HAVANA CLIMA

Primer Ministro de Cuba rinde tributo a Chávez y Simón Bolívar en Venezuela

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, rindió tributo este 10 de mayo a Simón Bolívar, El Libertador, como parte de la visita oficial que complimenta en Venezuela, y que se extenderá hasta mañana 11 de mayo. Según informa en Twitter la Presidencia de Cuba, en el homenaje, que tuvo

Publicaciones recomendadas para ti
Rinden homenaje a Lucía Íñiguez en Holguín
Mexico’s President: The Cuban People Deserves the Dignity Prize
El Patrimonio de nuestra ciudad es de todos

Manuel Marrero en el Cuartel de la Montaña para rendir tributo al Comandante Hugo Chávez Frías. (Foto: Estudios Revolución)

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Llama Díaz-Canel a mantener nivel de inmunización anti-COVID-19

Para seguir teniendo bajo control la epidemia de la COVID-19 como hasta ahora, hay que mantener el nivel de inmunización que tenemos, y eso se logra sobre la base de los refuerzos, reconoció hoy en Twitter Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Esa sistematicidad no la podemos perder, subrayó el mandatario cubano en su perfil oficial en esa red social.

Luego de análisis realizados de conjunto con varias entidades responsables al respecto, el Ministerio de Salud Pública (Minsap), tomó la decisión de destinar el segundo refuerzo de vacunación anti-COVID-19, a personas de 50 años de edad, y más, rango anteriormente concebido a partir de los 70.

Este martes, desde el Palacio de la Revolución, la doctora Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Minsap, informó que con ese nuevo esquema de edades, serán un poco más de cuatro los millones de personas a las cuales les será administrada la dosis de refuerzo.

Refirió que este fin de semana las dosis de refuerzo también comenzarán a administrarse a los grupos de riesgo.

Al cierre del 15 de mayo, un total de siete millones 169 mil 063 personas en Cuba contaban con dosis de refuerzo anti-COVID-19, el 89,9 % de la población cubana (nueve millones 957 mil 347 personas) tienen esquema de vacunación completo, y se han administrado en el país 36 millones 369 mil 267 dosis con las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Leer más »

“Volveremos a Cuba cuando sea libre”: turista cambia su viaje por denuncias de española

El pasado 28 de abril, Martorell recibió ataques por parte de la periodista española y defensora del régimen Ana Hurtado, quien aseguró que la joven no volvería “a entrar a Cuba, el pueblo no las quiere por sinvergüenzas. Estoy segura”. Hurtado forma parte de un grupo de extranjeros invitados por el gobierno de La Habana para difundir en el mundo propaganda castrista.

Contrario a lo que afirma Ana Hurtado, miles de cubanos se identificaron con la denuncia de Martorell y le agradecen en los comentarios a sus posts que se interese por difundir la verdad sobre Cuba. Una anciana, identificada como Mirella Jiménez Calzada, residente en la turística ciudad cubana de Trinidad, envió saludos y su agradecimiento a la influencer española y aseguró: “no estamos de acuerdo con esta dictadura”.

Las declaraciones, registradas en un video que circula por las redes sociales, mostraban el desacuerdo que posee gran parte de la población con relación al régimen y su gestión. “Con este régimen no estoy de acuerdo, ni yo ni miles como yo. Esas personas que te encontraste equivocadas son unos descarados, son unos mantenidos. No pienses que todos somos iguales, no”, aseguró.

La señora dijo, además que “la mayoría de los trinitarios son mantenidos desde el exilio y por eso callan y hablan de esa manera. Porque están bien engordadas las lenguas para gritar ‘Patria o Muerte’”.

En respuesta a Jiménez Calzada, Martorell publicó otro video en el que agradeció el gesto y agregó: “demostráis un cariño enorme y la verdad es que no me esperaba para nada construir en tan poco tiempo toda esta comunidad que es maravillosa y en la que cada vez somos más gentes”.

“No hace falta que me pidas disculpas por nada porque sé perfectamente que la amplia mayoría de los cubanos no apoyan a la dictadura, lo pude comprobar yo misma cuando estuve allí, cuando estuve preguntando a los cubanos si estáis todos muy cansados de la situación que les está haciendo vivir allí el Gobierno socialcomunista” respondió la influencer.

