HAVANA WEATHER

Detienen al opositor “Coco” Fariñas al llegar a Cuba

MADRID, España.- El opositor y activista cubano Guillermo “Coco” Fariñas fue detenido este martes en el Aeropuerto Internacional José Martí al arribar a Cuba.

Fariñas regresó a la Isla tras una gira por Estados Unidos y Europa durante la que denunció la situación de los presos políticos del régimen y la violación de los Derechos Humanos en el país.

“En estos momentos acaba de ser detenido `Coco´ Fariñas tras su llegada al aeropuerto José Martí en La Habana”, informó a través de Twitter su hija, Haisa Fariñas.

Según explicó, las autoridades les dijeron a sus familiares que deben esperar a que sea liberado.

“Se desconoce las intenciones de estos y el motivo del arresto”, señaló la hija del opositor.

En otro tweet Haisa Fariñas explicó que en llamada con su familia pudo escuchar cómo un oficial de la Seguridad del Estado (no identificado) les estaba advirtiendo que no podía salir más de Santa Clara.

Por su parte, la madre de “Coco” Fariñas, Alicia Hernández, que lo acompañaba, aseguró a Radio Televisión Martí que en la terminal aérea alguien estaba filmando a su hijo, y a la salida detuvieron al chofer.

“Los agentes que interceptaron el vehículo dijeron al conductor que siguiera a la patrulla hasta la estación de la Policía de Boyeros, y una vez allí, Fariñas fue conducido a otro lugar. Los agentes dijeron que tenían que conversar con él, pero la conversación se ha prolongado”, denunció Alicia Hernández.

Reciente gira de “Coco” Fariñas por Europa

Invitado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), “Coco” Fariñas viajó a España el pasado 25 de febrero.

Al llegar a Madrid, el Premio Sajarov del Parlamento Europeo ofreció una entrevista a la cadena radial esRadio, de Libertad Digital, en la que manifestó estar convencido de que en Cuba se volverán a dar protestas populares como las del pasado 11 y 12 de julio de 2021 “porque no hay alimentación ni medicamentos” y “la población está muy harta”.

Posteriormente continuó su viaje hacia Bruselas para reunirse con la Eurocámara.

Allí, en un pleno extraordinario del Parlamento Europeo, denunció “la situación de represión total, desmesurada e inaceptable después del 11 de julio de 2021” por parte del régimen en la Isla.

“Es importantes que se sepa que el pueblo cubano está siendo reprimido a través del hambre y la falta de medicamentos. (…) Esperamos que Europa se preocupe por nosotros”, expresó el líder del Foro Antitotalitario Unido (FANTU).

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.