HAVANA CLIMA

Hallan otro cuerpo entre los escombros del Hotel Saratoga

En la madrugada de este martes fue hallado otro cuerpo sin vida entre los escombros del Hotel Saratoga en La Habana, el inmueble que colapsó el pasado 6 de mayo tras una explosión presuntamente a causa de un escape de gas, según fuentes oficiales.

Tamara Placeres, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el municipio de La Habana Vieja, confirmó que “en la madrugada se encontró otro cuerpo entre los escombros. Además, se logró pasar del sótano al subsótano en las operaciones de rescate y salvamento”.

Publicaciones recomendadas para ti
Los vacunados, la nueva clase privilegiada
Boceto publicado de hombre que atacó a una mujer mientras trotaba
Se...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba envía condolencias por migrantes fallecidos en Texas

El doloroso fallecimiento de migrantes en Texas refleja la conducta represiva, discriminatoria y excluyente contra migrantes que se ha vuelto práctica en EE. UU., señaló en Twitter el miembro del Buró Político del PCC y canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, al enviar deseos de pronta recuperación para los heridos y las condolencias a los familiares de las víctimas de esta tragedia.
Las autoridades estadounidenses confirmaron este 28 de junio la muerte de más de 50 migrantes por asfixia, luego que sus cuerpos fueron encontrados en la caja de un camión abandonado en San Antonio, Texas.
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en un tuit publicó que 22 fallecidos eran mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños, mientras que el resto permanece sin ser identificado.
Al mismo tiempo, el canciller precisó que México se incorpora al proceso investigativo de esta «tragedia enorme» en EE.UU. coordinados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), precisa Telesur.
Medios locales citan al jefe de la policía de San Antonio, William McManus, quien informó que un trabajador escuchó un grito desde adentro del tráiler en la carretera alrededor de las 18 horas el lunes. Descubrió el cajón y los muertos y llamó a la policía. Hallaron 46 muertos al inicio y dos murieron en el hospital más tarde.
El Alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, llamó la situación una «tragedia humana horrible».

El doloroso fallecimiento de más de 40 migrantes en Texas refleja la conducta represiva, discriminatoria y excluyente vs migrantes que se ha vuelto práctica en EEUU. Nuestras sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y deseos de pronta recuperación para los heridos.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 28, 2022

Leer más »

Finlandia y Suecia ingresan a la OTAN tras el levantamiento del veto de Turquía

Este martes por la noche los líderes de la Alanza Atlántica cenaron en Madrid con más tranquilidad. Entre copas de jerez y agobiados por el ataque ruso a Ucrania, que alcanzó dimensiones dantescas el fin de semana con el ataque con misiles al centro comercial de la ciudad de Kremenchuk, los jefes de estado y de gobierno de la OTAN se enteraron de que Finlandia y Suecia ingresarán en las próximas semanas a la alianza militar.Esto fue posible después de que Turquía se comprometiera a levantar su veto al ingreso, con el cual había amenazado debido al  asilo político que ambos países nórdicos han concedido a activistas del grupo separatista kurdo PKK, que Ankara considera terrorista. Los ingresos a la OTAN deben ser aprobados por la totalidad de los estados miembros.El presidente turco Recep Tayyip Erdogan se comprometió a levantar el veto durante un encuentro con el presidente finlandés Sauli Niinistö, la primera ministra sueca Magdalena Andersson y el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg, así como con los ministros de Asuntos Exteriores de los tres países.“Nuestros ministros de Asuntos Exteriores han firmado un memorando trilateral que confirma que esta semana Turquía apoyará las solicitudes de Finlandia y Suecia para ser miembros de la OTAN. Los pasos concretos de esta adhesión serán acordados por los aliados de la OTAN durante los próximos dos días”, indica un comunicado distribuido por la presidencia finlandesa.[embedded content]En esta reunión Ankara “obtuvo lo que quería” al levantar el veto a la entrada de los dos países, a los que acusó de tolerar a los kurdos del PKK, informó la oficina del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.“Turquía ha logrado avances significativos en la lucha contra las organizaciones terroristas”, y ahora “obtuvo lo que quería”, agregó la nota.Por su lado, el secretario general de la alianza militar, Jens Stoltenberg, dijo que “la OTAN es una alianza exitosa y se fortalecerá con estos dos candidatos”, que “están comprometidos con la defensa de Turquía”.“Mañana se hará la invitación para unirse, pero hay un acuerdo general de que serán aceptados”, agregó Stoltenberg.Moscú ha dicho en las últimas semanas de que rechaza la ampliación de la OTAN y acusó a la Alianza Atlántica de arreciar el cerco militar a la Federación Rusa.

