HAVANA CLIMA

Eclipse lunar se juntará con superluna y luna de sangre en EE.UU dando un luna espectacular

Se podrá observar próximamente en partes de Estados Unidos y América Latina, una superluna de sangre junto a un eclipse lunar.

Publicaciones recomendadas para ti
Gobierno cubano dice estar dispuesto a apoyar a Honduras frente a la COVID-19
Venezuela: Improcedente solicitud de referendo revocatorio
Modelo Daniela Reyes contenta de ser cubana: «No soy perfecta, pero soy cubana que es casi lo mismo»

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

La peor persecución en décadas

Oscar Biscet denunció en el periódico The Washington Times que, pese a que “los disidentes cubanos están sufriendo la peor persecución en décadas”, “la administración Biden, la comunidad internacional en general y los medios de comunicación han ignorado en gran medida esta represión”.Al respecto, el activista y médico cubano declaró que “esta represión es más amplia y dura que las anteriores, ya que tiene como objetivo asustar a los cubanos comunes de apoyar cualquier protesta de este tipo en el futuro. Lejos de superar la crueldad de los hermanos Castro, Díaz-Canel está volviendo a ella.”

Biscet dejó claro en su escrito que “para que la democracia tenga alguna oportunidad en Cuba, la administración Biden tendrá que hacer algo más que simplemente retirar las visas de viaje de un puñado de funcionarios cubanos, y la prensa y la comunidad internacional tendrán que arrojar una luz implacable sobre las fechorías del Sr. Díaz-Canel”.

Este viernes 20 de mayo, el Senador Marco Rubio rindió homenaje a los presos políticos y de conciencia del régimen y reafirmó “su compromiso de responsabilizar a los opresores de Cuba”.Rubio visibilizó la tensa situación que se vive en la Isla debido a la ausencia de libertad de expresión y pensamiento frente a un gobierno que busca monopolizar la ideología. En este sentido denunció: “Más de mil cubanos fueron detenidos arbitrariamente en la isla solo en 2020. Cientos más fueron arrestados después de las protestas del 11 de Julio , incluidas decenas de niños que siguen encarcelados arbitrariamente”. “Disidentes como José Daniel Ferrer , líder de la UNPACU, Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara, del Movimiento San Isidro, continúan languideciendo tras las rejas. Todo mientras el régimen ha obligado a muchos a un exilio injusto, incluidos Rosa Maria Payá y Anamely Ramos”, declaró el senador. 

Leer más »

Devuelven a 116 migrantes a Cuba desde México, Bahamas y EEUU

Otros 116 migrantes irregulares cubanos fueron devueltos a la isla durante esta semana por los gobiernos de Estados Unidos, México y Bahamas, informaron el viernes medios oficialistas.El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos devolvió a 48 personas, dos mujeres y 46 hombres por el puerto de Orozco, en la provincia occidental de Artemisa, mientras que autoridades mexicanas retornaron por vía aérea a 49 migrantes, entre ellos 22 mujeres y tres menores de edad, y las bahamesas a otros 19.

El retorno marítimo de migrantes desde Estados Unidos fue la vigesimonovena operación de ese tipo en lo que va de año, para un total de 1.258 cubanos devueltos en los últimos cinco meses.

La mayoría de los cubanos devueltos en esta séptima devolución realizada en mayo desde Estados Unidos son naturales de las provincias de Matanzas, Artemisa, La Habana y Villa Clara. 

Salieron ilegalmente del país por vía marítima y fueron interceptados por el Servicio de Guardacostas estadounidense que, a diferencia de lo que ocurre con los cubanos que ingresan ilegalmente por tierra, puede devolverlos en pocos días a la isla en virtud de los acuerdos vigentes entre ambos países.

México, por su parte, ha efectuado 17 operaciones de repatriación hacia Cuba en lo que va de 2022, mediante las que han sido devueltos 1.085 migrantes cubanos.

El flujo migratorio desde Cuba se ha acrecentado en los últimos meses a consecuencia del empeoramiento de las condiciones de vida en la isla, derivado de la agudización de la crisis económica por políticas fallidas del régimen y la oleada represiva contra el disenso expresado en las protestas antigubernamentales de julio de 2021.

Estados Unidos es el principal destino de los migrantes irregulares cubanos, la mayoría de los cuales vuela a Nicaragua, que no les exige visado desde noviembre, para emprender la travesía terrestre hasta la frontera común de México y Estados Unidos.

La agencia de Protección de Aduanas y Frontera de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) contabiliza que desde el inicio del actual año fiscal, en octubre pasado, y hasta abril, cerca de 114.000 cubanos han llegado a la frontera sur de Estados Unidos.

Del 1 de enero de 2022 y hasta el 13 de abril, la autoridad migratoria mexicana detuvo a 15.907 cubanos que no pudieron acreditar su estancia regular en el país, según cifras de la propia entidad.

