HAVANA CLIMA

Asciende a 43 el número de fallecidos por explosión en el Hotel Saratoga

MADRID, España.- El número de víctimas fatales tras la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana ascendió a 43 este martes.

Según informó el Ministerio de Salud de Cuba (MINSAP), el último cuerpo encontrado bajo los escombros aún está en proceso de identificación.

Publicaciones recomendadas para ti
Felicita Esteban Lazo a miembros de la UJC y la OPJM en sus aniversarios
Cantautor cubano Willy Chirino elogia a Leinier: «Canta lindo el guajiro»
Ex policía de Hialeah acusado de presionar a mujeres para tener relaciones sexuales se declara culpable

Hasta las 6:30 p. m. del día 10 de mayo, 97 personas se reportaron como lesionadas. De ellas, 17 hospitalizadas en seis instituciones de Salud de la capital. Un total de...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ciego de Ávila puede aprovechar más las potencialidades en el sector agropecuario

Dar prioridad a la entrega de tierras ociosas y a agilizar los trámites de los productores que las solicitan, con el objetivo de sostener incrementos palpables en la producción de alimentos del agro, hoy muy alejados de las potencialidades existentes en las tierras cultivables de la provincia, fue la exhortación de Ydael Jesús Pérez Brito, ministro de la Agricultura, a los avileños.
El hecho de que, entre marzo de 2021 y febrero de 2022 —para poner un ejemplo— Ciego de Ávila haya crecido en unas 4 600 toneladas (t) en la producción de alimentos con respecto a igual periodo del año precedente es la muestra más palpable de que los volúmenes productivos pueden ser mayores en la actualidad, en correspondencia con la superficie agrícola del territorio, la experiencia de los agricultores avileños, la cantidad de áreas bajo riego y el empleo de soluciones alternativas en beneficio del incremento de los rendimientos en el sector.
Pese a que el análisis puso sobre el tapete la necesidad de no retroceder en la producción «por el bien del territorio y el país» —porque potencialidades existen—, no por ello puede decirse que los trabajadores de la rama agropecuaria estén cruzados de brazos.
Y la realidad más fehaciente fue la siembra, hasta marzo pasado, del ciento por ciento de las 19 946 hectáreas (ha) de alimentos del agro, programa que superaron en unas 740 por encima de lo pactado para la campaña de frío, de ahí que resultaría provechoso incentivar el programa de mejoras en el campo, en aras de crearles mejores condiciones de vida a los campesinos, quienes constituyen solo el 26,2 por ciento de la población rural y mayormente son una fuerza envejecida.
Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Ciego de Ávila, refirió que los resultados en el rendimiento agrícola y de los productos lácteos aún son insuficientes para garantizar la alimentación que la población requiere.
Para mejorar los indicadores actuales, comentó, los esfuerzos deberán centrarse en la contratación y en garantizar los pagos en término, acciones que también redundan en beneficio del alza de la producción, junto al uso correcto y manejo sostenible de los recursos naturales en los ecosistemas agrarios.

Leer más »

Cuba finished third in Ibero-American Championships in Athletics

HAVANA, Cuba, May 22 (ACN) With five gold, three silver and two bronze medals, Cuba was the third country in the Ibero-American Championships in Athletics held in Alicante, Spain, after the host (14-8-8) and the Dominican Republic (6-5-3).The event’s last day saw the victories of discus thrower Yaime Perez, triple jumper Leyanis Perez and Greisys Lazara Robles in the 100 m hurdles. Yaimé, world champion in Doha 2019 and third in the 2020 Tokyo Olympics, won the final with 62.06 m, a discreet result for her but enough to win the gold.Leyanis also climbed to the top of the awards podium, winner with a personal best of 14.58 meters.Winner of the 1st Junior Pan American Games in Cali, Colombia, in 2021, Leyanis won the gold with a 14.41 m triple jump—her best yet—whereas Robles prevailed in the 110 m hurdles with 12.93 seconds.The other Cuban champions were the sprinter Shainer Reginfo, who won the 100 m race Friday with 10.15 sec (and finished third in the 200 m), and the triathlete Lazaro Martinez, who deserved the title Saturday with a competition record of 17.30 m.Likewise, long jumper Maykel Massó finished second with 8.03 m and Roxana Gómez won the bronze medal in 400 m with 51.03 sec, her best time this season.

Leer más »

Para apuntar: Los 10 países del mundo que más monto de remesas recibieron en 2021

Durante 2021, México desplazó a China y se posicionó como el segundo país que más remesas recibe. Los ingresos por este concepto incrementaron 25% respecto del 2020, de acuerdo con cifras del Banco Mundial.Según las cuentas de los expertos del BM, los receptores en México captaron 54,100 millones de dólares en remesas, de los que una proporción cercana al 25%, es explicada por envíos a los migrantes en tránsito hacia Estados Unidos que permanecieron en México.
“La explicación más probable de este aumento del 25% en el flujo anual de remesas a México, es el incremento de la migración de tránsito desde Honduras, El Salvador, Guatemala, Haití, Venezuela, Cuba y otros países, para pagar sus costos de vida y viaje, incluidas las tarifas para pagar por cruces fronterizos ilegales”, resaltaron los expertos del BM.
Estos recursos incluyen fondos familiares que ya están en los Estados Unidos quienes están apoyando sus esfuerzos para unirse a ellos.
Al interior del reporte anual Migration and Development Brief, detallaron que “algunos de los migrantes mexicanos que son detenidos mientras intentan ingresar a los Estados Unidos también pueden recibir remesas de dichos familiares”.
Con la entrada de 54,100 millones de dólares en remesas, México desplazó a China, que durante el año de la pandemia ocupó el segundo lugar como receptor mundial. En ambos años, el líder receptor de flujos resultó la India.
En el primer lugar se ubicó India y el top 10 lo completan México, China, Filipinas, Egipto, Pakistán, Bangladesh, Nigeria, Ucrania y Vietnam.
Según la información contenida en el reporte, India captó 89,000 millones de dólares en envíos durante el año 2021.
Al hacer un acercamiento regional, Guatemala quedó como el segundo receptor de remesas en América Latina y el Cribe, al recibir 15,400 millones de dólares.
(Información de El Economista)

Leer más »

Punto Deportivo: La mesa está servida, ya están los ocho equipos que discutirán los playoffs (+ Podcast)

Las granmenses saldrán a defender su corona. Foto: Boris Luis Cabrera/CubadebateLa mesa está servida en la actual temporada beisbolera. Ocho equipos ya alcanzaron su boleto rumbo al plato fuerte, los playoffs.
Los clasificados son Sancti Spíritus, Las Tunas, Granma, Mayabeque, Industriales, Ciego de Ávila, Matanzas y Pinar del Río, que consiguió este jueves el último cupo gracias a que Artemisa derrotó a Villa Clara cuatro carreras por tres.
Luego de los encuentros pendientes de este fin de semana ya están definidos los pareos de cuartos de final: Sancti Spíritus- Pinar del Río; Las Tunas-Matanzas; Granma- Industriales y Mayabeque- Ciego de Ávila.
Sobre las perspectivas de estos conjuntos para la próxima fase debatimos en Punto Deportivo, en su versión podcast. Para ello, contamos con los criterios especializados de Joel García, Eduardo Grenier y Angélica Arce Montero.
Además, compartimos declaraciones del lanzador Yosvani Torres sobre la clasificación de Pinar del Río, enviadas exclusivamente a este espacio.
¿Usted ya tiene alguna selección preferida? Déjenoslo saber en los comentarios.
Escuche aquí

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.