HAVANA CLIMA

German Solidarity Brigade Visits Santiago de Cuba City

Santiago de Cuba, May 9 (ACN) Germany’s Cuba Si Leftist Organization with the Die Linke party is visiting the eastern Cuban city of Santiago de Cuba.

Publicaciones recomendadas para ti
Desde horas tempranas miles de cubanos se reúnen frente a la Casa Blanca para manifestarse por la libertad...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Se abre en Sancti Spíritus el servicio de carga por avión

Para brindar el servicio la entidad aérea empleará el AN 2 la infraestructura del aeropuerto; se pueden beneficiar los actores económicos estatales y las mipymes
Una de las ventajas del nuevo servicio que se habilita es realizar el traslado desde los aeropuertos de la ENSA. (Foto: Transporte espirituano)

Relacionados

Con el empleo del AN 2, nave que incluye en su esquema de explotación la movilidad de mercancía, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Servicios Aéreos Sancti Spíritus abrió la oferta de trasladar carga por avión desde el aeropuerto local, una alternativa que pueden utilizar los actores económicos estatales y las mipymes.

Evidio Cancio Rodríguez, especialista comercial en la UEB, informó a Escambray que las cargas no pueden exceder las 1.5 toneladas y deben cumplir otros requisitos acordes a las características de la nave. “Se trata —dijo— de cargas atípicas, que por su volumen o la prioridad que tenga el cliente se pueden mover con rapidez”.

Entre las ventajas de la oferta de mover cargas por avión dentro del territorio nacional, Cancio Rodríguez identificó el uso de los aeropuertos de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA) para realizar el traslado de la marcancía, “lo que abarata el servicio en comparación a si se utilizaran los aeropuertos internacionales”, destacó.

Ernesto Cuéllar Rodríguez, director de la Unidad Empresarial de Base, radicada en el aeropuerto de la cabecera provincial, informó que el servicio está abierto en las diferentes unidades empresariales de la ENSA en el país, y “es un traslado que se puede hacer seguro y rápido, sin afectar los contratos que tenemos con los clientes habituales”, precisó.

Según el directivo, hasta ahora la entidad no había tenido necesidad de emplear el AN 2 en función de las cargas; sin embargo, se infiere que, ante el descenso que experimenta en estos tiempos la demanda del avión por los clientes principales como consecuencia de las limitaciones de recursos, activar esta modalidad se vuelve una alternativa de interés para la flota aérea espirituana, a la vez que responde a los reclamos de la dinámica económica actual.

Asimismo, subrayó que la importancia del nuevo servicio en oferta radica en buscar y estabilizar un mercado de cargas a nivel nacional, lo que presupone la correspondiente contratación. “Hasta ahora los clientes que han usado la modalidad son de la propia Aviación, pero estamos abiertos a todo el país y disponemos de la infraestructura y las posibilidades para garantizar el traslado a quien lo contrate”, explicó Cuéllar Rodríguez.

Leer más »

Hoy en Cienfuegos, acto nacional por el Día del Campesino

Cienfuegos, 17 may (ACN) Desde bien temprano hoy, casi que con el cantío de los gallos, tendrá lugar el acto nacional por el Día del Campesino, para cuya sede fue escogida la cooperativa de producción agropecuaria Nicaragua Libre, del municipio de Rodas, en la provincia de Cienfuegos.
Este guateque es culminación de largas jornadas de faena para hacer parir la tierra, de empuje para completar rebaños y de plantar simientes que sellan más áreas agrícolas y más alimentos.
Diversas obras de beneficio social como mini industria, parque infantil, secadero de arroz, naves de ordeño, y punto de venta en zonas del lomerío, quedarán inauguradas por la efemérides del 17 de Mayo.
Lea también: Celebra Cuba Día del Campesino
Los más de 20 mil 900 cooperativistas del territorio cienfueguero cumplieron con la mayoría de los renglones productivos del pasado 2021, y en los primeros meses del presente año avanzan con paso sostenido.
Tres fechas relevantes se unen en este 17 de Mayo: el aniversario 76 del asesinato del dirigente campesino Niceto Pérez; el 63 de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; y los 61 años de la creación de la ANAP.

Leer más »

Cuba decreta duelo por muerte del presidente de los Emiratos Árabes Unidos

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, decretó este lunes duelo oficial por la muerte del mandatario de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jalifa bin Zayed Al Nahyan, fallecido a los 73 años el pasado 13 de mayo.Durante el duelo, que tendrá vigor desde las 06:00 horas hasta las 12:00 de la noche de este 17 de mayo, la bandera cubana deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares, precisó el comunicado divulgado por medios oficiales de la Isla.Sentidas condolencias al pueblo y gobierno de los Emiratos Árabes Unidos por el fallecimiento del presidente, Su Alteza el Jeque Jalifa Bin Zayed Al Nahyan.Sean extensivas estas a familiares y allegados. pic.twitter.com/ydX9u0vUpV— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 13, 2022El mismo día del fallecimiento del presidente Jalifa, el gobierno de Cuba envió sus condolencias al pueblo y Gobierno de los EAU.Jalifa gobernó Emiratos desde 2004, pero un derrame cerebral en 2014 lo obligó a apartarse de la escena pública y, desde entonces, el príncipe heredero de Abu Dabi había tomado las riendas del país del golfo Pérsico. Cuba y EAU establecieron relaciones diplomáticas a nivel de embajadores en el año 2002. En 2015, el ministro de Asuntos Exteriores de EAU, Abdullah Bin Zayed Al-Nahyan, inauguró la embajada de su país en Cuba y suscribió un acuerdo de servicios aéreos con el país caribeño, informaron medios oficiales.Gobierno cubano felicita al nuevo presidente de los Emiratos Árabes UnidosEse mismo año ambas naciones realizaron en Dubái su primer foro de negocios bilateral con la asistencia del ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.Efe/OnCuba.

