Cubanos reaccionan con duras críticas a Lis Cuesta, esposa del presidente del régimen comunista, Miguel Díaz-Canel, tras su pronunciamiento por el Día de las Madres este domingo.
“Era mi intención publicar hoy para las madres cubanas una postal alegre y colorida, preparada para la ocasión. No lo haré, hay tantas en un lamento, a las que me uno, que decido colocar a la Madre de Todos, ella mambisa y nuestra, nos dará #fuerzaCuba”, escribió Cuesta en Twitter. En su publicación, presuntamente dedicada a las mujeres que perdieron familiares en la explosión del Hotel Saratoga el viernes pasado, la cónyuge de Díaz-Canel compartió una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla según la religión católica.
“Qué tronco de descará y desvergonzá tu eres Lis Cuesta. Lávate la boca antes de hablar de las madres cubanas y su dolor”, criticó la cubana Betty Guerra Perdomo.
“Tú te ríes de todas ellas cada vez que publicas una porquería de tweet como este. ¡Das asco y vergüenza! #EnCubaHayUnaDictadura #MadresDel11J”, añadió Guerra Perdomo, prima de Nadir y Jorge Martín Perdomo, quienes enfrentan condenas de 8 y 10 años de cárcel por las protestas antigubernamentales que el 11 y 12 de julio pasado alcanzaron más de 60 localidades en toda Cuba.
“Así es. Las madres cubanas están sufriendo. Las madres de lxs presxs del 11J y las presas políticas sufren todos los días por la injusticia del gobierno de Díaz-Canel”, respondió el actor y activista Daniel Triana. “En Cuba disentir del PCC [Partido Comunista] es criminalizado, perseguido y castigado. #LibertadParaLosPresosPolíticos”, agregó.
Yanelys Núñez, curadora de arte, activista y codirectora del Museo de la Disidencia en Cuba, dijo a la consorte del primer secretario del Partido Comunista: “Yo pido fuerza también para las madres de los presos políticos cubanos. Para los niños de Aymara Nieto y Lisandra Góngora. #sosCuba El dolor de ustedes no es real. No les importan las vidas de los cubanos”.