Leer más »

¡Al carajo! Respuesta de AMLO a los “conservadores”

Ante la polémica desatada por la contratación de 500 médicos cubanos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mandó “al carajo” al “sector conservador” que se opone a su propuesta.”Una vez que contratemos a todos los médicos y que sabemos que nos hará falta, sobre todo en el medio rural, en las comunidades más apartadas, vamos a contratar a 500 especialistas médicos cubanos y eso tiene a los conservadores muy enojados, pues ¿saben?, pues que se vayan al carajo, porque lo primero es la salud del pueblo” declaró AMLO desde Etchojoa, SonoraEn respuesta, Javier Lozano, ex Secretario del Trabajo, contestó al mandatario: “No Presidente. A los que está mandando al carajo es a nuestros médicos por privilegiar su relación con la dictadura en Cuba. A quienes manda al carajo es a las víctimas del delito por tolerar a los delincuentes”. Según AMLO, la ausencia de especialistas de la salud es responsabilidad de gobiernos anteriores. “Estos irresponsables corruptos nos dejaron sin médicos, no tenemos en México los médicos que necesita nuestro pueblo porque querían también privatizar la educación y, entonces, en las escuelas de medicina se rechazaba a los jóvenes que querían estudiar, con la mentira de que no pasaban el examen de admisión. Y no era eso, es que no había cupo, porque las universidades públicas no contaban con presupuesto suficiente” arguyó.

Tras su gira por países de Centroamérica y por Cuba, López Obrador anunció que su gobierno contrataría a 500 médicos cubanos para reforzar el sistema de salud nacional.“Vamos a contratar médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país; esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país”, dijo AMLO en su habitual conferencia mañanera.

Al respecto, declaró que los médicos mexicanos se niegan a trabajar en zonas rurales y de difícil acceso y puso de ejemplo la falta de personal para atender un centro de aplicación de terapias para niños con discapacidad en Guerrero, que por la insuficiencia de especialistas dispuestos a mudarse a esa zona, terminó construyéndose en Sinaloa.

El mandatario también dio a conocer que firmó un convenio en materia de salud con su homólogo Miguel Díaz-Canel, en el que destaca la adquisición de vacunas contra el COVID-19 para niñas y niños mayores de dos años. 

Leer más »

Han muerto 25 personas por inundaciones en la India

Foto: Prensa Latina.Las inundaciones y deslizamientos de tierra cobraban hasta la mañana de este sábado 25 vidas en tres estados del noreste de la India: Assam, Arunachal Pradesh y Meghalaya.
Según datos proporcionados por la Autoridad de Gestión de Desastres del Estado de Assam (ASDMA), cuatro personas, incluidos dos niños, se ahogaron el viernes.
El número de víctimas debido al desastre aumentó a nueve en este territorio, pues otras cinco personas perecieron en una serie de deslizamientos de tierra desde el pasado 14 de mayo.
En Itanagar, capital de Arunachal Pradesh, fue hallado el cuerpo de una mujer en una zona de deslave.
Se trata de la octava víctima de varios casos de este tipo reportados en toda la ciudad, por lo cual el ministro principal de ese estado indio, Pema Khandu, pidió a la gente mudarse de las áreas vulnerables.
Otros tres individuos murieron debido a inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en Meghalaya.
Alrededor de 712 000 personas están afectadas por las inundaciones y hasta el momento casi 75 000 fueron trasladadas a 234 campamentos de socorro.
Un informe de ASDMA dijo que al menos 20 diques se rompieron en Assam y varios puentes fueron arrastrados o dañados por las aguas.
Varias carreteras se derrumbaron o quedaron inutilizables para los vehículos, mientras 43 000 casas resultaron dañadas total o parcialmente en más de 2 000 aldeas inundadas.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Coronavirus en Cuba: 44 nuevos casos sin fallecidos este sábado

Un total de 44 nuevos casos positivos a la Covid-19 reportó Cuba este sábado, sin lamentar fallecidos, como resultado de 5 223 muestras realizadas en todo el país, refiere el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap).Al cierre del 20 de mayo las autoridades sanitarias de la nación caribeña reportan 1 599 pacientes ingresados, además de 1 297 sospechosos, 23 en vigilancia epidemiológica y un total de 279 casos activos del nuevo coronavirus.De los 44 pacientes positivos de la fecha, 41 son contactos de casos confirmados y tres personas presentaron fuente de infección en el extranjero, mientras solo uno se encontraba asintomático.Por sexos, 29 del sexo femenino y 15 del sexo masculinodelfueron identificados. por grupos etáreos la composición se divide en: menores de 20 años (21), de 20 a 39 años (9), de 40 a 59 años (4), y de 60 y más una decena de casos.Se confirmaron 44 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 104 935.279 casos activos274 evolución clínica estable 3 en estado crítico 2 en estado grave 8 529 fallecidos1 096 068 recuperados2 evacuados👉https://t.co/6v9qjkK1w3 pic.twitter.com/2ncczAGMpH— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 21, 2022Añade el informe del Minsap que ninguna provincia señaló más de 10 casos positivos. Solo La Habana, con nueve, se acercó a esa cifra. Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, no presentaron casos positivos en la jornada.En las salas de terapia intensiva se atienden cinco personas, de ellas 3 en estado crítico y 2 graves, en fecha donde se evacuaron dos personas y se otorgaron un total de 82 altas médicas y 57 personas retornaron a sus países.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.