Leer más »

OMS preocupada por fuerte brote de COVID-19 en Corea del Norte

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó este martes su preocupación por el primer brote de COVID-19 declarado en Corea del Norte, con más de 1,8 millones de casos sospechosos desde abril, y pidió a su Gobierno que dé información competa sobre el alcance de la crisis y acepte ayuda para controlarla.«Hemos solicitado a Corea del Norte que comparta datos e información, y les ofrecemos apoyo técnico y suministros que incluyen test, diagnósticos, medicinas esenciales y vacunas ya listas para llegar al país», señaló en una rueda de prensa el director general de la OMS, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, citado por la agencia española EFE.El máximo responsable de la OMS aseguró que está especialmente preocupado por el hecho de que no ha habido ninguna campaña de vacunación anticovid entre la población norcoreana, «y muchas personas padecen problemas previos de salud que les ponen en riesgo de desarrollar formas graves o mortales de la enfermedad».Tedros extendió su preocupación a otros Estados del mundo que tampoco han iniciado campañas de vacunación, como en el caso de Eritrea, el país del que es originaria su familia.En ese contexto, hoy se conoció que autoridades de Rusia y Corea del Norte abordaron la posibilidad de cooperar en la lucha contra la enfermedad infecciosa. El viceministro de Exteriores de Rusia Igor Morgúlov se reunió este martes con el embajador norcoreano en Moscú, Sin Hong-chul, de acuerdo con un breve comunicado de la diplomacia rusa.Corea del Norte reporta más de 170 000 casos de coronavirus y habla de su mayor crisisDurante el encuentro, ambos funcionarios abordaron cuestiones de las relaciones bilaterales, «incluidas las perspectivas de cooperación ruso-norcoreana en la lucha contra la propagación de una nueva infección por coronavirus», señaló Exteriores.La Embajada de Rusia en Corea del Norte informó previamente de que el país estaba listo para asistir cuanto antes a Pionyang en la lucha contra la pandemia, pero que el gobierno norcoreano no había respondido aún a su propuesta, de acuerdo con la agencia Interfax citada por EFE.El pasado jueves, Corea del Norte –que se cerró por completo al exterior desde 2020– anunció la detección de su primer caso de COVID-19 desde que empezó la pandemia. A partir de entonces declaró la «emergencia máxima» nacional e instó a confinar «cada ciudad y condado».Este lunes la nación asiática sumó seis nuevas muertes aparentemente ligadas a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, por lo que ya acumula 56 fallecidos y casi 270.000 nuevos contagios potenciales, lo que eleva a más de 663.000 las personas en tratamiento, según la agencia estatal de noticias KCNA.Según el cuartel de emergencia epidémica estatal, 269.510 personas más mostraron en la víspera síntomas de fiebre, por lo que más de 1,48 millones –más de un 5 % de la población nacional– han experimentado ya estos síntomas desde que el virus empezó a propagarse, al parecer, a finales de abril.EFE / OnCuba

Leer más »

Periodista Valle Roca enfrenta nuevas complicaciones de salud en el penal Combinado del Este

El estado de salud del periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca, recluido en el penal Combinado del Este, ha empeorado y se le está negando la asistencia médica y los medicamentos, denunció este martes en entrevista con Radio Televisión Martí, su esposa Eralidis Frómeta.
El comunicador permanece aún sin fecha de juicio con petición fiscal de seis años de prisión, por los presuntos delitos de “resistencia” y “propaganda enemiga”.
“El pasado viernes fue su visita y lo dejé con un nuevo problema de salud, tiene una pronunciada inflamación en la parte izquierda de la cara y úlceras en la boca”, dijo su esposa.
“Este lunes en la tarde hablé con él nuevamente y me reiteró que se mantiene en la misma condición, cuando hablamos le pregunté que si podría ser un problema dental, un absceso, y me dijo que no. Cuando yo lo vi el viernes, ya él llevaba varios días con esa condición y hasta el día de hoy no ha recibido asistencia médica por parte del régimen penitenciario del Combinado del Este, ni al menos un diagnóstico para conocer la causa de esa inflamación en la cara”, afirmó Frómeta.

La señora dice que tampoco le han suministrado medicamento alguno.
“Las autoridades del penal dicen que en la prisión hay medicamentos, pero eso es mentira, allí carecen de medicinas para los reclusos, yo aquí en casa tengo antibióticos y antiinflamatorios para llevárselos, pero no me lo dejan entrar”, explicó la esposa del comunicador.
Según la ley cubana, este lunes expiró el término de tiempo establecido para la instrucción de nuevas evidencias que tenía la fiscalía para presentar nuevos cargos, por tanto a partir de ahora se espera que se establezca ya la fecha del juicio, adelantó Frómeta.
“Ya todos sabemos que fue el último día para la instrucción así me lo informó el abogado, entonces a partir de ahora, ese juicio manipulado y con cargos inventados en su contra, el tribunal tiene que ponerle una fecha”, advirtió la activista.
Valle Roca fue detenido el 14 de junio de 2021, al día siguiente de haber filmado y publicado en Facebook una lluvia de octavillas que exigían reformas democráticas en Cuba.
El periodista fue citado para la estación policial de Zapata y C, posteriormente trasladado para el Centro de Instrucción de la Seguridad del Estado, en Villa Marista, y luego enviado para el Combinado del Este, durante todo este proceso ya sufrió un fallo renal y lleva meses padeciendo de un reforzamiento pulmonar.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.