HAVANA CLIMA

Gas service in Havana goes on safely and as normal

HAVANA, Cuba, May 10 (ACN) Officials of the Havana Manufactured Gas Enterprise (EGM) assured today that the service remains stable and safe despite the accidental explosion at the Saratoga Hotel while a tanker truck with liquefied gas was supplying the facility.

Publicaciones recomendadas para ti
UN-Cuba...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Domadores de Cuba con cinco KOs al debutar en boxeo rentado

La Habana, 21 may (ACN) Excelente estuvo el esperado debut de Domadores de Cuba en su presentación en circuitos profesionales de boxeo, al ganar cinco de sus seis pleitos por fuera de combate, la noche de este viernes, en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en México.
Entre esos cinco nocauts destacó el potente cruzado de izquierda al mentón que le conectó el guantanamero, dorado olímpico y del orbe, Arlen López (81 kgs) al mexicano Fernando Galván, quien falló un golpe y se quedó indefenso apenas al minuto y 10 segundos de iniciada la pelea.
Le puede interesar: Oro para velocista cubano Reginfo en Iberoamericano de atletismo
Mientras, en los pesos cruceros, el pentacampeón mundial y doble titular olímpico Julio César La Cruz le endosó swing de izquierda en pleno rostro al veterano colombiano Deivis “el Felino” Cásseres para enviarlo a la lona en el primer minuto del segundo asalto. Y el árbitro detuvo la pelea.

El capitán de Domadores de #Cuba, Julio César La Cruz, destacó la motivación de los seis púgiles que debutarán esta noche en escenarios profesionales, en la ciudad mexicana de #Aguascalientes. #Boxeo #BoxeoCubano pic.twitter.com/1e9OURA7dy
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 20, 2022

El festín de los KOs cubanos lo había iniciado el mayabequense bronce mundial Osvel Caballero (60 kgs) frente al mexicano Joshman Reyes, cuando en el cuarto asalto le pegó primero un gancho de izquierda al estómago y luego lo sacó de la pelea con varios golpes potentes.
Además, el joven mediano camagüeyano Yoenlis Hernández, que tan grata impresión dejó con su cetro mundialista, también ganó su combate por la misma vía en el tercer round ante Juan Carlos Raygosa, quien no pudo evadir un poderoso swing de derecha al rostro.
Y el quinto fuera de combate fue obra del peso welter vueltabajero Roniel Iglesias, titular del orbe y olímpico, al conectar dos ganchos consecutivos al estómago del anfitrión Brandon Pérez.
Quien sí debió emplearse a fondo y combatir los seis asaltos en este cartel histórico para el boxeo cubano fue el triple medallista de oro mundial, el pinareño Lázaro Álvarez (63 kgs) contra el local Francisco Mercado, al que superó por votación unánime (3-0), apoyado en su mejor esgrima boxística, con ese potente y certero jab de derecha que posee combinado con varios golpes de izquierda.
Este cartel también contempló un combate previsto a 10 asaltos en peso semicompleto -el mismo de Arlen López-, en el cual José Uzcategui (VEN) le dio KO en el segundo round a Felipe Romero (MEX).

Leer más »

Actor cubano expone peligro de derrumbe de edificio que habita en el Cerro

El actor cubano Yasser Velázquez Fonseca expuso este viernes el peligro de inminente derrumbe del edificio multifamiliar que habita en el municipio Cerro, en La Habana, ante el que aún no se han pronunciado las autoridades.Uno de los balcones del inmueble, ubicado en Vía Blanca # 110, entre San Benigno y San Indalecio, se desplomó en la noche del jueves, lo cual demuestra que “el edificio está en pésimas condiciones de habitabilidad y en peligro de derrumbe”, según contó Velázquez Fonseca en su perfil de Facebook.

“Corren peligro la vida y bienes de sus moradores, entre los que se encuentran personas mayores, ancianos y niños”, denunció el actor, al tiempo que explicó que en otras ocasiones “se han dictaminado los peligros y condiciones de este edificio multifamiliar y nada, estamos en espera nuevamente de respuestas gubernamentales del municipio Cerro”.

En un video con el que acompañó su post, Velázquez Fonseca detalló que el edificio lleva al menos dos años en espera de una reparación capital y que desde 1976 cuenta con el dictamen de peligro de derrumbe.

En 2019 una brigada de reparación apuntaló las plantas con madera, con el compromiso de empezar a tomar medidas que resolvieran la situación en 2020. Sin embargo, de acuerdo con el actor, hasta el momento no se ha hecho nada y cada día que pasa es más peligroso seguir habitando el inmueble.

Su gran deterioro estructural, sumado a las intensas lluvias que se produjeron en el occidente del país desde el jueves, fue lo que provocó el desplome del balcón.

Afortunadamente, el incidente no provocó daños humanos, pero pudo devenir en una tragedia, ya que en el apartamento cuyo balcón se desplomó residen una anciana y un menor de edad.

