HAVANA CLIMA

Juventud y amor a la Patria, divinos tesoros

Caimanera, 10 may (ACN) “Juventud, divino tesoro, te vas para no volver”, lamenta Rubén Diario en su multileída Canción de Otoño en primavera, versos que Maité Indira Goulborne Tito, en tránsito ya por la treintena, admira, sin compartir con el autor su nostalgia.

Publicaciones recomendadas para ti
Feria Cubadisco recordará a cantautor español Luis Eduardo Aute
Cuba entre los 8 países con menos libertad de prensa del mundo
Llama...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Sancti Spíritus: Aplicarán segunda dosis de refuerzo anticovid a partir de este lunes

La segunda dosis de refuerzo beneficiará, inicialmente, a los trabajadores de la Salud y luego se extenderá de modo gradual al resto de la población espirituana
En Sancti Spíritus, alrededor del 99.6 por ciento de la población vacunable cuenta con el esquema completo anticovid. (Foto: Arelys García Acosta)

Relacionados

Alrededor de 16 000 trabajadores del sector de la Salud Pública en Sancti Spíritus recibirán, a partir de este lunes, la segunda dosis de refuerzo anticovid, proceso que se extenderá escalonadamente al resto de la población del territorio.

La licenciada en Enfermería Yadimí Díaz Rojas, jefa del Programa Provincial de Inmunización, manifestó que la vacuna se aplicará a quienes hayan cumplido seis meses de haber recibido la primera dosis de refuerzo.

Díaz Rojas apuntó que se emplearán la Soberana Plus y Abdala, y los vacunatorios se encuentran ya habilitados en las áreas de salud, específicamente en hospitales, policlínicos y consultorios del médico y la enfermera de la familia.

La funcionaria precisó, igualmente, que se prevé para el venidero 6 de junio comenzar la aplicación de la segunda dosis de refuerzo anticovid a los espirituanos de 50 y más años de edad.

En las próximas horas, la provincia debe culminar la administración de la primera dosis de refuerzo a los menores de 12 a 18 años, con la cual se han beneficiado ya más de 244 000 personas de ese grupo etario.

“Dicha vacunación se ha realizado con éxito y en el tiempo estimado gracias al proceso organizativo en los centros escolares”, reconoció Díaz Rojas.

En Sancti Spíritus alrededor del 99.6 por ciento de la población vacunable ya cuenta con el esquema completo anticovid, hecho que ha asegurado una mejor respuesta inmunológica ante la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

Leer más »

Comenzó Cienfuegos vacunación de segundo refuerzo anti COVID-19

Cienfuegos, 21 may (ACN) Con la vacunación del segundo refuerzo anti Covid-19 para mayores de 19 años que comenzó hoy en la provincia de Cienfuegos, este territorio da otro paso decisivo para mantener bajo los niveles en la presencia del SARS-CoV-2.
La doctora Yagén Pomares Pérez, directora provincial de Salud, explicó que esta inmunización se hace con el producto nacional Soberana Plus, en mayores de 19 años.

Comenzó en #Cienfuegos, con el inicio del #Meteoro2022, 2do Refuerzo, a grupos de riesgo, para el enfrentamiento a la Covid 19. #CubaVive #CubaPorLaSalud #CienfuegosTrabajaViveYCrece pic.twitter.com/OGjF6KuvMJ
— Maryde Fernández López (@FernandezMaryde) May 21, 2022

Abundó que abarcará también a grupos de riesgos como trabajadores del Turismo, Educación, Ministerio del Interior, y de las Fuerzas Armada, trabajadores de la Salud, los Consejos de Defensa en los territorios entre otros.
Lea: Villa Clara ya en segunda dosis de refuerzo contra la COVID-19
Se excluyen –dijo- a pacientes enfermos del virus hasta hace cinco meses atrás según PCR positivo, o por enfermedades agudas o crónicas descompensadas.
Afirmó que esperamos concluir antes del 30 de mayo por ello se hará de forma intensiva la inoculación del fármaco, incluso en todos los municipios.
Aclaró la especialista que los alérgicos al tiomersal se inyectarán con la otra vacuna cubana Abdala que no contiene ese medicamento