Leer más »

Cuba registers 4.0 magnitude quake in southeastern región

SANTIAGO, de CUBA, Cuba, June 28 (ACN) The 4.0 magnitude earthquake that shook this morning localities in the southeastern region of the country, in the provinces of Guantanamo and Santiago de Cuba, was described as normal by specialists, as part of the seismogenerating activity that occurs in this part of Cuba.Enrique Arango, technical vice director of the National Center for Seismological Research ( CENAIS by its Sapanish acronym in Spanish), considered the occurrence of this telluric movement with the natural processes linked to the Oriente fault, the most active one in the archipelago.At press time, no material or human damages were reported.In statements to the Cuban News Agency, the expert indicated that the epicenter was located in the Baconao sector, 32 kilometers southwest of Caimanera, Guantanamo province, one of the most seismic-generating areas of the eastern region.Arango pointed out the possibility of smaller magnitude aftershocks, although in seismology no event can be predicted.According to the official report, the telluric movement was located at coordinates 19.83 degrees north latitude and -75.43 degrees west longitude, at a depth of 33.8 km.This is the fourth earthquake registered in Cuba during 2022.

Leer más »

Cuba ratifica en Unesco compromiso con educación inclusiva

París, 28 jun.-  La viceministra primera de Educación de Cuba, Cira Piñeiro, reiteró hoy en la Unesco el compromiso de la isla con la enseñanza inclusiva y de calidad, lo cual consideró una prioridad desde el triunfo de la Revolución.

Nuestro mensaje en esta pre-cumbre sobre la educación es de compromiso, de seguir avanzando en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, en particular el cuarto, que se refiere a lograr una enseñanza de calidad para todos, señaló en declaraciones a Prensa Latina.

Leer más »

Logran cubanos del balonmano primer éxito en torneo pre mundial

La Habana, 28 jun (ACN) La selección masculina cubana de balonmano logró este lunes su primer éxito en el torneo de la Confederación Norteamericana y del Caribe de ese deporte, que otorga un boleto al Mundial con escenario en Polonia y Suecia en enero de 2023.
El equipo de Cuba venció con cerrado marcador de 28-27 a su similar de Groenlandia en duelo de elencos que perdieron el pasado domingo en su debut, por lo que para ambos ganar era de vital importancia en un certamen clasificatorio con sede en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en Ciudad de México.
La victoria de los representantes de la isla llegó con mucha polémica que incluyó una reclamación, luego de que al finalizar el segundo tiempo apareciera un empate a 27 en la pizarra electrónica.
No obstante, la mesa de los jueces revisó lo sucedido y se hizo justicia, porque el tanteador había dejado de reflejar un gol cubano que posteriormente fue validado decretando el primer triunfo de los dirigidos por Jover Hernández.
Ahora el conjunto de la nación caribeña tiene balance de un juego ganado y otro perdido, el revés sufrido este domingo ante los anfitriones mexicanos con marcador de 25-33.
Precisamente los aztecas enfrentaron en su segunda presentación a Estados Unidos en duelo de invictos, con éxito para los estadounidenses con amplia diferencia de 30-20, según el sitio oficial de la competencia.
Con ese resultado, el elenco de EE.UU. aseguró su presencia en la final, aunque le resta rivalizar con Cuba hoy en el cierre de la fase preliminar; mientras los locales tendrán de oponentes a Groenlandia.
A la primera etapa de ese torneo, que concluirá este martes, le seguirá un día de descanso, el 29, y luego los desafíos por el tercer lugar y el título el día 30, este último dándole al vencedor la plaza mundialista.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.