HAVANA CLIMA

Detienen al opositor “Coco” Fariñas al llegar a Cuba

MADRID, España.- El opositor y activista cubano Guillermo “Coco” Fariñas fue detenido este martes en el Aeropuerto Internacional José Martí al arribar a Cuba.

Fariñas regresó a la Isla tras una gira por Estados Unidos y Europa durante la que denunció la situación de los presos políticos del régimen y la violación de los Derechos Humanos en el país.

Publicaciones recomendadas para ti
¿El taekwondo romperá el hielo por Cuba en Tokio?
El dedo en la llaga, un libro necesario
Presenta Cuba disminución sostenida en el número de casos autóctonos de la COVID-19.

“En estos momentos acaba de ser detenido `Coco´ Fariñas tras su llegada al aeropuerto José Martí en La Habana”, informó a través de Twitter su hija, Haisa Fariñas.

Según explicó, las autoridades les dijeron a sus familiares que deben esperar a que sea liberado.

“Se desconoce las intenciones de estos y el motivo del arresto”, señaló la hija del opositor.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Concluye Feria Internacional Cuba Alimentos 2022 en La Habana

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República llegó hasta la Feria Alimentos 2.0. Foto: Prensa LatinaHoy concluyó en La Habana la tercera edición de la Feria Alimentos Cuba 2.0. con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República. El mandatario, acompañado por el ministro de la Industria Alimentaria, Manuel Sobrino, intercambió con varios expositores presentes en la cita.

Hasta la Feria Internacional de Alimentos Cuba 2022, que concluye hoy en el Recinto Ferial Pabexpo, en #LaHabana, llega #AHORA el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, @DiazCanelB. pic.twitter.com/s4fzk9FOeX
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 26, 2022

El evento constituyó el escenario propicio para establecer nuevos convenios estratégicos en el desarrollo y la producción de la industria alimentaria.
Los objetivos fundamentales giraron en torno a la promoción de la exportación y la sustitución de importaciones, a partir de la participación de los nuevos actores presentes en el modelo de gestión de la economía cubana.
La Feria Internacional abrió sus exposiciones el martes 24 con el objetivo de buscar nuevos negocios, incentivar las exportaciones y diversificar las producciones nacionales.Foto: Prensa Latina
Con el auspicio del Ministerio de la Industria Alimentaria y la organización Fira de Barcelona, el espacio permitió el intercambio de experiencias entre más de un centenar de empresas nacionales y extranjeras.

Acompaña al Jefe de Estado en el recorrido por diversos stand, @ManuelSobrinoM, titular del Ministerio de la Industria Alimentaria, organismo que junto a Fira Barcelona auspician la III edición de Alimentos Cuba 2022. pic.twitter.com/3RPpULwIGx
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 26, 2022

Alimentos Cuba 2.0 contó con la participación de empresas de 15 países entre los que se encuentran España, China, México, Brasil, Italia, Chile, Venezuela y otras naciones que apuestan por las potencialidades que pudiera ofrecer el mercado cubano.
(Con información de agencias)

Leer más »

Recibió Marrero Cruz al Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas

Con un fraternal saludo y la certeza de seguir consolidando los lazos de hermandad y cooperación, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, recibió en la tarde de este jueves al doctor Ralph Everard Gonsalves, primer ministro y titular de Relaciones Exteriores, Seguridad Nacional, Asuntos Legales e Información de San Vicente y las Granadinas, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.
Desde la sede del Gobierno de la República, en el Palacio de la Revolución, Marrero Cruz reiteró la cordial bienvenida a la Mayor de las Antillas, «que es su casa», y destacó los elementos que hacen de esta visita una ocasión particularmente «especial».
En esta oportunidad, subrayó, se unen varios aspectos: el carácter oficial de la estancia en suelo cubano; la celebración, este 26 de mayo, del aniversario 30 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones caribeñas, y el otorgamiento al estimado visitante de la Orden Nacional José Martí.
Dicha condecoración, aseguró el Jefe de Gobierno, se la otorga el Estado cubano y, sobre todo, «se la otorga el pueblo que lo quiere mucho por su amistad, fidelidad y respeto a Cuba», y por ese sentimiento hacia el Comandante en Jefe y el General de Ejército.
De Ralph Gonsalves el Premier cubano significó «ese liderazgo defendiendo siempre a los más desposeídos, y también a favor de la unidad caribeña». Todo eso, afirmó, «nos inspira, como país y Gobierno, a seguir junto a San Vicente y las Granadinas, a defender la unidad de la región, y a continuar fortaleciendo los lazos de amistad entre ambos pueblos».
El Primer Ministro sanvicentino agradeció el cálido recibimiento, dijo sentirse «feliz de estar aquí», y mostró expectativas por los debates que puedan suscitarse durante la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Resaltó, de igual modo, el alto nivel de las relaciones bilaterales, la voluntad de continuar fortaleciéndolas, así como la intención de afianzar la colaboración y los acuerdos suscritos con Cuba en materia de economía, salud, educación y deporte.
Sobre las complejidades del escenario internacional también llamó la atención Ralph Gonsalves, al tiempo que insistió en la necesidad «de un liderazgo bien claro y firmeza de principios para encontrar la manera correcta de seguir avanzando».
En la jornada estuvieron presentes, además, el vice primer ministro, Ricardo Cabrisas Ruiz; la vicetitular de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro, y el embajador cubano en esa nación caribeña, José Manuel Leyva.
La delegación visitante estuvo integrada por Curtis King, ministro de Educación; Angie Jackson Williams, jefa de la Secretaría del Primer Ministro; y  Ellsworth I. A. John, embajador de San Vicente y las Granadinas en Cuba.

