HAVANA CLIMA

Confirman incendio en Centro de Convenciones de La Habana cerca de refinería

Un almacén del Centro de Convenciones Guaicanamar, en el municipio Regla, en La Habana, se incendió este miércoles 11 de mayo, según confirmaron fuentes oficiales.

Las llamas aparecieron en horas de la tarde en la instalación cercana a la refinería de petróleo Ñico López, lo que provocó la alarma entre los residentes de Regla y la capital. La directora de comunicación institucional de la Unión Cuba Petróleo (Cupet), aseguró que “el incendio reportado hace minutos en redes sociales NO ocurrió en la refinería Ñico López. El siniestro...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

EnZona restablecerá sus servicios este miércoles

EnZona es un canal para la realización de operaciones financieras y negocios digitales para la población cubana

Agencia Cubana de Noticias

17 mayo, 2022 – 11:30pm

En esta plataforma virtual se pueden realizar varias operaciones comerciales y financieras sin la necesidad de operar con dinero en efectivo.

Relacionados

Luego de presentar dificultades desde principios de este mes de mayo, la plataforma EnZona restablecerá sus servicios a partir de este miércoles.

Concluidas las pruebas de disponibilidad y acceso iniciamos mantenimientos correctivos previo al restablecimiento con normalidad del servicio previsto para mañana 18/05, informó a través de la red social Twitter.

EnZona es un canal para la realización de operaciones financieras y negocios digitales para la población cubana, creado por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid) y lanzado en 2019.

En esta plataforma virtual se pueden realizar varias operaciones comerciales y financieras sin la necesidad de operar con dinero en efectivo, ofrece dos variedades de servicios: las cuentas para clientes y las cuentas de negocios, funciona de manera segura, rápida y factible.

Leer más »

EE. UU. relaja sanciones contra el chavismo y saca de “lista negra” a pariente de Maduro

MIAMI, Estados Unidos. — El gobierno de Estados Unidos levantó algunas restricciones contra el régimen chavista. La medida —según La Casa Blanca— busca favorecer las conversaciones entre Maduro y la oposición del país petrolero, que han sido respaldas por Washington.
Este martes, el Departamento del Tesoro emitió una licencia “restringida” a Chevron para negociar algunas licencias directamente en Venezuela. Funcionarios de la actual administración revelaron a The Washington Post que la movida permitiría comenzar conversaciones con vistas a reiniciar la producción de crudo en esa nación, suspendida tras las sanciones implementadas por el expresidente Donald Trump.
Aunque el permiso otorgado a Chevron no permitiría nuevas perforaciones o exportaciones de crudo venezolano, los funcionarios aseguraron que podría ser el primero de una serie de pasos hacia el alivio de las sanciones petroleras, algo que dependería de la “cooperación” del régimen de Nicolás Maduro.
Las fuentes aseguran que si el chavismo negocia con la oposición realizar elecciones libres y justas en 2024, EE. UU. podría permitir que Chevron comience a enviar equipos a Venezuela.
“Si las conversaciones tienen éxito, se le podría permitir a Chevron extraer y vender petróleo venezolano”, destacaron los funcionarios al rotativo.
Las medidas habrían contado con el apoyo del gobierno interino de Juan Guaidó, quien cuenta con el respaldo de Washington. 
Un sobrino de Cilia Flores fuera de la “lista negra”
Carlos Erik Malpica-Flores, exdirectivo de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y sobrino de la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, fue removido de la lista negra del Departamento del Tesoro, en la que había sido incluido en 2017 por corrupción.
Malpica-Flores ha llegado desempeñarse como comisionado presidencial para Asuntos Económicos y Financieros, y subtesorero de la Oficina Nacional del Tesoro de Venezuela.
El 30 de marzo de 2018 fue sancionado por el gobierno de Panamá por ser considerado de alto riesgo por blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

