HAVANA CLIMA

Houses under construction for victims of explosion

HAVANA, Cuba, May 11 (ACN) The municipality of Old Havana gets ready to construct houses for the families affected by the explosion at the Saratoga Hotel on Friday, May 6, which damaged a number of nearby buildings.

Publicaciones recomendadas para ti
Convoca...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Intercambian jóvenes con parlamentarios sobre la realidad económica de Cuba

Jóvenes pertenecientes a ministerios e instituciones con acción directa en los procesos económicos del país intercambiaron con Comisiones parlamentarias de la Asamblea Nacional del Poder Popular, este jueves, en el Capitolio Nacional, con la presencia de Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Económico-Productivo.
Durante el intercambio, el joven Daniel Torralbas Socorro, especialista de la Comisión de nuevos actores económicos del Ministerio de Economía y Planificación (MEP), destacó que tanto ese ministerio como la máxima dirección del país, mediante la aprobación de nuevos actores económicos, han dado la posibilidad a la realización personal de aquellos jóvenes que han decidido quedarse en Cuba y materializar sus proyectos de vida, aportando a la economía nacional.
Añadió que, el 26% de los propietarios de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en la Isla son menores de 35 años. 
Ian Pedro Carbonell, en representación de los jóvenes del Banco Central de Cuba (BCC), transmitió inquietudes en función de hacer una revisión al proceso de pago de utilidades y verificar que estas sean fruto de una generación monetaria eficiente, reflejada en el aumento de la producción y no del aumento de los precios de las producciones.

Encuentro de comisiones parlamentarias con jovenes del MEP, BCC, MTSS, presidido por Félix Martínez Suárez Foto: Endrys Correa Vaillant

Sobre la autonomía de estructuras municipales del Poder Popular también se debatió en el encuentro, y al respecto Yipsy Ramos Mesa, tesorera del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), explicó que los gobiernos locales deben trazar líneas de acción que respondan a las necesidades de sus municipios, haciendo uso eficiente de su economía mediante los presupuestos aprobados y la generación de ingresos, derivadas de sus nuevos actores económicos.
Los jóvenes en general mostraron satisfacción con este tipo de intercambio y propusieron se lleve a todo el país para lograr una participación activa.
En el intercambio participaron jóvenes y directivos del MEP, el MFP, el BCC, el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, además de los presidentes de las Comisiones Parlamentarias para Asuntos Económicos y de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de los Derechos de la Mujer.

Leer más »

Cirilo y Nuevo «queman» gasolina de alto octanaje

Yarisledis Cirilo y Katherine Nuevo, y José Ramón Pelier y Tabiani Diéguez, a menos de una semana de sus actuaciones en la República Checa, avanzaron a la final a en C-2 a 500 metros, en la Copa Mundial de Poznan, Polonia, entre 400 atletas de 45 países.
Las cubanas pasaron por la meta a los 2:00.41 minutos, para clasificar ante tripulaciones de Canadá, Alemania, Polonia, Francia y Ucrania, que les siguieron por ese orden, en la primera eliminatoria.
En la porfía en tierra checa, la semana pasada, las antillanas ganaron plata, al marcar 1:57.54, mejor que el bronce de 2021 en Copenhague, Dinamarca, avalado por 1:57.70. Pelier y Tabiani fueron terceros en la segunda semifinal del C-2, con tiempo de 1:43.70 minutos, detrás de los polacos Aleksander Kitewski y Arsen Sliwinski, líderes al conseguir 1:42.48, y de los franceses Lok Leonard y Adrian Bart, con 1:43.09.
El primero de ellos conducirá este viernes en el C-1 a 200 metros, y el experimentado campeón olímpico Serguey Torres lo hará en C-1 a mil metros, dueño de la plata de los 5 000 metros, en la República Checa, donde Pelier obtuvo el bronce.
Esta competencia cierra el programa de las copas, para dar paso al Campeonato Mundial de Canotaje, organizado por la Federación Internacional de este deporte, en Halifax, Canadá, del 3 al 7 de agosto.

