HAVANA CLIMA

La Unión Europea levantará desde el próximo lunes la obligación de usar mascarillas en aviones y aeropuertos

La pandemia ha cambiado la vida de millones de personas en el mundo, y no será la última. La ONU ha llamado a los Gobiernos a reforzar inversiones en la vigilancia y detección temprana y en los sistemas de atención primaria de salud, y fomentar la solidaridad mundial. Foto: AP.

La Agencia Europea de Seguridad (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) anunciaron hoy que retirarán la recomendación de que las mascarillas sean obligatorias en vuelos y aeropuertos como parte de las medidas anticovid.

Publicaciones recomendadas para ti
Nuevas medidas para Tiendas Caribe y CIMEX
Sin sorpresas: de Comisionado a Federativo del Béisbol en Cuba
Farruko,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Podría ser el inicio del camino hacia la normalización de relaciones Cuba- EE.UU.

“Pero queremos estar claros que este debe ser el primero de muchos pasos que lleven al levantamiento de todas las sanciones que pesan sobre el pueblo de Cuba, al levantamiento del bloqueo”, enfatizó Lazo
Lazo dedicó palabras de gratitud hacia todos los países que votan anualmente en la Asamblea General de la ONU por eliminar el bloqueo. (Foto: PL)

Relacionados

El gobierno del presidente Joe Biden dio el primero de muchos pasos que llevarán al levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, afirmó este 17 de mayo el activista Carlos Lazo, coordinador del proyecto solidario Puentes de Amor.

En declaraciones a Prensa Latina, el cubanoamericano residente en Seattle, dijo sentirse “moderadamente contento” con el anuncio la víspera de algunas medidas respecto a Cuba aunque habrá que esperar “a ver cómo se implementan” las nuevas disposiciones.

La administración Biden informó que flexibilizará algunas restricciones de la era de Donad Trump (2017-2021), aunque estas no significan en su esencia una modificación del cerco unilateral impuesto por sucesivas administraciones de la Casa Blanca a la mayor de las Antillas por más de seis décadas.

Lazo calificó de positiva la decisión –que llega casi un año y cuatro meses después de la toma de posesión de Biden- y comentó que esto podría ser el inicio del camino hacia “la normalización de relaciones” entre ambos países.

Recordó a su vez que las providencias dadas a conocer refrendan en sentido general los pedidos de Puentes de Amor ya que durante todo este tiempo abogaron por el restablecimiento de los vuelos a las provincias cubanas, la libertad de viajes y la reapertura de los servicios consulares en la embajada de Estados Unidos en La Habana.

También exigieron retomar el envío de remesas y el programa de reunificación familiar, lo cual fue suspendido por Trump durante un mandato caracterizado por la hostilidad hacia Cuba y el reforzamiento del bloqueo.

Para llamar la atención sobre esas demandas y la exigencia a Biden de que cumpla sus promesas de campaña, los integrantes de Puentes de Amor protagonizaron el pasado año una caminata sin precedentes de más de dos mil kilómetros entre Miami y Washington D.C.

“Pero queremos estar claros que este debe ser el primero de muchos pasos que lleven al levantamiento de todas las sanciones que pesan sobre el pueblo de Cuba, al levantamiento del bloqueo”, enfatizó Lazo.

Este es el primer paso –advirtió- para empezar a desmontar una política fallida que por más de 60 años “lo único que ha hecho es causarle dolor al pueblo cubano, crear dolor en la familia cubana”.

El profesor, que vive aquí hace más de cuatro lustros, expresó también su agradecimiento a aquellas personas y organizaciones en el mundo que han sido parte de este esfuerzo.

También dedicó palabras de gratitud hacia todos los países que votan anualmente en la Asamblea General de la ONU por eliminar el bloqueo, a quienes marchan cada mes en diferentes confines del plantea para que termine esa política genocida, y a los “cubanos y cubanoamericanos que alzaron su voz incluso en Miami».

