vacuna, en sus propias escuelas, lo cual forma parte de la estrategia para agilizar el proceso y contribuir al control de la COVID-19.
También destacó que se mantienen criterios de exclusión, como enfermedades crónicas no transmisibles descompensadas, tratamientos oncológicos o con altas dosis de esteroides, y en el caso de estos pacientes se van incorporando paulatinamente a los esquemas previstos de acuerdo a la evaluación de cada caso.Sierra añadió que el sector de la salud extiende programas de promoción enfocados en incorporar la mayor cantidad de población vacunable en zonas rurales y de difícil acceso, y mantener las medidas higiénicas aprobadas, entre ellas el uso del nasobuco y el lavado de las manos.
Lea más: Narran médicos camagüeyanos experiencias internacionalistas
En Cuba, primer país del mundo en iniciar la inmunización anti-COVID-19 en edades pediátricas, se han administrado, según el Ministerio de Salud Pública, más de 36 millones de dosis de las vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, desarrolladas por científicos nacionales.Holguín cuenta con más de cuatro millones de inyecciones inoculadas, en grupos vulnerables como ancianos, pacientes trasplantados, discapacitados, embarazadas y personal que por su área de trabajo posee un alto riesgo de contagio con el SARS-CoV-2, coronavirus causante de esa enfermedad.
[embedded content]

Leer más »

En marcha Festival Internacional de Poesía de La Habana 2022

La Habana, 26 may.- Hasta el próximo sábado se desarrolla el 28 Festival Internacional de Poesía de la Habana, que tendrá formato híbrido, compartiendo espacios virtuales y presenciales.

Esta edición tiene su sede principal en la Casa del Alba Cultural pero también se extiende a la Sala Rubén Martínez Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y el Instituto Superior de Arte (ISA).Como parte de este evento se desarrolla un programa de actividades, dentro del que quedó enmarcado el recital En nombre de este tiempo y su poesía, con el que la actriz Corina Mestre y Augusto Blanca deleitaron a los asistentes de Casa del Alba Cultural.El recital incluyó canciones y poemas musicalizados de Augusto Blanca, pero también se oyeron poemas de José Martí, Carlos Pellicer y el Poeta Nacional, Nicolás Guillén.

“¿Qué es poesía? – te pregunto, y tú me dices que todo. Solo depende del modo en que se mire el asunto”, citando al poeta Wichi Nogueras, daba pie Corina Mestre, Premio Nacional de Teatro 2022, a una de las canciones del recital.Así llega también el Festival Internacional de la Habana, espacio que desde 1996 reúne anualmente a poetas y crea puentes de amor entre Cuba y otras latitudes.

Lea más: Inauguran XXX de la Feria del Libro en Santiago de Cuba (+Fotos)

Leer más »

Play off: Vegueros nivelan tope ante los Gallos

En otros resultados de esta fase, Matanzas niveló ante Las Tunas, mientras Granma y Mayabeque debutaron con triunfos ante Industriales y Ciego de Ávila, en ese orden
Los pinareños desataron una ofensiva de 18 indiscutibles en el partido. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Relacionados

Los Vegueros de Pinar del Río igualaron a uno el duelo ante los Gallos de Sancti Spíritus en la continuación de los cuartos de final de la campaña cubana de béisbol.

Los de la más occidental de las provincias cubanas noquearon a los espirituanos en ocho episodios con marcador de 12-2 y ofensiva de 18 indiscutibles, entre ellos un triple del jardinero Yaser Julio González.

El éxito recayó en el abridor Erlis Casanova (10-3) y el descalabro en José Eduardo Santos (8-4).

Alazanes abren con paso firme

Los Alazanes de Granma, monarcas defensores, abrieron este jueves con paso firme en la postemporada del Campeonato Cubano de béisbol, al doblegar 8-2 a Industriales.

El equipo dirigido por Carlos Martí pegó 12 imparables, entre ellos tres jonrones y un doble, para apoyar la labor monticular de tres lanzadores, el abridor César García y los relevistas Miguel Paralelo y Kelbis Rodríguez.

García trabajó en siete entradas, permitió seis sencillos y dos carreras limpias, con cuatro ponches otorgados y un boleto regalado para conseguir su sexto triunfo del torneo ante cuatro reveses.

Por su parte, Paralelo tiró un tercio y aceptó un hit, y Rodríguez un capítulo y dos tercios, con solo un indiscutible tolerado.

El iniciador Pedro Álvarez cargó con el fracaso al soportar seis imparables y cinco anotaciones inmaculadas en cuatro episodios y dos tercios, con dos pasaportes concedidos.

Por la ofensiva de los granmenses, el inicialista Lázaro Alfredo Cedeño bateó de 3-2, un vuelacercas, dos empujadas y dos anotadas, el jardinero central Francisco Jesús Venecia de 3-2, con dos anotadas, el receptor Iván Prieto de 4-2, un bambinazo, tres remolcadas y una anotada, y el antesalista Osvaldo Abreu de 4-2 y una impulsada.

El otro cuadrangular de los titulares exponentes lo conectó el primera base y patrullero izquierdo Guillermo Avilés.

