HAVANA CLIMA

Inician hoy subseries finales de la temporada beisbolera cubana

Estadio de béisbol

La Habana, 10 may (ACN) Con cuatro equipos ya clasificados a la fase de play offs y otro buen grupo en busca de los cuatro restantes, hoy se iniciarán las últimas subseries de la LXI Serie Nacional de Béisbol.

Publicaciones recomendadas para ti
Vuelve el Ballet Nacional a Santiago de Cuba
Más de 12...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Catedrático de Cuba reivindica turismo local

Señala Perelló, que en la actualidad, es frecuente el discurso sobre el desarrollo local basado en el turismo y, como punto de partida, la premisa cierta de que son los territorios los principales protagonistas involucrados en la creatividad y la innovación.

Ambos conceptos están encaminados a la recuperación o concepción de proyectos de desarrollo económico, basados en las potencialidades de la industria de los viajes.

En este sentido, dice el estudioso, resulta válido reconocer que la visión del desarrollo local reivindica la importancia de los pequeños y medianos emprendimientos del territorio como construcción social y representa lo que se llama Endógeno al proceso de desarrollo.

Sobre el particular, apunta en particular al denominado turismo de pequeña escala.

Para sus análisis, predomina un enfoque crítico frente al discurso hegemónico que ve en el turismo solo un factor de crecimiento económico y un elemento clave para el desarrollo. Ello contribuye a mejorar las condiciones de vida.

Dichos casos, resaltan que los trabajos abordan tanto la problemática de la desigualdad social, como la cuestión medioambiental y cultural, mostrando el desarrollo del turismo, en un marco de brutal competencia global y desregulación.

Reseña que se trata de una administración local en un territorio jurídicamente determinado. Menciona que se trata de un sector asociado a la producción de condiciones económicas, sociales, ambientales y culturales concretas. Más adelante refiere, que el turismo, por sí solo, no desarrolla ningún territorio, pero puede contribuir a la prosperidad local si se concibe como un instrumento de inclusión, de encadenamientos y dinamización social, ambiental y económica.

Pone entre varios ejemplos, la experiencia de buenas prácticas del proyecto de Desarrollo Local Pintura Mural en Homenaje al escritor Ernest Hemingway, en Cojímar, La Habana, que actualmente se incluye en los recorridos turísticos desde la capital y recibió premio.

En este espacio geoturístico, confluyen armónicamente conceptos ambientales, históricos, artísticos y estéticos que, respetando las regulaciones urbanísticas, rescata el patrimonio histórico.

Precisamente las autoridades en Cuba promueven los desarrollos locales en varios sentidos, sobre todo alimentarios y agrícolas, ahora con un nuevo concepto desde el punto de vista turístico.

Leer más »

Agradecen asistenciados amparo de gobierno cubano (+Fotos)

Santiago de Cuba, 19 may (ACN) Beneficiados con el régimen de asistencia en Santiago de Cuba agradecen la atención de los trabajadores sociales y el amparo gubernamental, aún en perfeccionamiento.
Yailin Mesa, madre de tres pequeños, recibe el completamiento monetario del salario de su esposo, refuerzo del único ingreso económico de la vivienda hasta que pueda incorporarse a un empleo adecuado, en gestión por la asistente social de su comunidad.
Comentó a la Agencia Cubana de Noticias que la cuantía otorgada cubre los gastos básicos de la casa, en particular los de los niños, aunque añora la incorporación al trabajo para satisfacer otras necesidades.
Ilianne Matos, madre de Estefan Rodríguez –paciente oncológico de siete años de edad-, reconoció las atenciones recibidas, a pesar de la actual situación del país, porque en casi un lustro de amparo, empañado por la incidencia de la COVID-19, se mantuvieron las visitas, las prestaciones monetarias y la entrega de un hogar e importantes recursos.
Yunaisis Moreaux, paciente seropositiva y favorecida por la asistencia social desde hace varios meses, destacó el interés y seguimiento de los trabajadores y personal médico a ella y su hija, negativa al virus de inmunodeficiencia adquirida, y expresó su gratitud por el sustento económico, luego de que la declarasen no apta para el empleo.
Aunque consideró muy adecuada la atención hasta hoy, alertó sobre la demora, incluso más de lo preciso, en algunos procedimientos para la entrega de bienes, requeridos para el cuidado permanente de su enfermedad.
De acuerdo con Milena Massó, madre de un infante con microcefalia, las acciones de la dirección provincial de Trabajo en función de la calidad de vida de estos niños se adecúan al contexto, pero requieren progresos.

Señaló que, además de asegurar ingresos mensuales y comodidades materiales, estas oficinas precisan estrechar vínculos con otras instituciones para un seguimiento integral, con el fin de atenuar necesidades surgidas con el avance degenerativo del padecimiento.
En medio de las actuales limitaciones, resultado de la pandemia y el arreciamiento de la hostilidad de los Estados Unidos hacia Cuba en los últimos años, el Estado y gobierno de la mayor de Las Antillas protege de forma priorizada a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y velan por el adecuado desarrollo de esas familias.