Leer más »

Demandan a Apple por la pérdida auditiva causada por sus auriculares AirPods a un niño de 14 años

Demandaron a Apple por una “falla” en sus AirPods. Foto: Pexels.Una pareja de Texas demandó a Apple alegando que su hijo de 14 años sufrió una “pérdida auditiva permanente” en 2020, cuando sus auriculares AirPods emitieron una alerta tan fuerte que le desgarró uno de los tímpanos.
Según detallaron en la presentación judicial, a la que accedió la agencia Reuters, el menor estaba viendo Netflix con un iPhone y sus AirPods Pro, en un volumen bajo, cuando “repentinamente y sin previo aviso, llegó una Alerta Amber a un volumen que desgarró su tímpano, dañó su cóclea y causó daños significativos en su audición”.
Además, indicaron que después del incidente el menor sufrió mareos, vértigo y náuseas y que deberá usar un audífono por el resto de su vida.
En la denuncia, aseguraron que “los AirPos no cuentan con instrucciones para ajustar el sonido de alerta o advertencias de que el volumen podría ser tan alto que causaría daños”. Y que Apple estaba al tanto de que sus dispositivos reproducían alertas extremadamente altas, ya que existían quejas de usuarios de los mismos que se remontaban a 2019.
La alerta Amber forma parte de un programa de notificaciones de emergencia del gobierno estadounidense, que sirve para alertar a los ciudadanos cuando la policía rastrea a una persona desaparecida por la zona, además de brindar otros avisos urgentes. Este sistema de notificaciones también está vigente en otros países.
(Con información de Página 12)

Leer más »

Reconoce Díaz-Canel carácter preventivo de ejercicio Meteoro

Cuba se prepara para enfrentar una temporada ciclónica activa por la posibilidad de que ocurran 17 organismos naturales de este tipo
El Meteoro servirá para incrementar la protección y reducir los riesgos. (Foto: Ana María Domíngez / JR)

Relacionados

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel dijo que el ejercicio para situaciones de desastres Meteoro 2022, en marcha este sábado en el país, evaluará el pronóstico de la temporada ciclónica de este año.

Añadió que otro de los objetivos de las acciones de preparación es prever la respuesta del país ante el comportamiento de la pandemia de covid19.

Al mensaje del mandatario en la red social Twitter se sumó el Primer Ministro Manuel Marrero quien señaló que el meteoro servirá para incrementar la protección y reducir los riesgos ante la posible ocurrencia de eventos de origen natural, tecnológico y sanitario.

Meteoro 2022 se desarrolla este sábado y domingo y celebrará el aniversario 60 del sistema de defensa civil de la isla, que actualmente prioriza la prevención mediante el desarrolo de investigaciones científicas y el fortalecimiento del sistema de alerta temprana.

Se encuentran también en las acciones previstas durante el ejercicio popular la evaluación de los planes de enfrentamiento a la sequía y los incendios forestales asociados y las experiencias del trabajo durante la pandemia de la covid19.

Cuba se prepara para enfrentar una temporada ciclónica activa por la posibilidad de que ocurran 17 organismos naturales de este tipo, nueve de los cuales pudieran alcanzar la categoría de huracán.

Leer más »

Cuba: líder mundial en la administración de dosis anti-COVID-19

La Habana, 21 may (ACN) Cuba se mantiene como líder mundial en la administración de dosis de vacunas contra la COVID-19 por cada 100 habitantes, destacó hoy en Twitter Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores.
En su cuenta oficial en esa red social, el Canciller cubano señaló que la Isla cuenta con un índice actual de 321,61, superando a países de altos ingresos.
Destacó, además, que el 96.7 por ciento (%) de la población vacunable cuenta con esquema completo y el 80.9% con refuerzo.
“#Cuba se mantiene como líder mundial en la administración de dosis de vacunas vs #Covid19 por cada 100 habitantes, con un índice actual de 321.61, superando a países de altos ingresos. El 96.7% de la población vacunable cuenta con esquema completo y el 80.9% con refuerzo”, publicó.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.