HAVANA CLIMA

La Habana gana el nacional femenino de voleibol

Las muchachas de La Habana mantuvieron el título en la reciente edición del Campeonato Nacional Femenino de Voleibol con sede en el Auditórium Iván Hidalgo Funes, Camagüey, al derrotar a unas combativas locales por 3-2 sets (25-21, 25-20, 21-25, 18-25, 15-12).

La mejor del encuentro por las campeonas fue la opuesta Dezirett de la Caridad Madan, a la postre elegida como la jugadora más valiosa del torneo y segunda mejor atacadora, detrás de la central cienfueguera Dayana Martínez.

Publicaciones recomendadas para ti
Firman...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Health Commission of LATAM Parliament Issues Declaration in Havana

Havana, May 26 (ACN) The Health Commission of the Latin American and Caribbean Parliament adopted a Declaration on integration, cooperation in its sector during a meeting held in this city capital.Cuban lawmaker Luis Velazquez Perez, who heads the commission at the regional parliament, said the document sets a significant stage in the work of the commission for the present and the future, according to the Cuban Parliament’s website.The Latin American and Caribbean Parliament’s Health Commission acknowledges the significance for the nations of this region to achieve stronger unity, collaboration and coordination of joint efforts to face the big challenges in the area of health.During the session, parliamentarians backed the efforts aimed at drawing up a plan of action in the sector of health and resilience in The Americas up to the year 2030, based on the principle of non-exclusion against any nation.

Leer más »

Reaparece atleta cubano Lester Lescay en mitin de Huelva

El saltador de longitud cubano, Lester Lescay reapareció por primera vez desde su fuga en marzo pasado, en el mitin atlético de Huelva, España, con un discreto registro de 7,44 metros, según medios de ese país. “Va a ser su primera competición desde que se escapó”, señaló su nuevo entrenador en España, el también cubano Luis Felipe Méliz. Su coach apuntó que Lescay busca un futuro en el panorama de la longitud mundial, aunque todavía no tiene un equipo de atletismo del todo interesado en él.

Lescay competió en el XVII Meeting Iberoamericano de Huelva con el objetivo de superar los ocho metros y recolocarse en el panorama mundial de esta disciplina, pero no lo consiguió.

Apenas registró un 7,44. El récord personal del cubano es de 8,28 metros. Todavía tiene que encontrar su mejor estado físico. No competía desde los 8,01 que saltó en Belgrado. Poco después de eso, se fugaba de la delegación cubana a inicios de marzo.

“Estamos a la espera de que alguna nación se interese por él. Ojalá sea España”, agregó Méliz sobre su nuevo pupilo. Mientras seguirá entrenando en la base de la escuela de atletismo de ese país en la ciudad de Guadalajara.

La prensa española señala que “el futuro de Lescay se enfrenta a la incógnita de los Juegos de París’24, la duda de cómo se contabilizarán esos tres años que debe estar sin competir en campeonatos oficiales para poder cambiar de selección nacional”.

El reporte indicó que parece que el santiaguero no tiene prisas. Tampoco su nacionalización como español será “exprés” como la del triplista cubano Jordan Díaz. Lescay deberá esperar a 2025 para competir bajo la bandera de otro país y se perderá los Olímpicos de París.

“Las nacionalizaciones de atletas cubanos han pasado a estar mucho más organizadas y planificadas que en el pasado. Actualmente, se trata de procesos muy bien diseñados, con contratos de por medio, con la intervención de agentes, empresas de material deportivo y contactos al más alto nivel político-deportivo”, concluyen desde España.