Leer más »

Información sobre la Situación del Sistema Eléctrico Nacional

En estos momentos tenemos 8 unidades térmicas en avería: Unidad número 1 de Feltón, unidades 4 y 5 de Nuevitas, esta última unidad debe incorporarse al sistema en horario de esta noche aportando 115 MW. Las unidades 3 y 5 de Renté .Tres unidades del Mariel, de ellas la número 5 debe entrar en servicio en el día de mañana.Continúan los mantenimientos planificados en Feltón 2, Mariel 8 y Talla piedra lo que representa el 14 % de la disponibilidad total del sistema. Está prevista la entrada de la unidad 8 del Mariel la próxima semana con 80 MW.
Desde el día de ayer, como se ha explicado, la unidades 4 y 6 de Renté están en servicio.
La situación de capacidad de generación que tenemos en el Sistema Eléctrico, no permite tener posibilidad de cubrir la demanda en los próximos días, en la medida que se incorporen bloques las afectaciones irán disminuyendo.
Se cuenta con los recursos y se trabaja para solucionar las averías en el menor tiempo posible.
Se informará oportunamente a la población de los niveles de afectación en cada una de las provincias.
(Información  de la Unión Eléctrica)

Leer más »

Insta Parlamento Centromaericano a Cumbre de las Américas sin exclusiones

El ente regional convocó a fomentar el diálogo político en el continente como instrumento de coordinación y debate para el desarrollo y la paz de los pueblos
El Parlacen hizo este llamado en la declaración final tras concluir el primer encuentro Parlamentario de Izquierda de Centroamérica y El Caribe.

Relacionados

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) instó este miércoles en Managua a jefes de Estado y Gobierno de la región, a sumarse al llamado de varios países a no excluir a ninguna nación de la próxima Cumbre de las Américas.

El Parlacen hizo este llamado en la declaración final tras concluir el primer encuentro Parlamentario de Izquierda de Centroamérica y El Caribe, donde se recordó la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la referida Cumbre prevista para el próximo mes de junio en los Ángeles, California (Estados Unidos).

El ente regional convocó, asimismo, a fomentar el diálogo político en el continente como instrumento de coordinación y debate para el desarrollo y la paz de los pueblos.

El texto de los diputados pidió más unidad a los movimientos de izquierda de la región para fortalecer la identidad ideológica frente a agresiones injerencistas y desestabilizadoras, promovidas por Estados Unidos y sus aliados contra los procesos revolucionarios y progresistas.

Por otra parte, la declaración muestra profunda preocupación por el vacío político en la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

Además, reiteró el compromiso de los diputados de fortalecer el proceso de integración regional desde el Parlacen, como órgano político del SICA; así como contribuir a la incorporación de parlamentos observadores y nuevos parlamentos.

El documento felicita al pueblo hondureño por su participación cívica y democrática en las elecciones para elegir a su gobierno; al tiempo que expresó preocupación por la persecución y encarcelamiento de dirigentes políticos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional en El Salvador.

El texto del Parlacen también aboga por el principio de reconocer una sola China.

Al final quedó institucionalizado el encuentro de parlamentarios de izquierda, ampliando su coordinación y participación, como auténticos representantes de los pueblos.

La cita de un día en el centro de convenciones Olof Palme de Managua, sirvió para debatir y analizar tópicos relacionados con geopolítica, equidad de género e integración, entre otros temas.

Leer más »

Asiste Esteban Lazo a Feria de Negocios en Varadero

Varadero, 19 may . – Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), asiste hoy a la apertura de la primera edición de la Feria de Negocios de Actores Económicos, en este balneario.

El evento convocado por el Gobierno de la provincia de Matanzas sesionará desde hoy y hasta el venidero día 21 en el hotel Palma Real de este polo turístico, ubicado a unos 120 kilómetros al este de La Habana, con objetivos como identificar oportunidades comerciales y propiciar encadenamientos productivos.

De acuerdo con Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas y presidente del comité organizador de la Feria, durante la cita de negocios se impartirán conferencias sobre las mipymes (micros, pequeñas y medianas empresas), las posibilidades reales de la economía cubana y medidas adoptadas por el Estado para quitar cualquier tipo de traba que limite el fortalecimiento de las fuerzas productivas en la Isla.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.