Para los Industriales, el guardabosque central Roberto Acevedo pegó dos sencillos en cuatro visitas al igual que el designado Jorge Alomá.

Los Huracanes de Mayabeque también iniciaron su serie de cuartos de final ante los Tigres de Ciego de Ávila por la puerta grande, al conseguir un éxito de 6-1, con ataque de 11 imparables, incluidos cuatro tubeyes.

La victoria correspondió al abridor Yadián Martínez (9-8), quien en siete innings solo aceptó una carrera sucia, con siete indiscutibles permitidos y siete ponches otorgados.

El apagafuegos Marlon Vega tiró las dos últimas entradas para conseguir su juego salvado número 13 del torneo, con dos hits tolerados y un bateador retirado por la vía de los strikes.

El iniciador Yander Guevara (7-5) sufrió el revés al permitir 10 indiscutibles y seis anotaciones limpias en siete capítulos y un tercio.

Los Cocodrilos de Matanzas también empataron a uno su compromiso ante los Leñadores de Las Tunas, con triunfo del zurdo Yamichel Pérez (7-4), el tercer salvado de Naykel Cruz y derrota del abridor Alejandro Meneses (9-2).

Leer más »

Chapeando: Quizás lo mejor de la Cumbre de las Américas ya pasó (+ Podcast)

El miércoles, el presidente Díaz-Canel dijo que en ningún caso irá a la Cumbre de las Américas, pero que allí estará la voz de Cuba. El anuncio trae de nuevo a primer plano la temprana denuncia cubana sobre el oscuro plan de los anfitriones de la cita continental contra los gobiernos de nuestro país, Venezuela y Nicaragua, en un intento de excluir a la tres naciones, que ha provocado el efecto contrario, al desatar una ola de rechazo a los intentos aislacionistas de Washington y de solidaridad con los excluidos.
Cualquier mínimo acercamiento al tema tiene que reconocer la principal falencia de esa convocatoria que en nombre de la democracia censura las experiencias políticas que no son del agrado de los anfitriones, restándole diversidad y matices a la reunión.
En opinión de los analistas del programa, ya antes de empezar, la Cumbre de Los Ángeles fracasó, hizo aguas, naufragó en la política de doble rasero y condicionamientos que la administración Biden ha mantenido frente a los procesos revolucionarios de la región.
Y podría decirse que también los enterró la mentira: Todo el tiempo apostaron al aislamiento de Cuba, Nicaragua, Venezuela, diciendo que no los invitan porque no cumplen la Carta Democrática, triste resaca de la Guerra Fría, que tratan de usar en nombre de la OEA, un organismo del que, por cierto, ya ni se oye hablar.
Quizás lo mejor de esa Cumbre ya pasó. Fue el plantón inicial del Presidente López Obrador, quien ha reiterado una y otra vez su rechazo a las exclusiones, junto con su condena al bloqueo. Detrás vendrían las reacciones en cadena de otros mandatarios de la región, en similar sentido.
Como segundo tema se abordó la reacción de uno de los más visibles odiadores en redes, Alexander Otaola, tras la masacre en una escuela primaria en Texas que tiene de luto al pueblo norteamericano. El youtuber comenta el hecho sin demasiada alarma, poniendo énfasis en el riesgo que podría correr la segunda enmienda, es decir, la libertad para comprar y portar armas de cualquier calibre para cualquier persona mayor de 18 años.
Reinier Duardo destacó el profundo cinismo de que Otaola se haya atrevido a abordar un tema de tanta sensibilidad para un país en duelo, siendo como es, uno de los más fervientes defensores del libre acceso a las armas. Fotos y videos lo han mostrado recientemente con fusiles en ristre, según los analistas, amplificando el mandato de los congresistas republicanos del sur de la Florida, todos los cuales sirven a la Asociación Nacional del Rifle.
Según Bárbara Betancourt la conmoción que ha provocado el suceso, deja ver, al mismo tiempo, la incapacidad de la actual administración para enfrentarlo. Tanto Biden como su vicepresidenta, Kamala Harris, se presentaron ante las cámaras del país con un dramático e impotente ¿hasta cuándo? Si ellos no saben la respuesta, ¿quiénes?
Aunque se están volviendo tristemente frecuentes estas tragedias, la de la primaria en Texas ha resultado especialmente dura. Y nada suena más ofensivo que un defensor del uso indiscriminado de las armas hablando de la masacre, sólo para reclamar que se mantenga el derecho a comprar y portar armas.
Para el cierre de Chapeando, escogimos algo novedoso y distinto: un sonido del canal de El Necio, que dirige el joven Pedro Jorge Velázquez, en el que entrevista a Carlos Lazo, el líder de Puentes de amor y es constante víctima de todo tipo de ataques de los odiadores, pero también de quienes desde otras posiciones dudan de la generosidad del cubano porque fue sanitario de las tropas norteamericanas en Irak. El Necio le pregunta a Lazo, con versos de Ray Tun Tun, si él es de la CIA o del G2. Pregunta y respuesta son una joyita que recomendamos ver.
Escuche el podcast

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.