HAVANA CLIMA

El presidente de Bolivia advierte que no asistirá a la Cumbre de las Américas si se excluye a países

El anuncio del mandatario boliviano de no asistir al encuentro pone en tela de juicio la legitimidad del mismo, del que también estará ausente, por igual motivo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Publicaciones recomendadas para ti
Se ajustan las piezas que darán más oxígeno medicinal a Cuba
Jair...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

¿Qué pasa con los apagones en Cuba?

La frecuencia de los apagones en Cuba ha ido in crescendo desde inicios de 2022. No se trata de una —otra— coyuntura especial, sino de una profunda crisis agravada por erróneos manejos de la Administración del país.

Leer más »

Concluye Feria Internacional Cuba Alimentos 2022 en La Habana

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República llegó hasta la Feria Alimentos 2.0. Foto: Prensa LatinaHoy concluyó en La Habana la tercera edición de la Feria Alimentos Cuba 2.0. con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República. El mandatario, acompañado por el ministro de la Industria Alimentaria, Manuel Sobrino, intercambió con varios expositores presentes en la cita.

Hasta la Feria Internacional de Alimentos Cuba 2022, que concluye hoy en el Recinto Ferial Pabexpo, en #LaHabana, llega #AHORA el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, @DiazCanelB. pic.twitter.com/s4fzk9FOeX
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 26, 2022

El evento constituyó el escenario propicio para establecer nuevos convenios estratégicos en el desarrollo y la producción de la industria alimentaria.
Los objetivos fundamentales giraron en torno a la promoción de la exportación y la sustitución de importaciones, a partir de la participación de los nuevos actores presentes en el modelo de gestión de la economía cubana.
La Feria Internacional abrió sus exposiciones el martes 24 con el objetivo de buscar nuevos negocios, incentivar las exportaciones y diversificar las producciones nacionales.Foto: Prensa Latina
Con el auspicio del Ministerio de la Industria Alimentaria y la organización Fira de Barcelona, el espacio permitió el intercambio de experiencias entre más de un centenar de empresas nacionales y extranjeras.

Acompaña al Jefe de Estado en el recorrido por diversos stand, @ManuelSobrinoM, titular del Ministerio de la Industria Alimentaria, organismo que junto a Fira Barcelona auspician la III edición de Alimentos Cuba 2022. pic.twitter.com/3RPpULwIGx
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 26, 2022

Alimentos Cuba 2.0 contó con la participación de empresas de 15 países entre los que se encuentran España, China, México, Brasil, Italia, Chile, Venezuela y otras naciones que apuestan por las potencialidades que pudiera ofrecer el mercado cubano.
(Con información de agencias)

Leer más »

Celebrarán en Houston, Texas, Convención de la Asociación Nacional del Rifle

La Convención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) está a punto de reunirse en Texas días después de que ocurriera en ese mismo estado uno de los peores tiroteos masivos en la historia reciente de Estados Unidos con un saldo de 19 niños y 2 maestros muertos y 17 personas heridas.A pesar de las numerosas demandas de cancelar la reunión a la luz de la tragedia, el evento está programado para realizarse en Houston de viernes a domingo.Grupos como el Partido Demócrata del Condado de Harris, Moms Demand Action for Gun Sense in America y March For Our Lives planean manifestarse frente al salón de convenciones el viernes, pidiendo una reforma de las armas a raíz de la masacre.«Cada orador en el evento de la NRA este fin de semana tiene la responsabilidad de las vidas inocentes perdidas por la violencia armada», dijo en un comunicado el Partido Demócrata del Condado de Harris.La sede de la Convención en Houston, Texas. Foto: EYP.La NRA tenía la opción de retrasar la convención, particularmente cuando las familias se preparan para enterrar a los muertos en el tiroteo, pero «no optó por hacerlo», dijo el alcalde de Houston, Sylvester Turner, durante una conferencia de prensa hoy jueves. Señaló sin embargo que la ciudad no tiene el «derecho legal» de cancelar una convención. Y que la ciudad brindará seguridad a los asistentes a la reunión, dijo.El ex presidente Donald Trump tiene previsto hablar en el foro el viernes. Las armas de fuego, municiones, cuchillos, pistolas de juguete y otros artículos de ese tipo estarán prohibidos, según un aviso del Servicio Secreto.El cantante de música country Lee Greenwood dijo que no actuará en un concierto de la Asociación Nacional del Rifle en Houston el sábado. «Como padre, me uno al resto de Estados Unidos que está absolutamente desconsolado por el horrible evento que ocurrió esta semana en Texas», dijo en un comunicado Greenwood, quien a menudo se presenta en los mítines de Trump. «Estaba programado para actuar en el evento privado de NRA el sábado con mi banda. Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido cancelar el show por respeto a quienes lloran la pérdida de esos niños y maestros inocentes en Uvalde».Otros artistas, incluidos Don McLean, Larry Gatlin y Larry Stewart, también cancelaron sus presentaciones. «A la luz de los eventos recientes en Texas», dijo McLean, «he decidido que sería irrespetuoso y doloroso para mí actuar para la NRA en su convención en Houston esta semana. Estoy seguro de que todas las personas que planean asistir a este evento también están conmocionadas y asqueadas por estos eventos. Después de todo, todos somos estadounidenses».La reunión anual de la NRA suele reunir hasta 80 000 miembros.Están programadas múltiples protestas frente al Centro de Convenciones George R. Brown en Houston, donde está programada la reunión de la NRA este fin de semana.