“Estas son medidas que se necesitaban”, dice una vocera de la Casa Blanca

MIAMI, Estados Unidos. – La periodista Luisana Pérez, directora de medios hispanos de la Casa Blanca, defendió en una entrevista con la Voz de América el giro de la política de Estados Unidos hacia Cuba que marcan las medidas anunciadas la víspera por la administración Biden.
“Sabemos que la comunidad cubana estaba esperando. Era un anuncio importante. Recordemos que estamos hablando de familias que estaban esperando ser reivindicadas”, dijo la funcionaria a la Voz de América.
Sus declaraciones siguen al rechazo explícito de las medidas por parte de senadores y congresistas de ambos partidos. Este propio lunes, una decena de congresistas y senadores estadounidenses, entre ellos varios cubanoamericanos, publicaron un comunicado de condena al paquete de medidas anunciado por la Casa Blanca y consideraron que otorgaba “concesiones a la brutal dictadura cubana”.
Las medidas anunciadas este lunes incluyen el restablecimiento de los vuelos a varios aeropuertos de Cuba, así como del programa de reunificación familiar suspendido durante años. También, permiten los viajes grupales para intercambios educativos o profesionales y cancelan la limitación de 1 000 USD por trimestre a las remesas enviadas a la Isla.
“Estamos hablando de cómo empoderar a los empresarios cubanos”, dijo Pérez, quien también apuntó que después de las protestas del 11J en Cuba, Biden y su equipo comenzaron “a trabajar en qué se podía hacer para ayudar a las familias cubanas y a la comunidad cubanoamericana” en EE. UU.
“Estas medidas no son solamente de la Casa Blanca. También se consultó con el Congreso, se consultó a expertos, se consultó con la comunidad, con estos grupos que hace tanto tiempo han estado abogando por medidas que ayuden al pueblo cubano”, aseguró dadas las críticas masivas al anuncio.
“Esto no es más que el compromiso del presidente Biden con la comunidad cubanoamericana”, señaló.
Por otro lado, rechazó la idea de que el anuncio buscaba evitar el boicot de los gobiernos de izquierdistas de la región a la IX Cumbre de las Américas debido a la posible exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la cita.
“No tiene nada que ver con el tema de la Cumbre. Esto es totalmente separado”, dijo.
Pérez también se dirigió directamente a los cubanoamericanos, a quienes dijo que estas eran medidas que “se necesitaban”.
“Recordemos que nosotros seguimos condenando la cantidad de presos políticos que hay en Cuba y seguimos pidiendo por su liberación (…). Nosotros continuamos buscando que el pueblo cubano pueda vivir libre en democracia. Así que esa prioridad no ha dejado de estar al frente de nosotros. Estas medidas que estamos anunciando son parte de ese compromiso”, también aseguró.
Pese a esto, el anuncio ha recibido el rechazo casi unánime de activistas, opositores y políticos de Cuba y Estados Unidos.
El senador demócrata Bob Menéndez (Nueva Jersey) dijo que mientras el régimen de Díaz-Canel continuaba “su despiadada persecución de innumerables cubanos por participar en las manifestaciones pro-democracia del año pasado”, con el anuncio de las nuevas medidas se corría el riesgo “de enviar el mensaje equivocado, a las personas equivocadas, en el momento equivocado y por todas las razones equivocadas”.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Inter de Miami: ¿próximo destino de Leo Messi?

El futuro de Leo Messi para estar más fuera que dentro del PSG y el regreso a Barcelona no parece estar en los planes del futbolista argentino. Messi ha vivido su peor temporada en años tras su marcha a París y pese a tener contrato vigente con el club francés hasta 2023, ya estaría replanteándose su futuro próximo. La MLS siempre ha sido un destino muy relacionado con Leo y los rumores sobre su llegada a Estados Unidos continúan tomando fuerza.Las últimas informaciones sitúan al delantero del PSG en la liga estadounidense para dentro de dos temporadas. Según una información del periodista Alex Candal de “Direct TV Sports”, Messi se habría hecho con el 35% de la propiedad del Inter de Miami, equipo…
Leer más

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.