El equipo nacional femenino de béisbol derrotó este martes a Puerto Rico ocho por tres, en la I Copa del Caribe que acoge República Dominicana.
En su segunda presentación, las cubanas contaron con buena actuación de la lanzadora Mayumi Solano. De acuerdo con Prensa Latina, Solano permitió ocho jits en siete innings, propinó cinco ponches y otorgó cuatro bases por bolas.
A la ofensiva, la más destacada resultó Glenda Donet al batear de 4-4, incluidos tres dobles, tres impulsadas y dos anotadas. Sobresalieron, además, Libia Duarte, de 4-3 con tres anotadas e igual cantidad de carreras impulsadas, y Eliyannis Estupiñán, de 3-2.
Este miércoles es jornada de descanso para las cubanas, líderes del torneo con dos triunfos, seguidas por las boricuas (1-1) y detrás las anfitrionas con dos reveses.