Leer más »

Andy García tras salir de prisión: “Esto se tiene que caer por su propio peso”

MIAMI, Estados Unidos. — Andy García Lorenzo, manifestante del 11 de julio en la provincia de Villa Clara, aseguró a CubaNet que la dictadura cubana “tiene que caer por su propio peso” y reivindicó la importancia de las protestas antigubernamentales del pasado año.
En sus primeras palabras a este diario tras haber sido liberado, el joven reconoció haberse sentido sorprendido por su liberación, aunque dijo estar consciente que el régimen puede volver a encarcelarlo en cualquier momento.
“Esto es inesperado. Esto salió de la nada. Ayer mismo estábamos en el tribunal denunciando a los agente de la Seguridad del Estado, todos los errores y horrores que han cometido”, expresó.
Andy relató el momento en que supo que sería liberado, justo durante la vista oral de apelación, que tuvo lugar este miércoles.
Me habían sentenciado a cuatro años de trabajo correccional con internamiento. De repente, la jueza del tribunal dijo que a todos los que había nombrado tenían la libertad inmediata. Pero claro, es una libertad entre comillas”, comentó el joven.
[embedded content][embedded content]
Familia bajo asedio
García Lorenzo también destacó el rol de su familia, que lo acompañó en todo momento a pesar de la persecución y el hostigamiento de la policía política.
“Mucho trabajo que han pasado, muchas dificultades, todos los crímenes que se han cometido. Todo el asedio que han sufrido”.
Pese a los diez meses que se mantuvo en prisión, Andy García recordó las protestas del 11J, las cuales —asegura— ocurrieron de forma orgánica.
“El 11 de julio sucedió porque tenía que suceder. Esto se tiene que caer por su propio peso”, señaló el joven, quien también recordó el acoso en su contra durante su estancia en la cárcel.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Invita al futuro la exposición Voces sostenibles (+Fotos)

La Habana, 27 may (ACN) La primera exposición internacional de la Bienal de Diseño de La Habana 2022, “Voces sostenibles”, se encuentra disponible en la Sala Yelin de la Casa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, ubicada en Calle 2 entre 17 y 19, Vedado.
“Sustain Able Voices” (nombre en inglés) consta de obras seleccionadas pertenecientes al premio Young Swedish Design (Ung Svensk Form), las cuales muestran el poder del diseño sueco y su capacidad para transformar.
Muchas de las obras de la exposición resuelven desafíos prácticos de nuestra vida cotidiana, algunas hacen alusión a diversas temáticas de corte medioambiental, mientras que otras se inclinan hacia el arte y la moda.

Piezas escogidas desde el 2004 hasta el 2020, son las presentadas en esta ocasión, teniendo en común el coraje, la receptividad y el deseo de experimentar de cada uno de los artistas.
Rebeca Ahlstedt con su silla plástica; Victor Alge y su mobiliario confeccionado con restos de carne de Alce no comestible; Robert During Janson y la estación de reciclaje en forma de huevo dorado; Jenny Ekdhal con un gabinete de las posesiones más queridas del ser humano, etc.
Según la concepción de las obras presentadas se puede apreciar que los jóvenes diseñadores presentes juegan un papel clave en la búsqueda de soluciones más sostenibles, tanto en materia ambiental como social, abriendo la puerta hacia el futuro del diseño internacional.

La muestra en esta capital es una coproducción entre el Svensk Form y el Museo IKEA, y está disponible internacionalmente en colaboración con el Instituto Sueco.
Lea más: Presentan anecdotario de Fidel en Feria del Libro en Granma (+Fotos)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.