Leer más »

Havana will Host International Forum for World Balance

Havana, May 26 (ACN) The Jose Marti International Solidarity Project called the 5th International Conference for World Balance to take place in Havana January 24-28, 2013.According to the Cuban Foreign Ministry, the forum will be held under the slogan “With All and for the Good of All, dialog of Civilizations, and will help contribute to the awareness against the problems currently affecting humanity.Commissions, panels, workshops, youth exchanges, key-note lectures will address issues like, the COVID-19 experience, the fight for peace and nuclear disarmament, the responsibility of journalism in the current scenario, the fight against terrorism, among others.The conference takes place every three years with the attendance of professors, social activists, scholars who address major contemporary challenges facing the world. On this occasion the event will close with an international forum on the 170th anniversary of the birth of Cuban National Hero Jose Marti.

Leer más »

Copa del Mundo de Canotaje: Cuba con cinco botes a discusión de medallas

Leuris Pupo es el mejor ubicado entre los tres cubanos. Foto: Reuters.
Los cubanos Leuris Pupo, Jorge Félix Álvarez y Alejandro Jesús Matos cumplieron la primera fase de la prueba de pistola de tiro rápido a 25 metros ubicados a mitad de tabla y con aspiraciones de incluirse entre los ocho mejores de la prueba.
El evento es uno de los que anima la Copa del Mundo de rifle y pistola en la ciudad española de Granada y que sirve como debut internacional del año para los tiradores antillanos.
Tras las tres primeras rondas de disparos el mejor ubicado entre los criollos es el subtitular olímpico Leuris Pupo, con acumulado de 286 unidades válidas para el quinto puesto. En orden consecutivo por detrás de él marchan el debutante Alejandro Jesús Matos y el titular panamericano Jorge Félix Álvarez, igualados con 284 puntos.
El sudcoreano Jong-Ho Song acumuló 294 tantos y marca delante en una prueba con un total de solo nueve inscritos. Si se sigue el esquema planteado por la Federación Internacional de Tiro Deportivo, tras las tres rondas de disparos pactadas para este sábado los ocho primeros deben avanzar a la siguiente ronda.
Las nuevas reglas anunciadas para este deporte establecen que en esa fase los tiradores se dividirán en dos grupos y realizarán 20 disparos para elegir a los mejor ubicados de cada llave.
Luego una veintena de balas más decidirá la cuarta plaza y los tres sobrevivientes se batirán con otros diez proyectiles para buscar los dos de mayor acumulado. Esa dupla se enfrentará en par de series de cinco tiros cada una para definir al campeón.
En este torneo Jorge Félix Álvarez también compitió en la pistola a diez metros, donde con sumatoria de 561 unidades cerró en el lugar 20º entre 26 competidores.
Más allá de ubicaciones finales, para los cubanos la presencia en Granada es de suma importancia por varias razones. En primer lugar, aprovechar los días de entrenamiento con proyectiles reales, así como retornar a escenarios competitivos internacionales con los nuevos reglamentos de competencia ya vigentes.

Leer más »

Pronostican la entrada en funcionamiento dos unidades generadoras, pero persisten afectaciones al servicio eléctrico

La Unión Eléctrica informa que se prevé que las afectaciones al servicio se mantengan durante todo el día de hoy, con una afectación máxima de 400 MW.En su nota de prensa diaria precisa que la disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional a las 07:00 horas es de 1 940 MW y la demanda 2 145 MW con 285 MW afectados.
“En el día de ayer a partir de las 09:00 horas se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, lo máximo afectado en el horario pico fue 270 MW a las 20:40 horas. Las afectaciones al servicio se han mantenido durante toda la madrugada de hoy”.
De acuerdo con la UNE, se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 3 de la CTE Ernesto Guevara, las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3 y 4 de la CTE Antonio Maceo.
En mantenimiento se encuentran la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (421 MW).
En la generación distribuida, están indisponibles por avería  1121 MW y en mantenimiento 194 MW.
Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 3 de la CTE Ernesto Guevara con 60 MW y la entrada de la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo con 60 MW.
Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 330 MW y una demanda máxima de 2 650 MW, para un déficit de 320 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 390 MW.
La UNE ofrece disculpas por las molestias causadas y asegura que se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.