HAVANA WEATHER

Juventud y amor a la Patria, divinos tesoros

Caimanera, 10 may (ACN) “Juventud, divino tesoro, te vas para no volver”, lamenta Rubén Diario en su multileída Canción de Otoño en primavera, versos que Maité Indira Goulborne Tito, en tránsito ya por la treintena, admira, sin compartir con el autor su nostalgia.

A los 33 años, la Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del municipio de Caimanera, declaró hoy a la Agencia Cubana de Noticias que la exime de esa preocupación generacional otra de índole mayor: la cercanía de su domicilio y los de sus conciudadanos a la ilegítima base naval con que Estados Unidos intranquiliza, desde 1903, a este Poblado Héroe, como lo calificó Fidel.

En Mártires de la Frontera, circunscripción donde ella reside, transcurrieron su infancia, adolescencia y el tramo final de la trayectoria de todo ser humano, en la cual el poeta nicaragüense hubiera preferido echar anclas, confiesa la juvenil dirigente.

. De su infancia, estudios secundarios, preuniversitarios y universitarios (es licenciada en Estudios Culturales) atesora recuerdos agradables, pero la temprana madurez que se aproxima le seduce aún más, porque “incluye uno de los pasos más importantes de mi vida: ingresar a las filas del Partido, honor al que aspiro me esfuerzo en merecer”.

Cierto es que extrañará movilizaciones, como la de marzo del 2021, cuando un contingente de la juventud de Caimanera “tomó” el puerto de Boquerón, para disimiles labores, entre ellas la de estiba.

Hacía falta brazos, explicó, para la carga y descarga de las patanas y barcos en medio de rebrote de contagiados con COVID-19 en la ciudad de Guantánamo, y los jóvenes, militantes o no, “asumimos la tarea, con el Comité Municipal de la UJC al frente”.

Añade Maité Indira que el objetivo de la movilización se cumplió: evitar la presencia en Boquerón, por aquellos días, de estibadores y operadores de otros lugares, y disminuir el trasiego desde la ciudad hasta una zona donde existía control del SARS-Cov-2.

Como colofón del diálogo, la entrevistada cita la frase de Fidel según la cual “no existe privilegio semejante al de ser jóvenes y tener por delante una gran tarea”.

Y a mí, para orgullo de mi familia, y prueba de mi voluntad, me ha tocado junto a mi familia y mi pueblo, vivir en la Frontera Imperial”, juventud y amor a la Patria, ¡divino par de tesoros¡

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

limpiabotas

Limpiabotas

Publicidad Todavía hay en mi casa una lata con betún carmelita. A mí papá nunca le gustó mucho usar tenis, él prefería zapatos “de salir”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.