MIAMI, Estados Unidos. — El activista cubano Ángel Cuza, quien transmitió en vivo la explosión en el hotel Saratoga, fue puesto en libertad este martes tras pasar casi cuatro días detenido.
La noticia fue confirmada a CubaNet por el propio Cuza, quien aseguró que fue puesto en libertad bajo medida cautelar de prisión domiciliaria.
Tras ser detenido el pasado viernes, el activista fue conducido hacia Villa Marista, cuartel de la Seguridad del Estado de Cuba.
“Después de la explosión estaba en casa de Pedro (Quiala) esperando llamadas de los canales (televisora extranjeras) y allí me detuvieron”, explicó el joven poco después de ser liberado.
“El joven dice haber sido acusado por el supuesto delito de sedición. Según los oficiales que le atendieron, las palabras de Cuza durante la transmisión en vivo de los sucesos del Saratoga fueron calificadas como un agravio al Estado cubano”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.