Pero el agradecimiento más grande –dijo- es “para el pueblo cubano por la importancia de lo que ha hecho: resistir, no ponerse de rodillas en medio de una pandemia (Covid-19) y de crueles sanciones crear cinco candidatos vacunales, seguir ayudando a otros pueblos alrededor del mundo.

Lazo reiteró a “ese pueblo noble, a ese pueblo que resiste, valiente”, que “seguiremos pa’lante por el fin del bloqueo y porque se construyan puentes de amor” entre los dos países.

Leer más »

Cuba decreta duelo por muerte del presidente de los Emiratos Árabes Unidos

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, decretó este lunes duelo oficial por la muerte del mandatario de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jalifa bin Zayed Al Nahyan, fallecido a los 73 años el pasado 13 de mayo.Durante el duelo, que tendrá vigor desde las 06:00 horas hasta las 12:00 de la noche de este 17 de mayo, la bandera cubana deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares, precisó el comunicado divulgado por medios oficiales de la Isla.Sentidas condolencias al pueblo y gobierno de los Emiratos Árabes Unidos por el fallecimiento del presidente, Su Alteza el Jeque Jalifa Bin Zayed Al Nahyan.Sean extensivas estas a familiares y allegados. pic.twitter.com/ydX9u0vUpV— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 13, 2022El mismo día del fallecimiento del presidente Jalifa, el gobierno de Cuba envió sus condolencias al pueblo y Gobierno de los EAU.Jalifa gobernó Emiratos desde 2004, pero un derrame cerebral en 2014 lo obligó a apartarse de la escena pública y, desde entonces, el príncipe heredero de Abu Dabi había tomado las riendas del país del golfo Pérsico. Cuba y EAU establecieron relaciones diplomáticas a nivel de embajadores en el año 2002. En 2015, el ministro de Asuntos Exteriores de EAU, Abdullah Bin Zayed Al-Nahyan, inauguró la embajada de su país en Cuba y suscribió un acuerdo de servicios aéreos con el país caribeño, informaron medios oficiales.Gobierno cubano felicita al nuevo presidente de los Emiratos Árabes UnidosEse mismo año ambas naciones realizaron en Dubái su primer foro de negocios bilateral con la asistencia del ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.Efe/OnCuba.

Leer más »

Manuel, el rescatista (+ Video)

Estaba en la universidad esa mañana. Iba de retorno a su casa. El teléfono suena y es su Jefe de Compañía. La llamada indica que ha ocurrido un desastre: una explosión en el Hotel Saratoga.
Enseguida se cambia de ropa, como un bólido, y va directo para el comando con sus 28 años y el grado de primer Técnico de Rescate. Manuel Alejandro Suárez no sabe bien lo que le espera, pero su deber es estar allí. Enfrentarse a la magnitud del desastre, aunque el reto fuera inmenso.
Por eso no se movió de aquel lugar, aunque fuera lo más difícil que le ha tocado en su vida: «Ha sido el derrumbe, hasta ahora, más grande en que he participado como rescatista y en el que más personas se han visto involucradas. Ha sido verdaderamente impactante para mí porque nunca había visto tantas personas bajo los escombros, ni había sido tanto el esfuerzo que tuvimos que hacer y los días trabajando incansablemente».