Leer más »

Ministerio de Salud Pública: Cuba reporta 45 casos positivos a la COVID-19

Al cierre del día de ayer, 25 de mayo, se encuentran ingresados un total de mil 336 pacientes, sospechosos mil 094, en vigilancia 30 y confirmados activos 212.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 5 mil 260 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 45. El país acumula 13 millones 842 mil 131 muestras realizadas y 1 millón 105 mil 136 positivas.
Del total de casos (45): 40 fueron contactos de casos confirmados, 2 con fuente de infección en el extranjero y 3 sin fuente de infección precisada. De los 45 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 30 y del sexo masculino 15.
Se reportaron 6 casos asintomáticos (13,3%), acumulándose un total de 146 mil 943 que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.
Los 45 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años, (14), de 20 a 39 años, (8), de 40 a 59 años (7) y más de 60 (16).
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:Pinar del Río: 4 casos

    Guane:1 (contacto de casos confirmados)
    Los Palacios :2 (1contacto de casos confirmados y y 1 sin fuente de infección precisada)

    Minas de Matahambre:1 (contacto de casos confirmados)

Artemisa: 2 casos

    Artemisa:1 (contacto de casos confirmados)
    San Cristóbal: 1 (contacto de casos confirmados)

La Habana: 7 casos

    Arroyo Naranjo: 1 (contacto de casos confirmados)
    Boyeros: 1 (contacto de casos confirmados)
    Cerro: 1 (contacto de casos confirmados)
    Cotorro: 1 (contacto de casos confirmados)
    Guanabacoa: 1 (contacto de casos confirmados)
    Habana del Este: 2 (contactos de casos confirmados)

Mayabeque: 6 casos

    San José de las Lajas: 6 (contactos de casos confirmados)

Matanzas: 3 casos

    Calimete: 1 (contacto de casos confirmados)
    Jovellanos: 1 (importado)
    Matanzas: 1 (contacto de casos confirmados)

Cienfuegos: 2 casos

    Cienfuegos: 1 (contacto de casos confirmados)
    Rodas: 1 (contacto de casos confirmados)

Villa Clara: 3 casos

    Camajuaní: 1 (contacto de casos confirmados)
    Corralillo:1 (contacto de casos confirmados)
    Placetas: 1 (contacto de casos confirmados)

Sancti Spíritus: 2 casos

    Jatibonico: 1 (contacto de casos confirmados)
    Trinidad: 1 (importado)

Ciego de Ávila: 5 casos

    Baraguá: 1 (contacto de casos confirmados)
    Chambas: 1 (contacto de casos confirmados)
    Ciego de Ávila: 1 (contacto de casos confirmados)
    Florencia: 1 (contacto de casos confirmados)
    Morón: 1 (contacto de casos confirmados)

Camagüey: 4 casos

    Camagüey: 2 (contactos de casos confirmados)
    Céspedes: 1 (contacto de casos confirmados)
    Sibanicú: 1 (contacto de casos confirmados)

Holguín: 1 caso

    Rafael Freyre: 1 (contacto de casos confirmados)

Guantánamo: 2 casos

    Imías: 2 ( sin fuente de infección precisada)

Municipio Especial Isla de la Juventud: 4 casos  (contactos de casos confirmados)
Del millón 105 mil 136 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 212, de ellos 211 (99,5%) con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 529 fallecidos (0 en el día), letalidad de 0,77% vs 1,19% en el mundo y 1,75% en las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países. En el día hubo 47 altas, se acumulan 1 millón 096 mil 336 (99,2%). Se atiende en la Sala de Cuidados Intensivos 1 paciente grave confirmado.
Hasta el 25 mayo se reporta en el mundo 193 países y 40 territorios con casos de COVID-19, ascendiendo a 529 millones 274 mil 523 el número de confirmados (+ 718 mil 001) con respecto al reporte anterior con 23 millones 114 mil 306 casos activos y 6 millones 304 mil 560 fallecidos (+ 2 mil 043) para una letalidad de 1,19% (=).
En la región de las Américas se reportan 158 millones 241 mil 406 casos confirmados (+ 191 mil 008), el 29,9% del total de casos reportados en el mundo, con 6 millones 631 mil 945 casos activos y 2 millones 769 mil 221 fallecidos (+ 739) para una letalidad de 1,75% (=).
Fuente: Minsap

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.