Leer más »

John Kavulich, el empresario con licencia de la OFAC para invertir en Cuba

MIAMI, Estados Unidos. – La agencia de noticias EFE reveló este miércoles el nombre del empresario estadounidense que obtuvo la primera licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) en más de 60 años para invertir en una empresa radicada en Cuba. Se trata de John Kavulich, el presidente del Consejo Económico y Comercial Estados Unidos-Cuba.
Kavulich contó a EFE que ha pasado casi un año en contacto con funcionarios de la administración Biden, congresistas y senadores que supuestamente han ayudado a llevar a buen término esta operación.
El empresario no ofreció muchos detalles sobre la inversión “de hasta 25 000 dólares” aprobada por la OFAC, ni tampoco precisó el nombre de la entidad cubana involucrada. 
No obstante, dijo a EFE que prefería esperar a que el Gobierno de Cuba diera su visto bueno y adelantó que el negocio de marras ―que tiene más de cinco años en el sector servicios y presenta un crecimiento continuo― no estaba relacionado con el Gobierno de Miguel Díaz-Canel. 
Además, indicó que había descubierto a la compañía cubana en un grupo de Facebook y dijo estar estar “90% seguro” de que el régimen de la Isla daría su visto bueno a la inversión.
“Mi 90 % de certeza no es porque el Gobierno cubano esté entusiasmado, sino por lo necesario que es”, precisó.
Por otro lado, evitó referirse al nombre de sus interlocutores en la administración Biden: “[Fueron] funcionarios de la administración de Biden-Harris, incluidos el Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro, el Departamento de Comercio, el Departamento de Defensa, el Departamento de Justicia en todos los ámbitos, así como con las dos cámaras del Congreso”.
Hasta el momento, ningún funcionario del Gobierno de Estados Unidos ha aludido públicamente al asunto. 
Para Kavulich, el hecho de que se permita una inversión por parte de un empresario estadounidense en la Isla puede representar un gran “potencial” para el sector privado de Cuba.
De acuerdo con Cuba Trade, el abogado Robert L. Muse, en representación de un cliente ―entonces no se sabía que se trataba de Kavulich―, había presentado la solicitud de licencia para invertir en una “empresa privada cubana” ante la OFAC el 10 de junio de 2021. Finalmente, la licencia fue emitida casi un año después, el 10 de mayo de 2022.
Menos de una semana después de conocerse la primera licencia emitida por la OFAC en más de 60 años para invertir en Cuba, la administración Biden anunció un paquete de medidas que flexibilizan las sanciones impuestas al régimen de La Habana.
“Es difícil no ver una conexión ―entre ambas cosas―. Solicitamos la licencia el 10 de junio de 2021. Emitieron la licencia el 10 de mayo de 2022, y seis días después, anunciaron todos estos otros cambios. Si uno más uno es igual a dos, en este caso no cabe duda de que no es una coincidencia”, aseguró Kavulich.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Daniel Ortega: A Nicaragua no le estimula participar en la IX Cumbre de las Américas

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que no le interesa participar en la venidera Cumbre de las Américas organizada por EEUU. Foto: PLEl presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que a Nicaragua no le estimula participar en la próxima Cumbre de las Américas donde se pretende excluir a su país, además de Cuba y Venezuela.
En un acto nacional en homenaje al aniversario 127 del natalicio del General de Hombres Libres, Augusto César Sandino, Ortega aludió al respeto y dijo que no se le debe rogar al gobierno de Estados Unidos para participar en su Cumbre.
En ese sentido, se refirió a la creación en 2010 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como fuerza alternativa surgida de los procesos revolucionarios que se multiplicaban en América Latina y el Caribe.
“Lo que debería hacer la Celac es decirle al gobierno de Estados Unidos que se quede con su Cumbre, y entonces como Celac invitarlos a ellos a reunirse con nosotros, no a decidir quién va a estar en esa reunión, lo decidimos nosotros los que somos miembros de la Celac”, destacó el mandatario.
El líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional comentó que con la Celac existe un punto de partida, pero ahora se necesita fortaleza para lograr en la comunidad soberanía y autonomía.
El jefe de Estado entendió las actitudes de gobiernos y presidentes latinoamericanos que cuestionaron el hecho de que Estados Unidos esté marginando de su Cumbre a Venezuela, Cuba y Nicaragua.
“Yo le digo desde aquí al yanqui que no nos interesa estar en esa Cumbre. Esa Cumbre no enaltece a nadie, más bien ensucia”, enfatizó el presidente nicaragüense.
(Tomado de Prensa Latina)
Vea además:
Presidente de Guatemala tampoco irá a Cumbre de las Américas

Leer más »

Sistema judicial a debate desde hoy en encuentro internacional

La Habana, 18 may. – En el Palacio de las Convenciones de esta capital comienza hoy el X Encuentro Internacional Justicia y Derecho, que se celebrará hasta el viernes próximo.

Organizado por el Tribunal Supremo Popular, desde esta institución explican que su objetivo es propiciar el debate, la reflexión y el intercambio de experiencias entre los distintos operadores de los sistemas judiciales de los países participantes.

La primera jornada contará con dos conferencias magistrales y el programa científico en los restantes días estará marcado por paneles que abarcarán todas las ramas del Derecho.

El debido proceso y la tutela judicial efectiva, los derechos y garantías en el proceso penal, las diligencias preliminares y medidas cautelares y nuevas miradas de la víctima en el proceso penal, serán algunas de las temáticas a tratar en la cita que se consolida como un espacio científico-jurídico de gran prestigio.

Su décima edición llega pocos días después de efectuarse la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, donde los diputados aprobaron tres nuevas legislaciones que ponen punto final a la reforma judicial iniciada tras la aprobación de la Constitución en 2019.

El Código Penal, atemperado al contexto actual, incorpora sanciones accesorias para enfrentar la discriminación en todas sus manifestaciones, la violencia de género y familiar, hechos contra menores de edad o personas vulnerables.

Además, las leyes de Ejecución Penal y Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales sistematizan los procederes en esos ámbitos.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente cubano, al clausurar la sesión parlamentaria señaló que a los responsables de aplicar las nuevas normativas les corresponde actuar con la debida justeza, por ello el evento que comienza hoy cobra mayor significación.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.