Toma un diez. Descansa una o dos horas y luego vuelve a entrar porque sabe que hay que encontrar a esas personas que siguen desaparecidas. Hay varios grupos de rescate para relevarse y evitar el desgaste de las personas. Se organizan y buscan en todas las áreas donde les indican. Allí, continúan encontrando cuerpos sin vidas.
«Personalmente, rescaté tres cuerpos junto con mis compañeros, en el área de la parte trasera del hotel. Es algo que impacta porque, aunque no sea la primera vez que lo haya hecho, tres al mismo tiempo no es común y saber que los familiares estaban acá afuera esperando la noticia fue emocionante. Cuando sacábamos los cuerpos, sentía que los familiares podían ya tener su luto».
Su familia también está desesperada, lo llaman a cada rato y le dicen que se cuide mucho. Se lo repiten. Están preocupados, pero Manuel Alejandro está en medio de una batalla de donde no puede retirarse: «El día de las madres lo pasé aquí (en el Saratoga): mi mamá entendió, mi novia también entendió porque esto es una actividad de mucho sacrificio y hay que cumplir».
Después de varios días enfrascados en las labores de rescate y salvamento, se da la noticia de que habían encontrado el último cuerpo. Para Manuel, como para sus compañeros quedó la tristeza, pero también la satisfacción de haber cumplido su deber: «Fue satisfactorio cumplir la misión hasta el final y lograr el objetivo: encontrar todas las personas y entregarles los cuerpos a sus familiares. Pero fue muy doloroso porque sabíamos que estábamos entregando víctimas que dejaron sus vidas en un accidente».
«Hoy siento tristeza», asegura mientras ve sentado en la primera fila los cientos de personas que pasan a rendir tributo y condolencias por la vigilia en el Parque de la Fraternidad. «Los familiares están llorando y siento que yo estaba ahí, siento mucho dolor porque es una gran pérdida para esas familias que perdieron a los suyos, de la noche a la mañana ya no están».
[embedded content]

Leer más »

La ciudad del Yayabo se prepara para otro aniversario (+fotos)

El impulso a inversiones, junto a la restauración de instituciones e inmuebles marcan los preparativos por el aniversario 508 de la fundación de Sancti Spíritus
El mantenimiento del bulevar se incluye entre las acciones de reanimación del parque Serafín Sánchez. (Foto: Radio Vitral)

Relacionados

El cambio de imagen en algunas arterias de la ciudad, la reparación del bulevar, la rehabilitación de centros de trabajo e instituciones de diferentes sectores, así como la reanimación del Centro Histórico de la cuarta villa fundada en Cuba por Diego Velázquez anuncian que se acerca el aniversario 508 de la fundación de Sancti Spíritus.

De acuerdo con Bárbara Mínguez Amézaga, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el municipio cabecera, en consonancia con los recursos que están a la mano comenzaron acciones para la reanimación del parque Serafín Sánchez, las cuales incluyen terminar la reparación del Joven Club de Computación, la reparación del cine Conrado Benítez y el mantenimiento del bulevar, donde actualmente se repara parte del piso para más adelante sustituir las macetas, además de la pintura y embellecimiento de las instalaciones ubicadas en ese radio de acción.

La panadería La Juventud, en el Camino de La Habana será de las obras a inaugurar con motivo del aniversario de la ciudad. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Las acciones constructivas abarcan la reparación de la planta de hielo de la Industria Alimentaria y la Pesca y, al mismo tiempo, el montaje de la línea de conformado del Proyecto Padit (Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial), así como la reconstrucción del MAE del reparto Kilo-12 y la panadería La Juventud, en el Camino de La Habana.

De igual modo, puntualizó la directiva, se ejecutan acciones de conservación y pintura en más de 200 inmuebles del Centro Histórico, específicamente en las calles Máximo Gómez desde Independencia hasta el parque Jesús y Agramonte, desde la Colonia Española hasta Jesús Menéndez, entre otras ubicadas en las principales arterias espirituanas. Habrá, además una reanimación de la zona del Malecón y el lateral de la Quinta Santa Elena, junto a acciones de pintura e iluminación del puente sobre el río Yayabo.

Refirió, además, que se prevé el arreglo y pintura del mural de la Unidad Militar y de la Quinta Santa Elena, la construcción de un parque en el área exterior de RadioCuba y la reinauguración de la farmacia de Labiofam en la Feria Agropecuaria.

El cine Conrado Benítez también se rejuvenece en saludo al aniversario 508 de la ciudad. (Foto: Radio Vitral)

“En el contexto de este movimiento de reanimación, se beneficiará el Sitio Fundacional donde se restaurará el obelisco, se colocará la tarja que lleva el monumento y una brigada de chapea realizará el arreglo del camino”, precisó Bárbara.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.