Leer más »

Memoria histórica para combatir la guerra cultural

Ciego de Ávila, 21 may (ACN) El Archivo Histórico Provincial, acogió, como parte del programa de la Feria del Libro en Ciego de Ávila, el coloquio Fidel Castro y la memoria histórica contra la guerra cultural, con el objetivo de exponer herramientas para contrarrestar la manipulación mediática hacia Cuba.
Ángel Cabrera Sánchez, historiador de la ciudad y moderador del encuentro, comentó sobre la connotación especial del panel, por el significado que tiene para el país la fecha del 20 de mayo de 1902.
Le puede interesar. Comienza Ejercicio Popular Meteoro 2022 en Santiago de Cuba
El intelectual, comentó que desde los Estados Unidos intentan tergiversar la connotación real de estos hechos al visibilizarlo desde una falsa perspectiva patriótica, impulsando campañas culturales para celebrar el día de la supuesta independencia cubana.
Cabrera Sánchez, explicó que Cuba solo reconoce como república aquella que sigue los fundamentos del ideario martiano, y no la representada por la dominación hegemónica de los mecanismos económicos, culturales y políticos.

El investigador, aseguró que a 120 años de esta amarga huella en la historiografía cubana, urge estudiar el papel de la memoria histórica vinculado al pensamiento de Fidel, así como analizar los diversos linderos de la guerra cultural.
Con este fin, presentaron los textos: 20 de mayo ¿fecha gloriosa?, de Ana Cairo; Un objetivo un pensamiento, de Fidel Castro; Anecdotario de Fidel Castro, por Salomón Susi y Un solo camino una sola línea, de Eusebio Leal.
Vicente Barios Torres, dijo que en los últimos dos años el gobierno estadounidense ha afianzado la implementación de programas propios de la guerra cultural, intentado manipular a los artistas como principales actores de las transformaciones sociales.
El profesor, señaló la frase de Fidel, quien en 1961, expuso que los grandes líderes políticos debieran estar unidos a los creadores, esa idea se ha materializado hasta nuestros días y debe continuar en el futuro., dijo.

Para materializar este pensamiento surgieron organizaciones como la Asociación Hermanos Saíz, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Sociedad Cultural José Martí, Unión de Periodista de Cuba y la Unión de Historiadores.
Israel León Martínez, jefe del departamento de Marxismo Leninismo e Historia de la Universidad Máximo Gómez Báez explicó que en particular, cuando hablamos de guerra cultural debemos entenderla en dos dimensiones, la primera desde la cultura del cerco y la segunda desde el consumismo.
El educador añadió que resulta importante tratar temas como la banalidad y la idealización de valores propios de sociedades capitalista con los jóvenes cubanos, para de este modo puedan entender la relevancia de tener memoria histórica.
La fiesta del libro en Ciego de Ávila está pensada como un espacio donde confluyan las distintas manifestaciones artísticas, en pos de enriquecer el momento de la presentación y comercialización de los textos.
Esta edición ha puesto al alcance del público lector cuatro mil títulos, entre ellos, 600 clasifican como novedades y 16 de estos nuevos libros llevan la firma de autores del patio.

Leer más »

Se incorpora bloque uno de termoeléctrica de Felton al Sistema Electroenergético Nacional

Foto: Archivo Cubadebate.El bloque número uno de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en la provincia de Holguín, aporta de manera estable al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), desde las nueve de la noche de este viernes, luego de solucionada una avería en la caldera.
Desde el martes 17, esta planta localizada en el municipio de Mayarí se encontraba paralizada debido a una avería en un tubo en la parte inferior de la pared intermedia de la caldera, el cual afectó a su vez el piso del horno.
Osmel Maturell Reyes, director general de la entidad, confirmó a la ACN que luego de superadas las pruebas de hermeticidad la caldera no presentó ningún otro problema y al redactar esta información el generador entregaba 125 mega watts al SEN.
Explicó que en las próximas horas se espera que la máquina asimile paulatinamente una carga superior a los 180 megavatios, potencia que poseía en el momento de ocurrir la interrupción.
En la termoeléctrica de Felton, dijo, simultáneamente se acomete la reparación parcial capitalizable del bloque dos, iniciadas durante el mes de marzo de este año, la cual aumentará la confiabilidad de la caldera, la turbina y del generador.
Este turbo grupo, tras 80 días en mantenimiento, presenta un atraso en su cronograma de ejecución debido a un volumen de reparaciones que no estaban previstas y a demoras provocadas por las últimas lluvias, y pondrá a disposición del Despacho Nacional de Carga alrededor de 220 megavatios cuando entre en funcionamiento, para finales del mes de junio próximo según lo previsto.
La termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, inaugurada oficialmente por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el 5 de enero del 2001, es la central eléctrica de mayor capacidad de generación instalada en el país, posee dos bloques de generación térmica y está considerada entre las más eficientes de Cuba.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.