HAVANA WEATHER

En espera de un beso más

Pasó el día de las madres y Susel no le pudo dar un beso a su hija. Salió de casa el viernes como un día cualquiera hacia el Hotel Saratoga, donde trabajaba como camarera. Probablemente haya sido un día normal, con la rutina de siempre hasta que el mundo entero se vino abajo alrededor de las 11 de la mañana. Eso es lo único que sabemos, de ahí en adelante todo parece perderse en el viento, como lo hizo el polvo después del derrumbre de la emblemática edificación.

Siendo honestos, da igual qué edificio fue el que explotó; da igual cuántos años de historia tenía, cuánta gente famosa se hospedó en él o cuántos miles se gastaron en su remodelación. Lo único que importa, o al menos a su familia, es que Susel no está, no la han encontrado, sigue perdida en algún lugar de esos escombros.

Hay una idea popular que plantea que todos en el planeta estamos conectados unos con otros por una cadena de conocidos de no más de seis personas. Eso significa que todos estamos conectados con Susel, con ella y con cada una de las víctimas del fatal accidente que estremeció Cuba el pasado 6 de mayo.

¿Se imaginan entonces que la familia de esa mujer, con la que todos tenemos un vínculo, lleva casi cinco días sin saber su paradero? Nos tiene que doler, nos tiene que hacer llorar; porque Susel pudo haber sido cualquiera de nosotros, porque puede que mañana despertemos y salgamos a trabajar sin saber que va a ser la última vez.

Toda Cuba está pendiente de las noticias del Saratoga, mantenemos la esperanza de que por alguna milagrosa coincidencia encuentren a los desaparicidos y los sumen a la lista de sobrevivientes. Las horas siguen pasando y mil razones nos llevan a pensar que las posibilidades son cada vez menores, pero igual le encendemos una vela a Dios, a la Virgen, Orula, Buda o a quien sea en quien creamos, para que les iluminen el camino de regreso.

La vela por Susel está encendida todavía. Su hija, con quien comparte el nombre, sigue esperando para darle un beso a su madre. Mientras ella espera, 12 millones le hacemos compañía y la abrazamos desde la distancia aunque jamás la hayamos visto. La cicatriz del Saratoga nos va a marcar para siempre, pero mientras quede alguien por encontrar la herida sigue abierta, cada hora más profunda.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.