HAVANA WEATHER

Solidaridad parlamentaria con Cuba; Rusia celebra el aniversario 77 del Día de la Victoria; Presidenta de Honduras tras cien días de Gobierno; Se retiran de Bogotá indígenas asentados en protesta

SOLIDARIDAD PARLAMENTARIA CON CUBA, TRAS EL ACCIDENTE EN EL HOTEL SARATOGA

Tras el accidente en el hotel Saratoga, Cuba recibió múltiples muestras de solidaridad de parlamentos, grupos parlamentarios de amistad y legisladores. Se han recibido condolencias del Presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, del titular de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, del Parlamento Centroamericano, de la Vicepresidenta de la Asamblea Legislativa de El Salvador, del europarlamentario y secretario del Área Internacional del Partido Comunista de España, Manu Pineda; del diputado a la Eurocámara, Marc Botenga; de François-Michel Lambert, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Francia-Cuba; de Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de México, entre otros. (PARLAMENTO CUBANO)

RUSIA CELEBRA EL ANIVERSARIO 77 DEL DÍA DE LA VICTORIA

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se dirigió a la nación con motivo del aniversario 77 de la Victoria del pueblo soviético sobre la Alemania nazi, en la Gran Guerra Patria (1941-1945), como se conoce la participación de la urss en la Segunda Guerra Mundial. «La defensa de la Patria, cuando se definía su destino, siempre ha sido sagrada», declaró Putin, recordando heroicos episodios de la historia rusa. El día se celebró con un desfile militar en la Plaza Roja de Moscú, y en otras ciudades del país, evento en el que los participantes salieron a las calles portando retratos de sus familiares fallecidos durante la lucha contra el fascismo. (RT)

OFRECE PRESIDENTA DE HONDURAS DISCURSO TRAS CIEN DÍAS DE GOBIERNO

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ofreció un discurso a su pueblo, en el cual brindó un detallado informe de los logros de su gestión tras cumplir este domingo cien días al frente del Gobierno del país. Castro hizo referencia a las condiciones en las que asumió las riendas de la nación, tras derrotar a los políticos conservadores anteriores. En opinión de la Jefa de Estado, el pueblo impuso su voluntad soberana marcando un hito que será recordado por generaciones. (TeleSur)

 

Foto: TELESUR

SE RETIRAN DE BOGOTÁ INDÍGENAS ASENTADOS EN PROTESTA

Las 15 comunidades indígenas asentadas en el Parque Nacional de Bogotá, Colombia, comenzaron el traslado a sus lugares de origen, después de alcanzar un acuerdo con representantes del Gobierno distrital y nacional, en el cual participaron, entre otros, la Comisión de la Verdad como mediadora, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación. Según los acuerdos alcanzados, los indígenas que no estén interesados en retornar serán trasladados a una Unidad de Protección Integral, donde recibirán alojamiento temporal, servicios de salud, educación, atención a la primera infancia y se abrirán espacios para la comercialización de sus productos. Desde el 29 de septiembre de 2021, más de 1 800 personas pertenecientes a 15 pueblos indígenas han estado viviendo en precarias condiciones con las que han tenido que soportar las fuertes lluvias que azotan a la capital. (TeleSur)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.