Leer más »

Completaron vacunación más de nueve millones 962 mil cubanos

 
La Habana, 27 may (ACN) Un total de nueve millones 962 mil 411 personas ya completaron el esquema de vacunación anti-COVID-19 con los inmunógenos desarrollados en Cuba, Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.
Según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap), dicha cifra representa el 89,9 por ciento de la población del país.
Al cierre de este 25 de mayo habían recibido al menos una dosis 10 millones 668 mil 396 personas, de ellas tienen segunda dosis nueve millones 408 mil 655, y una tercera, nueve millones 109 mil 759.

Hasta el 25/5 han recibido una dosis de una de las vacunas cubanas SOBERANA 02, SOBERANA Plus y ABDALA, 10 668 396 personas. De ellas ya tienen 2da dosis 9 408 655 y 3ra dosis 9 109 759.Tienen esquema de vacunación completo 9 962 411 personas.👉https://t.co/MZWfQg7bWZ pic.twitter.com/oHO05ursLL
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 27, 2022

Informa el Minsap que cuentan con dosis de refuerzo siete millones 235 mil 190 personas, de ellas 323 mil 811 como parte de estudios clínicos, y seis millones 911 mil 379 en la vacunación de refuerzo que se está aplicando a población de territorios seleccionados y grupos de riesgo.
En suma, se acumulan en el país 36 millones 724 mil 691 dosis administradas con las vacunas cubanas.
Desde el inicio de la epidemia en Cuba, en marzo de 2020, se han diagnosticado un millón 105 mil 181 pacientes positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, de los cuales se han recuperado un millón 096 mil 387 (el 99,2 por ciento).
Indica el parte que se mantienen ingresados 206 pacientes con diagnóstico positivo a la enfermedad, de ellos 203 con evolución clínica estable, y tres se atienden en terapia intensiva, en estado grave.
Lea más: Continúan protegiendo a población de Las Tunas contra la COVID-19
En dicho periodo, son ocho mil 529 los fallecidos por complicaciones asociadas a la enfermedad, para una letalidad del 0,77 por ciento.

Leer más »

La Habana: exponen fotos inéditas de explosión en hotel Saratoga

Una muestra de imágenes captadas tras el trágico accidente ocurrido el pasado 6 de mayo en el hotel Saratoga de La Habana se encuentra expuesta desde esta semana en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), informó EFE.La exposición “Cuando los píxeles lloran” refleja la labor de casi una semana de los bomberos y rescatistas en la búsqueda de las víctimas del siniestro y las expresiones de dolor y tristeza de familiares, amistades y otras personas por los fallecidos y heridos.

La integran 35 instantáneas impresas y otras 300 en formato digital atrapadas por el lente de reporteros gráficos de periódicos, revistas y agencias estatales de prensa que realizaron la cobertura del suceso que conmocionó al país caribeño.

El curador de la exposición, Ricardo López, fotógrafo del periódico oficial Granma, explicó que la selección de las imágenes fue un proceso “complejo, no solo por la cantidad recibida, sino a la hora de elaborar un recorrido visual sobre una de las semanas más duras que ha vivido Cuba en los últimos tiempos”.

La catástrofe —que dejó 46 muertos y casi un centenar de heridos— fue provocada por un escape de gas licuado cuando un camión cisterna recargaba con el combustible un depósito del hotel, un lujoso alojamiento turístico ubicado en la avenida Prado, en pleno centro histórico de La Habana.

Según el último parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) sobre el estado de los 12 hospitalizados, en esta fecha no hay ninguno en estado crítico ni grave.

El establecimiento se encontraba cerrado desde hacía dos años a causa de la pandemia, pero en el momento del incidente 51 trabajadores realizaban en su interior labores de preparación para su reapertura.

El Saratoga fue construido en 1880 y desde 1911 funcionaba como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, cuando se reformó el edificio en profundidad.

Además de destruir gran parte de la instalación hotelera, la onda expansiva dañó al menos una iglesia bautista, así como 17 edificios colindantes y cercanos, algunos de ellos de viviendas y otros de instituciones como el centenario teatro Martí, inaugurado en 1884.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.